Loading...

02 diciembre 2008

NIÑOS Y NIÑAS SEPARADOS


NOTICIA DEL PAÍS;
Aguirre da terreno a un colegio que separa a niños y niñas.

El centro, religioso concertado, se levantará en suelo público de Alcorcón.
Alcorcón tendrá a partir del próximo curso un colegio concertado en el que niños y niñas estudiarán en aulas diferentes durante los ciclos de primaria y secundaria; es decir, entre los 6 y los 16 años. Para ello, la Consejería de Educación ha adjudicado 26.000 metros cuadrados de suelo público a la Fundación Educatio Servandas para que construya un centro en el barrio del Ensanche Sur, donde no está previsto aún ningún centro educativo público.


OPINIÓN;

La noticia indigna y retrasa todo lo conseguido hasta ahora, además utilizan dinero público para potenciar un proyecto que deshune y sobre todo vuelve a crear unas diferencias que no benefician para nada, al contrario potencia de nuevo los valores entre hombre y mujeres, desprotegiéndonos, ya que todavía luchamos para que las diferencias sean las menos posibles y se ha conseguido mucho gracias a muchas personas que han sacrificado incluso su vida, para que ahora la Aguirre ceda terreno para que se proyecte un colegio separatista.

La versión de la Consejería de Educación justifica su decisión apelando a la “libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos e hijas”, pero olvidan que no lo hacen al contrario los enumeran, los clasifican y los reparten como ganado, libertad no es simbolizar ni condicionar, olvidan totalmente que no están eligiendo de una forma privada sino que están utilizando lo público para poder ejercer un derecho que para nada tiene que ver con un país democrático ni laico y que contradice totalmente los derechos que tanto han costado que se respeten en las mujeres, ya que este proyecto regenera de nuevo lo que todos sabemos y percibimos, una clara diferencia entre hombres y mujeres.

Yo solo espero que el ayuntamiento de Alcorcón, que se opone a la creación de que se haga un colegio que separa a niños y niñas intente por todos los medios que no se realice, además de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, también se muestra contraria a la creación tengan la suficiente fuerza y apoyo para poder conseguir que no siga adelante, es un proyecto inadecuado que transmite y expresa el fundamentalismo y una religión que a través de la educación puede fomentar el machismo que tantos siglos está costando eliminar, no olvidemos que el colegio, es un colegio integrado por religiosos de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, El centro será bilingüe, contará con 1.750 alumnos y se llamará Colegio Juan Pablo II.

8 comentarios:

HADA ISOL dijo...

Sabes Didi si este colegio retrograda se crea será un granito en contra de la igualdad entre hombres y mujeres,y justamente debemos formar a nuestros niños iguales para que no exista machismo alguno,las esperanzas para terminar por ejemplo con la violencia contra la mujer están en los niños que al saberse iguales no se dominarán entre si,es un horror que estos tiempos se hagan instituciones así,espero que no se lleve a cabo.
Gracias por informarlo y por tu valiosa opinión.Didi querida que tengas un buen día.

Rachel dijo...

ya no sé que más decir ante estos temas que nos rodean e inundan tan terribles, bochornosos, retrógrados, impensables en nuestro tiempo, no sé que más decir y me repito pq es así, ¿¿CÓMO PUEDE SER QUE LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE PUEDA CON UN PROYECTO ASÍ?? De verdad espero que no se lleve a cabo, sería volver a los inicios de los inicios. Yo estudié en un colegio semiprivado de "monjas" unisex(como digo yo) sólo chicas, pero a los años lo hicieron mixto y fue un avance grande, mi hermano ya pudo estudiar allí, por eso que ahora nos vengan con estas tonterías otra vez me indigna y mucho muchísimo, lo que no sé es como aún nos sorprendemos, viendo lo que hay deberíamos estar curados de espanto y estar preparados para cualquier cosa.

Besitos cuñadita

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Esto es el colmo!
Estoy con Josep! ha venido indignado a la biblioteca. Dice que se acuerda de cuando era pequeño, que iba a un cole que daba clases a niños y niñas por separado, y que por nada del mundo tendriamos que repetir estos esquemas del pasado. Dice que es horrible!
A mi también me parece retroceder al pasado! que barbaridad!
Un beso!
Susi

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pero que me dices Didi ? No me había enterado de semejante bestialidad !!!!
Estudié toda la vida en colegios de niñas porque debían pensar que juntarnos con niños íbamos a pecar como obsesas,madre mïa del amor hermoso ! Eso no me extraña que lo apoye la Aguirre, es de un tercermundismo desesperante, claro que con esta manera de pensar irá allí la derecha más rancia, los Opus Deis que vivan cerca y no te digo mas, todo lo mejor de Madrid, bien separaditos para que no se rocen ni un dedo cosa que sería pecado mortal.

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
No le deseo a ninguna niña que pase lo que ocurria en el colegio, cuando yo era un crio.Era terrible para ellas y un "criadero" de machismo para los niños.
Estas cosas solo pueden salir de un cerebro como el de toda esta gente.
Yo no quiero estar preparado para las ocurrencias de esta superviviente de todas las cosas.
Nuestras hijas y nietas han de ser personas libres.
Un petó.

Ana dijo...

En mi opinión, creo que separar a los niños de las niñas es un verdadero retroceso. Un abrazo, Didi.

Fernando Manero dijo...

Esa Aguirre de Madrid sólo tiene una obsesión: contravenir las leyes que crean progreso, igualdad y desarrollo de la persona, y procurar por todois los medios defender a los grupos más reaccionarios y retrógrados de la sociedad. Sabe esa mujer funesta que una medida así conculca la ley de igualdad y va contra los derechos de la mujer, pero le da lo mismo. Su credo, pretendidamente liberal según ella, es un llamamiento a lo rancio, a lo viejo, a lo trasnochado. LO he dicho muchas veces cuando comento la perversidad de esa mujer: ¿cuándo se dará cuenta el pueblo de Madrid de que Aguirre es un lastre para la sociedad madrileña?.

Cecilia Alameda Sol dijo...

No es el primer caso en Madrid. Hay más colegios en la región en los chicos estudian en aulas distintas a las chicas. Si no me falla la memoria, el Monte Tabor, de Pozuelo, en el que era alumno el chavalín que mataron en una discoteca hace unas semanas, es de esa índole. Del opus, claro. Y en Móstoles también se les dio terreno a los opusinos para otro colegio. son las cosas del gobierno de Espe.