Loading...

05 enero 2009

Israel y Palestina desde mi lógica


Hay demasiados blogs que hablan sobre el problema tan grave que están sufriendo Palestina e Israel a pesar de ello, me siento casi obligada a dar mi opinión de una forma clara y espero que no influenciada por los telediarios, la radio, los periódicos, incluso lo aprendido hace tiempo en la escuela, donde nos vendían muy bien que los judíos eran siempre los más probrecicos, ahora ya no lo creo, ya que se están aprovechando de su fuerza política, económica pero sobre todo del apoyo que tienen por parte de potencias como EEUU para poder agredir contra comunidades más débiles, como en este caso la Palestina.

Claro mi pregunta más ingenua es, ¿ porque Palestina, estando en desigualdad extrema de condiciones, siendo los más desfavorecidos, otros países no se implican y ayudan a que esa guerra pare?, la contestación de hace unos años en la escuela, sería, que los judíos han sido despojados de su Tierra y están luchando por sus tierras, ya que los palestinos les estaban invadiendo, una respuesta más actual sería, que los israelíes estaban siendo atacados desde hace tiempo por los palestinos. Pero aquí es donde yo opino sinceramente sin condicionamientos de ningún tipo, yo me pregunto como es esto posible si Palestina nunca ha tenido la fuerza necesaria para enfrentarse en igualdad de condiciones con una máquina militar como es el ejercito de Israelí; ¿Quién tiene algo que pueda interesar a la comunidad internacional?, Israel, ¿Quienes son los más ricos?, Israel, ¿Quienes tienen las armas más potentes?, Israel...etc.

Otra cosa es que Palestina intente por todos los medios defenderse, como no. Mi conclusión es que, desgraciadamente Palestina desaparecerá, serán sometidos, Israel como muchos sabemos se hará con Palestina, no olvidemos que aunque no queramos EEUU es la potencia que controla a todos los demás países y les da su apoyo incondicional.

En este Mundo o tienes cambio de moneda o no tienes nada que hacer ante una agresión, claro que el problema radica en que Occidente nos creemos dueños del mundo.
Se que terminaremos pagando por todo lo que estamos haciendo contra nuestra propia especie, porque de todo lo que humildemente he explicado, ya que mi razonamientos no va más allá de mi simple lógica aunque eso implique no sentir emoción ninguna para poder ser lo más razonable posible, en el fondo cuando pienso en esta guerra ( como cualquier otra), solo veo personas muriendo.

4 comentarios:

josep estruel dijo...

Tu lógica es aplastante.
David contra Goliat,Didi.
Y ya no se si estamos llegando tarde para todo.
En Palestina, la guerra no es un juego, sino una realidad terrorífica que extermina a población civil inocente, que prostituye los derechos fundamentales del ser humano y de la infancia, que se extiende como un cáncer insaciable, deseoso de arrasar con todo aquello que se interpone en su camino.

Esto que sigue ya lo dije en otro blog:
EINSTEIN YA LO DIJO.
"Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época tenemos, en el Estado de nueva creación de Israel, la aparición del «Partido de la Libertad» (Tnuat Haheteur) , un partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista.
Dicho partido ha sido formado por los miembros y partidarios del antiguo Irgun Zyai Leumi, una organización nacionalista de extrema derecha"
Carta de Albert Einstein y otras personalidades judías al New York Times el 2 de diciembre de 1948.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78295&titular=

UN BESO.

Rachel dijo...

para mi es así de triste que nosotros mismos organicemos estos teribles hechos tan humillantes para quien los sufren. Tantos y tantos muertos y ¿por qué? ¿para qué? ¿se acabará algún día? pues no lo sé, yo como tú solo veo gente, mujeres, hombres, niños...muriendo cada día para mí sin razón. Yo me dejo guiar por mi corazón y es lo que me dice.
Un beso

juan antonio dijo...

DIDI, al final lo peor es que a la guerra van los pobres como tu bien has escrito, pero de los dos lados, pues el joven reservista del ejército israelí que se está metiendo en las calles de Gaza sin tener culpa de nada, es igual de indefenso que el niño palestino que ya no tiene casa...

Israel es el país democrático que está masacrando palestina, y eso no tiene vuelta atrás...

Marina-Emer dijo...

Mi querida Didi: De momento te traigo mucho cariño besos y un sincero abrazo y darte las gracias del mucho que el año que hemos dejado atrás recibi de tí y mucho consuelo,este año que hemos estrenado me gustaría escribir con más alegría y haber si lo consigo con vuestra ayuda.
De todo corazón una fiel amiga tuya.
MarinaPastor