Loading...

19 enero 2009

EL PAPA QUIERE YOU TUBE


Ayer leyendo el periódico una noticia me llamo tremendamente la atención.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano pronto tendrá su propio canal en el sitio en internet de videos YouTube, donde los fieles católicos o los curiosos podrán ver al Papa Benedicto XVI o eventos religiosos, dijo el sábado una fuente de la Iglesia Católica.


¡El Vaticano tendrá su propio sitio You Tube!, que está muy bien, necesitan potenciar un organismo que está anticuado en normas y actuación, pero claro lo que no termina de cuadrarme es; ¿Cómo es posible que un proyecto tan moderno, innovador, les interese?, creo que para lo que les conviene si que se modernizan, si que cambian su forma, manera de trabajar, gestionar su enorme cúpula de amor y religión... y poder... ah y también económico... ah y soberbia...pero solo para lo que les interesa.

Me parece perfecto que inicien nuevos caminos hacia las necesidades y comodidades que hoy en día tiene la sociedad, me parece perfecto que intenten por medios totalmente innovadores intentar crear y mantener a los fieles de una forma más sencilla, para que siga subsistiendo la fe en la Iglesia de una manera acorde con la actualidad, ¿ O en Dios?, tampoco consigo aclararme con eso, me parece perfecto que inunden páginas de Internet para convencer, motivar a las personas para que se conviertan en católicos, todo esto me parece perfecto, pero creo que el problema no radica en la publicidad ni el marketing, radica en su forma, después, de garantizar el respeto por cualquier vida humana.

Pondré un listado para que comprendamos en alcance de la carencia de comprensión de las necesidades de las personas que hoy en día existe y en las que se está luchando para que muchas personas puedan sentirse libres en esta vida, que no es de la Iglesia ni de nadie, es de uno mismo;

_ Homosexualidad; ya que la Iglesia dice que es una enfermedad, claro que entonces hay muchos enfermos dentro de la Iglesia, escondidos pero los hay, .

_ No al Aborto, sin palabras.

_ Iglesia Católica se opone a la eutanasia porque ésta atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona humana. A que llaman ellos dignidad a vivir en estado vegetal, a vivir sufriendo... para mi eso no es digno.

_ En contra del Divorcio. Claro que los hay que lo pagan y pueden y están divorciados.

_ Del sexo, a no ser que sea solamente para procrear.

_ Están en contra de que las mujeres ejerzan en las mismas condiciones que los curas, las mujeres solo pueden ser sumisas y obedientes a los ojos de nuestro SEÑOR.

Podría enumerar muchas más, pero en concepto a las leyes y las normas que el Vaticano tiene no propone, exige, no negocia y pide además consenso obligatorio por todas las personas que deben o están dentro de su enorme orgullo, es ya un motivo importante para que crea que continua siendo perjudicial para las nuevas generaciones, donde se busca y se lucha constantemente por una LIBERTAD, cosa que la Iglesia no comprende.

5 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

También están en contra de los preservativos ni como método anticonceptivo ni para prevenir enfermedades. También están contra la fertilización in vitro. También están contra la selección de embriones para evitar enfermedades.

Rachel dijo...

así es didi, son unos interesados, cuando interesa se adaptan pero cuando no, pues nanai...En fin, ya no me sorprende lo que haga la iglesia, pienso que les queda mucho por hacer, ya verás, no será lo último. Aunque ya puestos podrían "modernizarse" de verdad y cambiar cosas importantes como el uso del preservativo, machismo, aborto...en fin, la LIBERTAD del ser humano. Me ha gustado mucho tu ironía en el post. Un besazo.

Mariaisabel dijo...

Didi, magnifico post.
Lo de la Iglesia es incomprensible. Hay tantas y tantas cosas que estan fallando, no entiendo como no se dan cuenta.
Si no cambian un poco, lo tienen mal, pues la gente ya no es como antes.
Un beso

crisalida dijo...

Afortundamente el hecho de que la iglesia tenga que recurrir a estos métodos para conseguir adictos dice mucho de su decadencia ya que cada vez son menos los que se dejan engañar

Cani dijo...

Vengo a verte, pues Hada Isol te recomienda y eso me bastaba, ahora que ya he leido parte de tus post, puedo decirte que me alegra haberlo hecho, pues estoy plenemente de acuerdo con lo que expresas en ellos. ahora visitare el blog de Mauro.
Un saludo