Loading...

05 diciembre 2008

¿OTRO BRAZALETE POR FAVOR?


NOTICIA;

El Gobierno quiere implantar un nuevo brazalete multialarma contra los maltratadores.

MADRID | EFE El Gobierno quiere implantar un nuevo tipo de brazalete «multi-alarma» para maltratadores que mejore la seguridad de las mujeres, ha anunciado hoy el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.
El objetivo es desarrollar un «sistema multi-canal» por el que el aviso de peligro sería recibido no sólo por el centro de control o seguimiento, sino también por la policía y «familiares o allegados de la víctima.
Lorente explicó que este nuevo sistema, actualmente en estudio, podría estar operativo para marzo o abril de 2008.

OPINIÓN;

Tengo dudas y con ello, preguntas, ¿si realmente fue un fallo del GPS que se detectara el brazalete, porque han de sacar otro,?, el brazalete en principio no ha sido el problema, ¿no...?, ¿o es que se sabía que no era un sistema seguro?, ¿y habido que costarle la vida a una persona para que se cambiara.

No tenemos suficientes muertes y experiencia, para saber que es necesario para que una mujer maltratada pueda defenderse, que los recursos no pueden ser inexistentes ni pueden ser defectuosos,.

Es increíble que la alarma sonara y que nadie la detectara, eso lo único que provocará es incertidumbre, inseguridad y miedo. Las mujeres que llevaban la pulsera hasta ahora creían que estaban protegidas cuando han visto que hay fallos y siento no ser flexible en este aspecto, pero la vida de una persona que se ha perdido no puede admitir fallos ya que no vuelve.

¿Qué pensarán los maltratadores ahora, aquel que temía acercarse a su víctima por miedo a ser detenido porque la mujer pudiera avisar llevando la pulsera?, puede permitirse el lujo de arriesgarse, ´son enfermos y estos enfermos no son tontos al contrario saben que hacer para poder conseguir sus objetivos.

Espero que ese nuevo brazalete no tarde demasiado en llegar, porque mientras tanto, muchas mujeres tendrán miedo de nuevo, la seguridad que ellas creían tener, saben que puede tener errores y tal como están las cosas no nos podemos permitir fallos de este tipo.

10 comentarios:

HADA ISOL dijo...

La verdad aqui en Argentina un preso tenía esos brazaletes,y asesinó a toda una familia niños incluidos sin que la jusicia lo perciba,igual todo cuanto se haga es bueno.

Rachel dijo...

yo como tú espero que encuentren una medida adecuada y SEGURA, que no tenga que morir nadie más por "fallos". Cuando vi la noticia no podía dar crédito a lo que estaba escuchando, qué indignación sentí. De verdad que se solucione pronto.

un beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

¿No se va a encontrar un medio idóneo para parar a estos locos? Estos fallos quizás sean la causa de que algunas mujeres desconfíen del sistema de protección que se les ofrece y se resistan a denunciar.

Cristina dijo...

Muchas veces he pensado que en este aspecto tendríamos que ser un poco más americanos... te explico:

En las pelis, (ya se que uno no se puede fiar mucho de las pelis... pero como idea me parece bien)siempre se ofrecen como alternativa a estas situaciones, la posibilidad de vivir durante un tiempo en casas de acogidas perfectamente organizadas y anónimas. Bien, siempre he pensado que ésta es la mejor salida para este tipo de situaciones.
En cuanto se produce el primer golpe, creo que hay que dejarlo absolutamente todo y volver a empezar. Es de esperar que el que golpea no quiera irse a ningún lado ya sabemos la clase de mente enfermiza que tiene esta gente. Y se también lo duro que es dejarlo todo. Sin embargo... pienso que si hubiera esta opción de un modo seguro, rápido y estable, nos ahorrariamos muchísimos disgustos.
Tenemos tendencia a enforcarnos en los problemas en vez de proponer soluciones. También soy consciente del gasto económico que esto puede suponer al país, pero fracamente, prefiero conducir por carreteras de segunda y saber que TODA MUJER y porque no decirlo TODO HOMBRE, tiene la posibilidad de rehacer su vida al instante.

Un abrazo muy fuerte

Cristina

esteban lob dijo...

Lamentablemente aquí en Chile los "femicidios" y el maltrato de ¿hombres? a las mujeres hace también estragos.

Fugaz dijo...

Sean brazaletes o no, son máquinas y todas tienen fallos, esta lo tuvo en el peor momento, y lo mismo que un móvil, siempre falla cuando menos debería.

Habría que encontrar una solución rápidamente eso desde luego puesto que ahora esas mujeres es normal que estén y sientan muchísima desconfianza e inseguridad. Yo también pienso como Cristina, que no debería ser algo de las pelis, que en la mayoría de los casos una solución sería ofrecer la posibilidad a esa persona de tener una vida y una identidad nueva, aunque tal vez también habría errores y fallos, no lo sé. Pero que sí debería poder haber una solución si que lo sabemos todos.

Marina-Emer dijo...

Creo qur esos brazaletes no valen para nada ya se vio el otro día como con brazalete mataron a una mujer y casi mata a otra y a los hijos.mejor unas cdenas en los pies con buenos pinchos para no poder correr.
Besos Marina Pastor

Fernando Manero dijo...

Haces un razonamiento impecable y al que no se le puede objetar nada. Está claro que una solución técnica es insuficiente para evitar un riesgo que puede surgir por fallo del sistema, pero no cabe duda que hay que seguir insistiendo en este tipo de medidas, ya que las de carácter preventivo y asistencial revelan que, a pesar de todo, sigue habiendo agresiones y asesinatos. Yo lo veo como un problema que sólo se acabará resolviendo cuando la mujer asuma que no puede ser agredida impunemente y haga uso resuelto de los mecanismos que la sociedad le permite - en lo que aín queda mucho camino por recorrer - para eludir al agresor entendiendo que en ello le va no sólo la vida sino su propia dignidad.

ElPoeta dijo...

Tienes razón, amiga querida. Lo importante es poner los medios para que eso no vuelva a suceder y castigar a los culpables. Perdona mi prolongada ausencia, pero he estado mal de tiempo. Muchos besos,
V.

antonia maxwell dijo...

Deberían hacerse brazaletes con bocina y con descargas electricas cuando esos individuos/as, levantaran la mano o gesticularan de manera violenta. No les quedarían millas para correr.

Sigue concienciando, cielo.