Loading...

09 enero 2009

EL OTRO CAMINO


NOTICIA;

Nace la primera niña británica tratada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama

Londres. (EFE).- El primer bebé británico seleccionado genéticamente para no portar el gen del cáncer de mama ha nacido en Londres, informó el hospital del University College.
Tanto la madre como la niña están bien, precisó el equipo de ese centro, responsable del tratamiento que evitó que los padres transmitieran el gen que predispone a sufrir el tumor a la pequeña, llamado BRCA1.

Desde hace unos cinco años se conoce la existencia de este gen, que aumenta significativamente la probabilidad de padecer cáncer de mama o de ovario.

OPINIÓN;

Es una gran noticia, pero realmente en la noticia hay que destacar dos cosas una que la niña ha sido seleccionada para que genéticamente pueda no tener el gen del cáncer y otra que no ha sido tratada por azar, sino a través de un previo y extenso estudio sobre la situación.

La ciencia nos ha vuelto a dar una gran noticia, es más en estos momentos de destrucción de algunos países y contra nosotros mismos, nuestra propia especie, parece un sin sentido, que por un lado seamos capaces de garantizar desde que se nace, un vida sana o por lo menos evitando una posible enfermedad grave ofreciendo posibilidades de avance en la calidad de nuestra vida como también en el progreso de la ciencia y por otro lado nos destruimos brutalmente.
A veces estos dos extremos me incapacitan para sentir emoción o estar alegre al mismo tiempo ya que me entristece lo grande que el ser humano puede llegar a ser y por otro lado lo indeseables y horrorosos que somos.

Espero que la ciencia llegué a dar conciencia de lo que la vida y el estudio puede ofrecernos, espero que los caminos destructivos solo sirvan para dar lecciones por un periodo muy pequeño de tiempo y espero poder irme de este increíble mundo viendo sólo a grandes seres humanos, de esta forma podré cambiar la idea de desprecio que tantas veces siento por nosotros mismos.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Gran noticia y gran reflexión

Un abrazo

Cristina

Cecilia Alameda Sol dijo...

Tienes rázón: es una paradoja que mientras unos científicos se empeñan en dar vida sana, otros seres humanos estén segando vidas de niños y adultos por odio, rivalidad, ideas contrarias... sandeces, al fin y a la postre.
Ojalá se cumpla tu deseo y las personas de buena voluntad eclipsen definitivamente a los sanguinarios, los crueles, los violentos, los despóticos...
Un beso

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Este tema que nos dedicas es parecido a otro que pusiste "UNA VIDA SALVA A OTRA"
La "formula" es la misma en los tres casos,(dos puestos por ti y otro mio) nacer para salvar y a la vez impedir que se transmita por herencia.
Y la Iglesia que siga diciendo misa o saliendo a la calle.
Que por cierto, si yo soy el padre o madre de uno de los niños que estaban en aquella "mani", yo no me lo llevo.
Rouco les puede garantizar a cualquier matrimonio que aquel niño se casará, o formará una familia a imagen y semejanza de lo que él diga?
Allá ellos¡
Un beso.

Rachel dijo...

Pues sí didi, por desgracia estas buenas noticias nos hacen pensar en otras no tan buenas y ver lo grandes que podemos ser a la vez que podemos ser terribles y destructivos. La noticia magnífica, un grandísimo avance.
Un beso,
Rachel

Fugaz dijo...

Es una noticia grande, y eso nos hace pensar en que la frase tan conocida de "una de cal y otra de arena" es pura realidad. Por un lado como bien dices, nos da esperanzas para una vida mucho mejor para el ser humano, y luego por otro nos hace ver cómo es capaz ese mismo ser humano de permitir la destrucción de cientos de seres humanos sin motivo alguno.

Fernando Manero dijo...

Ciertamente hay que felicitarse por eso. Las biotecnologías están permitiendo logros impresionantes, que parecian impensables hace solo cinco años. Dentro de 346, más o menos, la Iglesia católica apoyará estas prácticas, aunque el que no les apoye ahora tampoco importa mucho. Ellos hablan de la "cultura de la muerte" aludiendo al aborto, pero aún está por ver cuándo Rouco y sus secuaces utilizan este término para denunciar el genocidio de Israel sobre Palestina. Un abrazo

Clares dijo...

Hola, Diana. Qué bien, yo viví un año en Ibiza cuando era joven, inexperta y un poco hippy. No he vuelto a ir, y de esto hace treinta años, así que me imagino que debe de ser otra isla diferente a la que yo conocí.
Muy buena y esperanzadora la noticia esta. Ojalá todas las energías humanas se dedicaran a cosas así y no a la violencia y la dominación.

ElPoeta dijo...

Mi querida Didi, muy buena tu reflexión. Es indudable que hay muchas cosas deleznables en este mundo, pero estos avances, no ya sólo en curar sino incluso en prevenir la enfermedad me llenan de esperanza. Un beso cariñoso,
V.

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
El Josep está ansioso por llegar a Ibiza a conocerte!
Es verdad que la humanidad tiene dos caras opuestas. Es la lucha eterna entre el bien y el mal.
De todas maneras hay que felicitarse por la notícia teniendo siempre en mente una idea positiva de lo que nos depara el futuro.
De otra forma es imposible progesar!
Un abrazo!!
Susi