Loading...

25 diciembre 2008

ALI BABA Y LOS 40 LADRONES

NOTICIA;

La libreta de un ganador del gordo pone en evidencia la carestía de las comisiones sobre todo en cuentas escasas
De enero a septiembre, Silim Ahmed ha perdido casi 40 euros debido a las comisiones que cobra su banco
De enero a septiembre, dos abonos por un valor total de 70 euros, y un reintegro de 30 euros. Son 40 euros de saldo que se reduce a 17,8, a más de la mitad, en virtud de las comisiones. Éstas se han llevado casi 23 euros a base de 3 euros trimestrales (las habituales por mantenimiento), más 13,92 euros por otra comisión de gastos sin especificar.

OPINIÓN;

Los bancos nunca pierden, efectivamente, la crisis juega la misma moneda con todos y es seguir manteniendo a los bancos porque queramos o no dependemos fielmente de ellos, ¿ o no?, naturalmente nosotros podemos elegir no ser inversores de nada y utilizar nuestro ladrillo de banco, aunque el sistema está mas que inventado y hoy en día es tarea difícil. Mi sistema es sencillo pero no se si es eficaz; Yo cuando he de negociar algo con el banco, tengo muy claro lo que quiero pedir y muy bien informada, aunque solo sea de algo concreto y cuando estoy delante de subdirector en primer lugar, después vendrá la parte del director, imagino que estoy hablando con un ladrón, pero también se que lo es, aquí está la diferencia y después tengo claro algo y es que el banco ganará conmigo eso es inevitable, pero yo he de tener muy claro que yo no he de perder tanto.

El ir a un banco se puede convertir en una labor curiosa, divertida, solidaria ( con uno mismo), imaginaria, audaz, molesta…se cumplen varios adjetivos, eso si, no perdamos el tiempo hablando bien de nuestro banco, porque debemos darles de comer porque nuestra casa en su momento dependió totalmente de“ tu banco”, aunque realmente de tuyo nada, al revés, tu eres suyo.

11 comentarios:

HADA ISOL dijo...

Los bancos jamás pierden Didi,es así y tienes razón al pensar que tratas con ladrones,pero lamentablemente terminas dependiendo de ellos,y como es así tanto mejor si estás informada.Nosotros con los bancos tenemos experiencias feas,a mi padre por ejemplo los ahorros de toda una vida quedaron en el corralito,cuando le devolvieron el dinero había renegado tanto que usó esa plata en pagar medicos e internaciones,además el depositó dolares,le devolvieron pesos y extremadamente devaluados,por lo que esa imagen de Ali Baba y los 40 ladrones ,si que encaja con el concepto que tengo de los bancos.
Feliz Navidad Didi!

Fernando Manero dijo...

Tenemos empatía. Nos interesamos por los mismos temas. He aludido en mi blog al premio obtenido por ese inmigrante de Bangla Desh, y coincido plenamente contigo en tus reflexiones, siempre tan certeras. La banca nunca pierde y cuando tiene problemas el dinero público acude a raudales en su socorro. Con todo, disfruta de estas fiestas y que el nuevo año te colme de satisfacciones y buenos momentos. Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Querida Didi, perdona que hace tiempo que no te visito pero ¡no me olvido de ti! De los bancos prefiero no hablar. Todos sabemos lo que son... Quería simplemente felicitarte estas fiestas y me he enterado en el blog de FERNANDO MANERO que ¡¡estás embarazada de seis meses!! Enhorabuena y que 2009sea un año repleto de parabienes para ti, tu hija y tus seres queridos. Muchos besotes, M.

Nerina Thomas dijo...

Es la usura mayor. Mientras más lejos mejor de ellos!!
un cariño desde Argentina!!

josep estruel dijo...

Hola Didi.
No te hacía por aquí hasta primeros de año.

Ya tienes razón, ya. No es nuestro banco, sino nosotros de él.
Y caro que lo pagamos. Cuantas veces tendremos que pagar con nuestro dinero los desmadres que ellos ocasionan.
Didi,estos dias no piensen ni en los bancos ni en la Iglesia,¡No es bueno¡
Solo piensa en descansar y cuidarte mucho.Ya habrá tiempo de volver a sacar la espada triunfadora.Yo hare igual, no pensaré en nada. Ni en el PP ni en Rouco, ni en....
¡Ostras ¡...Ahora que digo Rouco.
Te dejo Didi. Me esperan en Madrid para la "Mani" de no se que de la Familia.¡Adeu guapa¡
Una abraçada per a tots.
Bon any¡¡¡¡

Marina-Emer dijo...

Feliz Año Nuevo y besos .
Te recuerdo con cariño.
Marina Pastor

Dolors Feliu dijo...

Con la crisis que llevamos encima, bancos y todos los demàs, mejor casi desearnos unas Felices Fiestas y un año 2009 "no tan malo". Quizás incluso estos "batacazos económicos" sirvan para frenar el consumismo y reflexionar sobre lo que nos importa de verdad. Una abrazo para ti y tu familia. Dolors

juan antonio dijo...

Hola Didi, y feliz navidad, y sobre los bancos, he de decir que todo el entramado del sistema está fabricado sobre la solvencia de estos, así que como en esta crisis, cuando tiemblan, el sistema se derruba... ellos nunca pierden porque son los que dan el dinero y lo recuperan como sea y a cualquier precio...

esteban lob dijo...

Lo mejor, Didi, de este intercambio de opiniones, es que me he enterado que estás embarazada de seis meses.
Felicidades... y ante un "detalle"
tan prometedor, ¡que importan los bancos!

Un abrazo.

Rachel dijo...

hola guapa ya estoy por aquí leyéndote de nuevo, aunque esta noche nos vemos ehh...Así es, la banca siempre gana, y cuando llega la crisis mira qué medidas toman, a inyectar burradas de millones para que los pobres bancos tengan dinerito, yo me pregunto ¿y el resto? en fin, c'est la vie. Muchos besitos para ti y para mi sobri

Fernando Manero dijo...

Felicidades miles. Para ti y los tuyos. Lo mejor de lo mejor. Te lo mereces y lo vas a conseguir. Un abrazo