Loading...

13 enero 2009

El tiempo tiene muchas responsabilidades



El mal tiempo siempre ha dado que hablar más bien para mal, buscamos responsables continuamente entre los políticos, el gobierno, los ayuntamientos...etc, porque hace mal tiempo, después rebajamos tremendamente al país clasificándolo de subdesarrollado y tercermundista, en infraestructuras, recursos...etc, cuando el tiempo no nos permite seguir haciendo nuestra vida.

Es verdad que tenemos que buscar culpables a nuestras desgracias, aún cuando estamos siendo avisados de que no es aconsejable viajar, aún cuando estamos avisados de que si no es totalmente necesario el coche no debemos de cogerlo, aún cuando la información es masiva en muchos medios de comunicación, dejamos de sentirnos responsables de nuestros actos y culpabilizamos a todo el mundo menos a nosotros mismos.

Ha habido gente que tenia mucha razón por el trato recibido en aeropuertos, no estaban siendo bien informados había una malísima gestión en la comunicación entre los servicios responsables y los viajeros, todo esto debe de tener unas consecuencias entre las compañías aéreas y las correspondientes a la ministra de fomento, pero comenzar a insultarse entre los políticos cuando la incompetencia es general, se supone que los políticos deben de solucionar problemas y transmitir calma.

Vamos que mi opinión es que muchas veces sabemos que nos arriesgamos si salimos con el coche pero lo hacemos, salimos de viaje en épocas que sabemos que tal vez haya mal tiempo pero lo hacemos, por motivos de trabajo, por motivos personales, son muchas las cosas que al igual que el tiempo son incontrolables, por lo tanto hay cosas que ni las máquinas, ni los servicios humanitarios, ni los coches de emergencia, ni la parte humanitaria, ni los mismos profesionales preparados para aguantar el chaparrón, pueden arreglar, evitar, como por ejemplo que caigan metros de nieve, que las carreteras se conviertan en pistas de hielo pero sobre todo NUESTRA ACCIONES, NUESTRAS DECISIONES.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Ultamente parece que coincidimos mucho... Un beso

Cris

Cecilia Alameda Sol dijo...

Tengo la sensación a veces (muchas veces) de que los políticos están deseando que haya problemas para echarse la bronca unos a otros. Que haya gente padeciendo las consecuencias no es para ellos importante. Lo esencial es encontrar argumentos para hacerse reproches. A mí me da vergüenza que salgan unos a otros a reñir en vez de unir sus fuerzas para solventar los conflictos.
En cuanto a los ciudadanos, nadie puede quitarles su responsabilidad. Una vez oí a uno que, cuando le afearan que tirara basura al suelo, contestó: que vengan los barrenderos, que para eso pago impuestos. Es lo que piensan muchos.

Fernando Manero dijo...

Lo que demuestra es la incompetencia de los responsables públicas para gestionar las dificultades. Todo va bien cuando todo es normal y las cosas transcurren sin problemas. Pero cuando surge el problema, da la impresión de que no están previstas las soluciones, de que la mala suerte se impone sobre la voluntad correctora, la grosería sobre la educación. Y lo que todo esto ha dejado claro es una cosa: la privatización de Iberia ha sido UN DESASTRE, como la de Argentaria, como la ENDESA, como tantas otras privatizaciones que han traido consigo un deterioro tremendo del sector público y del servicio público. Un abrazo, Didi

Rachel dijo...

estoy con cecilia en lo que dice de que parece que muchas veces los políticos cuando sucede una desgracia montan en cólera unos contra otros, a ver quien tiene más culpa, en vez de solucionar. Por supuesto somos responsables de nuestras acciones y es verdad que arriesgamos situaciones que sabemos pueden terminar mal, pero no estoy de acuerdo en que se tarde en solucionar las cosas o se pierda más tiempo en "quedar bien" antes que ayudar a la gente que lo necesita pq esta tirado en un aeropuerto sin poder salir o familiares con víctimas, etc...Me ha gustado mucho tu post. Muchos besitos