Loading...

30 enero 2009

Apoyo a Juan José Peciña y Juan Manuel Miranda


NOTICIA del Diario de Ibiza;

Juan José Peciña y Juan Manuel Miranda, dos de los afectados por este derrumbe, empezaron a las seis de de la mañana del martes una huelga de hambre indefinida a la puerta del edificio judicial de la avenida de Isidor Macabich.
A pesar de que la juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa, que se encarga de la investigación, avanzó el martes que espera que en menos de tres meses se fije una fecha para el juicio, los dos huelguistas desconfían.
De hecho ya hay escrito de acusación, en el que el Ministerio Público solicita condenas de 27.000 euros para los tres acusados: los representantes de Barceló Viajes e Inmuebles Balears y el administrador de Construcciones Seguri. También se piden indemnizaciones que, según los daños peritados hasta el momento, suman 1,77 millones de euros.
«No pienso comer aunque me lleven al hospital. Si quieren ver a dos cadáveres a la puerta del juzgado los van a ver», comentó ayer Peciña, que agradeció el interés por su situación de los numerosos viandantes que pasan por la avenida Isidor Macabich. No obstante, el huelguista echó en falta la aparición de políticos o responsables judiciales, ya que sólo se interesó por su estado el representante del sindicato CSIF del sector de Justicia en las Pitiüses, Juan Nieto.
«Me duele un poco el estómago», explicó Miranda, que piensa seguir en huelga de hambre hasta que se fije una fecha para el juicio, al igual que su compañero.
Los dos huelguistas comentaron que la primera noche apenas durmieron, que hacía mucho frío y que casi les muerde un perro. «Un borracho quería solidarizarse con nosotros y cobrar también indemnización», explicaba ayer con humor Peciña.
Hoy afrontan su segunda noche en la calle. Piensan llevar unas colchonetas para poder dormir. Se protegeran del frío con unas mantas y seguirán bebiendo agua y bebidas isotónicas. El único vicio que se permiten es fumar de vez en cuando algún cigarro.

Opinión;

Se me acaban los argumentos con cosas como estas, estos dos señores están esperando 8 años para tener un juicio porque sus casas fueron derrumbadas. No somos nadie yo he visto a mucha gente en Ibiza que por motivos de carreteras, construcciones de edificios, negocios y demás, sus casa han sido destruidas, pero lo que no se ha hecho es dejarlos años y años sin tramitar indemnizaciones u otros acuerdos para compensarles, pero este caso es deprimente, triste, no se puede justificar con nada.

Aquí como en todos sitios, cuenta mucho quien eres, tus contactos, tu estatus, tu economía, tus enchufes, siempre lo mismo, los cuatros desgraciados de siempre han de pagar la INCOMPETENCIA de muchos organismos que únicamente favorecen a unos pocos, que a pesar de ello sabemos que dependen totalmente de una serie de desarrollo y ejecución que nosotros no podemos solucionar, que no depende del que tiene el problema, pero si del que puede solucionarlo, todo eso lo sabemos, nos movemos para conseguir que los tramites sean lo más rápidos posible, pero a veces no conseguimos nada de nada.

Estos dos hombres os puedo asegurar que sus caras no transmiten rabia, ni enfado, solo he podido ver en sus ojos, impotencia y una gran resignación que están llevando con una huelga de hambre. A veces se me seca la sangre.

9 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Me uno al apoyo a estas dos personas que piden lo justo para ellos.
No entiendo como está de mal la justicia en este país nuestro, es miserable lo que ocurre.
Un abrazo

HADA ISOL dijo...

Hola Didi me uno a tí,amiga no recuerdo cuanto te falta para que llegue tu niña,así que te dejo un saludo y el deseo de que todo salga bien,me ausentaré un tiempo de mis blogs,por eso quiero que sepas que estaré pensando en que todo te vaya bien,me llevé un susto grande con mi hija y no quiero hacer otra cosa que estar con mis hijos en el campo hasta el fin de las vacaciones,volveré el día de mi cumple el 1 de marzo,si tienes a tu bebé antes desde ya te felicito! un abrazo con cariño para tí!

Isold (Tamboni) dijo...

Yo también me uno al apoyo de esas dos personas.
Es la primera vez que pongo un comentario aquí pero te leo a veces
Saludos.

Fernando Manero dijo...

La justicia utiliza con frecuencia distintas varas de medir. Es terrible la indefensión en que a menudo se encuentran los ciudadanos que ven cómo pasa el tiempo sin que sus derechos sean amparados. Me parece un caso flagrante de injusticia y maltrato a las personas. Haces bien en defenderlos porque me da la impresión de que pocos lo hacen. De la insolidaridad se sirve la justicia para tratar al ciudadano no influyente como un paria. Un abrazo, Didi

Helena Ruíz dijo...

Esto no tiene nombre, ahora el TSJ de Baleares dice qe el Juzgado ha dictado un auto con la apertura del Juicio Oral ¿a quién pretenden engañar? ese auto se ictó en Febrero de 2007
¿Qué pretenden engañando a la gente?

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Yo también me uno a ti en tu protesta. Realmente es muy injusto tener que llegar a esta situación.
Ojalá lo consigan!
Un abrazo!!

Ana dijo...

Hola, Didi. Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre pagan los mismos, el pueblo. Y los demás, a llenarse los bolsillos.
Por cierto, me acabo de enterar por el comentario de nuestra amiga Hada Isol que estás embarazada, ¡FELICIDADES! Como he estado tanto tiempo desconectada, no lo sabía... Espero que todo vaya muy, muy bien. Un besote, Ana.

Rachel dijo...

Hola guapa, ya estoy por aquí.
Realmente es terrible lo que cuentas, ¿cómo puede haber pasado tanto tiempo y no haber podido hacer nada???? Justo estoy preparando un post de la justicia en ibiza y las malas condiciones que hay aquí, todo ayuda a que pasen estas cosas. Mi solidaridad para estas dos personas que seguro veré mañana cuando vaya hacia el trabajo, qué pena!!
Besitos a mis dos chicas

Fugaz dijo...

Lo cierto es que acciones como estas no deberían producirse, piden lo justo para ellos y es vergonzoso que tengan que llegar a este extremo para que les escuchen. Y lo que es más vergonzoso aun, que solamente un cargo político se haya molestado en interesarse por su problema. ¿Qué pasa? que a los demás parece que no les importe!!!

La justicia es una total injusticia!!!! y cada vez vemos más casos y ejemplos de ello.