Loading...

23 enero 2009

Pongamos a la ciencia en el lugar que se merece



NOTICIA;
Autorizada en EE UU la primera terapia con células madre en humanos
Varios pacientes con lesiones medulares graves serán tratados con células embrionarias.- La autorización de las pruebas pone de manifiesto la distancia entre los Gobiernos de Bush y de Obama .

Las autoridades estadounidenses van a dar hoy luz verde a las primeras pruebas de células madre en humanos. Varios pacientes paralizados por graves lesiones medulares van a someterse, a partir de este verano, a una terapia consistente en inyectar células madre embrionarias que podrían ayudarles a recuperar movilidad. En principio, las pruebas tienen por objeto descubrir si la aplicación de estas células es segura para los pacientes, pero los responsables de las pruebas intentarán también verificar si se produce algún tipo de mejoría.
La prueba autorizada consiste en inyectar a los pacientes células de la médula espinal cultivadas a partir de tejido embrionario.

OPINIÓN;

He hablado mucho sobre el tema de las células madres, pero siempre casos puntuales, donde se ha podido demostrar, en que lugar se han podido desarrollar, cuántos padres han podido llevar hacia delante el deseo de ser tratados con células madres...etc, vamos desde un punto distante, alejado de la realidad ya que eran casos excepcionales, porque como ya sabemos no siempre es permisible y es de difícil acceso y por supuesto en contra de muchos organismos, políticas, religiones...etc.

Pero aquí la cuestión es otra, aquí vamos en serio porque lo que se ha aprobado, es la autorización en la pruebas, es que muchos pacientes podrán someterse al tratamiento libremente, sin ser juzgados y que además serán participes de poder valorar si el tratamiento es efectivo ya que serán protagonistas personas enfermas, en este caso paralizadas, que notarán los efectos del tratamiento, para poder continuar con el estudio.

Estamos avanzando mucho porque también debemos aceptar la gran dependencia que en muchos aspectos tenemos con EEUU, consolidando de esta forma a que otros muchos países puedan y comiencen a plantearse el hacerlo con el apoyo de un gran país, y empezar a evolucionar en los aspectos que no admiten este tipo de tratamientos por pura creencia espiritual pero sin ninguna base científica que nos proporciona una seguridad de ningún tipo, solamente la fe de creer en algo que está fuera de lógica.

Por lo tanto vamos a empezar a pensar, que no disponemos de otra ciencia que no sea la de salvar vida y que es el principio de una nueva era, beneficiar la salud, alargar la vida de las personas, evitar enfermedades que pueden no solo causarte dolor, también la muerte y que eso no significa que hayas de renunciar a otros tipos de creencias, una cosa es la parte espiritual que también es importante y otra es la física, seamos coherentes y no mezclemos posturas, son dos cosas compatibles y aceptables.

12 comentarios:

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!!
Que verdades dices, noia!
Yo también me alegro por la notícia.
Didi,esta el Josep emicionadisimo por la imminente visita a Ibiza!
Tanto él como su mujer están locos por conocerte.
Tiene el ordenador con un virus y hace dias que no lee el correo. Yo ya le digo que se lo mire aquí en la biblioteca pero no tiene tiempo!!
Un beso!!

Rachel dijo...

Qué buena noticia nos cuentas!! Qué maravilla!! y es que la ciencia está avanzando mucho últimamente. El hecho de que no entre quien tú y yo sabemos a juzgar y a valorar si está bien o mal(aunque lo harán igual seguro), es otro gran paso. Ojala que a partir de este verano podamos todos hablar de los resultados tan positivos que tiene la terapia con células madre en esas personas que tanto lo necesitan.
Besos,
Rachel

HADA ISOL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HADA ISOL dijo...

Hola Didi!!!
que buena noticia!!!!
en mi pais hoy leí una buena noticia también y es que autorizaron a una mamá a seleccionar un embrión que sea histocompatible con su hijo de 13 años enfermos,como hay un vacío legal con los otros embriones que queden los darán en algo así como adopción así que todos contentos,es un buen paso para nosotros!
Que bueno cuando la ciencia avanza y la la ley no la obstruye!
te dejo un fuerte abrazo,y te pido un favor cuando conozcas a Josep dale saludos de mi parte! me dá mucho gusto saber que mis amigos se ván a conocer esto de los blogs es genial!!!!!Cuidate mucho DIDI Y GRACIAS por haber recibido con tanto cariño el regalito que te hice,me hiciste mucho bien!!!!

ElPoeta dijo...

Yo creo que todo lo que sea salvar vidas es elogiable y positivo; los reparos morales no viene a cuento en esos casos. Un beso, amiga,
V.

Ana dijo...

Hola Didi, ¿cómo estás?
Como siempre tus comentarios nos ponen en la actualidad. La vida de un ser humano debería ser siempre lo primero.
Siento haber estado un tiempo "desconectada". Aunque no haya dejado ningún comentario os he estado siguiendo. La cuestión es que he estado muy liada con un proyecto que pronto verá la luz y del que os haré partícipes. Ya os contaré.
Un muy fuerte abrazo.

Mariaisabel dijo...

Es la mejor noticia que he oido estos días, es fabuloso!
Es una gran esperanza para la humanidad.
Por cierto, vi el blog de Josep con una foto de Ibiza, me acordé enseguida de tí y ahora Susi nos lo confirma: os vereis !!!
Espero que os lo paseis muy bien y ya nos contareis eh?
Un abrazo

Fugaz dijo...

Cuando leo estas noticias, me alegro, me alegro un montón. Ojalá siempre cuando se han descubierto y comprobado cosas así, en beneficio de la humanidad y para prevenir enfermedades, o curarlas o erradicarlas, siempre se hiciera público y no se tuviera que andar polémica tras polémica por culpa de quien parece que no quiera avances en la vida.

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para criar uma minibiblioteca comunitaria na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todos.Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

Cecilia Alameda Sol dijo...

Siempre ha habido inconvenientes para aplicar los avances de la ciencia a la vida cotidiana, aunque quizás más que inconvenientes lo que ha habido son seres de mente retrógrada (como Bush, como los vaticanistas) que lo han impedido. Si las células madres brindan la posibilidad de curar, de mejorar, de quitar dolores, ¿por qué ha de oponerse nadie a ellas?
Si Obama lo permite (aquí también se levantaron prohibiciones cuando echamos a Aznar), tenemos ya un motivo más para regocijarnos por su llegada a la presidencia de EEUU.

esteban lob dijo...

"Que bueno cuando la ciencia avanza y la ley no la obstruye".

Suscribo lo escrito más arriba tan atinadamente (a mi juicio), por Hada Isol.

Cariños.

HADA ISOL dijo...

Hola Didi! como estás? paso a dejarte un saludo,y me voy a ese post de la memoria que le recomiendas a Rachel,que tengas buen día!