Loading...

27 noviembre 2008

¿QUE VALE UNA VIDA?


NOTICIA;
Un bebé ha muerto hoy en Zaragoza supuestamente tras serle practicada una circuncisión ilegal, según los médicos del centro sanitario al que fue trasladado, donde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a sus padres, de nacionalidad nigeriana.

OPINIÓN;
¿Donde colocamos este suceso?, ¿en asesinato?, ¿abuso?, ¿maltrato?, ¿donde?, la cuestión es que le ha costado la vida a un niño porque sus padres han decidido operarle, bien sea por motivos religiosos, éticos, morales, es que no puedo comprender el motivo y el objetivo de sus padres.
Muchas veces me pregunto si cuando una pareja decide tener un hijo, cuales son los planteamientos que se hacen, los planes para el niño, sus objetivos, ¿qué es lo que realmente les importa?. Pienso además que el tener hijos a veces es hasta un acto egoísta, porque tú llenarás un vació tuyo, eso si, darás vida a otra persona, pero ¿a cambio de que...?, de exigirle como ha de pensar, que ha de estudiar, que ha de creer..no se, y eso no es problema cuando se es adulto pero cuando es un niño ¿de qué forma se defiende?, cuando veo que un niño muere por culpa de que unos padres han tomado una decisión que perjudicaba y influenciaba enormemente al niño, hasta poder costarle la vida, este tipo de preguntas por desgracia me las planteo.

En el anterior post, lo digo, que no por ser niños son mini personas, mini derechos...etc, lo digo porque pasan muchas cosas como esta. Incluso conocemos religiones que no permiten transfusiones de sangre, ¿hasta que punto unos padres pueden decidir por la vida de una persona, solo por ser pequeño y no ser adulto y ser hijo?, donde encontramos el apoyo legislativo, coherente y moral, para poder atacar este problema y que el niño pueda recibir sangre para salvar su vida.

¿A donde atacamos?, ¿que fuerza es la más grande?; ¿Una cultura religiosa, unas costumbres aunque sean peligrosas, una manera de pensar, una fe...?, ¿O UNA VIDA?, que vale una vida en toda esta lista, cómo se decide.

Estamos muy lejos de conocer todavía que significa el respeto a la vida, muy lejos.

8 comentarios:

Cristina dijo...

Lamentable...

Cris

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Tu preguntas donde colocamos este suceso, y yo te contestaría que en el mismo sitio que en las "razones religiosas"
Creo que esto en cualquier hospital no hubiese ocurrido
En cuanto a todo el resto de preguntas, pues tienes razón.Por ponernos en el lugar del niño sin preguntar nada, se le bautiza y se celebra el fiesta para pasarlo bien nosotros.Tampoco se le pregunta si ellos quieren o no la cruz en las aulas.
Y esto no tiene mas importancia. Pero lo de ser Testigo de Jehová y que a veces se hace por egoismo, esto si que es para reflexionar.
Didi, ojalá todos los padres fuesen como seréis vosotros.
Un beso.

Fernando Manero dijo...

Es inconcebible que por intervención de ese tipo un niño pueda fallecer. Es una intervención sencilla, que se practica con frecuencia y que puede tener que ver con posturas religiosas, aunque no necesariamente. Pero cuando se practic de forma irregular, en privado, sin las garantías de higiene y prevención necesarias., el riesgo es tremendo. Creo que existe todavia mucho primitivismo en nuestras sociedades, incultura, fanatismo, ignorancia, crueldad. Mucho me temo que noticias como éstas no van a ser infrecuentes, ya que este tipo de prácticas no pueden erradicarse fácilmente. Se necesita un enorme esfuerzo de educación y vigilancia de cara a las comunidades con ritos de este tipo para que el problema pueda empezar a acometerse. Un abrazo

Rachel dijo...

querida didi, no tengo palabras, ya debe ser durísimo y terrible perder a un hijo por una enfermedad, un accidente, cualquier cosa que venga sin poder evitarla, pero por una cosa así...no puedo expresar lo que siento pq no me sale, sólo decir que no logro entender a esos padres que valoran más su religión a la propia vida de su hijo o sus seres queridos.

Besos

esteban lob dijo...

Hola Didi:

El que cuentas, es un hecho muy triste.
Suscribo tu posición al cien por ciento.

Cariños.

Fugaz dijo...

No sé ni qué decir, porque me siento fatal cuando leo cosas así. Se que no expresar una opinión no ayuda a nada, pero es que siempre he pensado que jugar con la vida de alguien y en este caso una criatura, por motivos religiosos es lamentable, triste y estúpido.

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Es terrible lo que le ha pasado a este niño. Pero tampoco me atrevo a culpar a esos padres, que deben estar destrozados con lo ocurrido.
Culpo a la ignorancia y pienso que lo que tenemos que hacer es luchar por erradicarla.
La ignorancia es peligrosísima. La cultura hace a las personas mejores, más conscientes, más críticas y más libres, para ser capaces de decidir cuando la religión y la tradición entran en contradicción con el respeto a la vida.
Un beso!
Susi

ElPoeta dijo...

Simplemente lamentable, amiga mía. Hace tiempo que no vengo a comentar por líos míos, pero no te olvido, querida. Un beso con ternura,
V.