Loading...

05 noviembre 2008

La reina quiere sentirse normal


Tal vez ha querido sentirse una persona como cualquier otra, con opinión propia, poder criticar, analizar, que se le de permiso para poder expresar ideas personales, aclarar acuerdos y desacuerdos con distintas libertades que tanto están costando de que vayan hacia delante en un país supuestamente “democrático”, tal vez haya querido sentirse normal, lo que ocurre es que eso no debería de ser posible, ocupa un cargo que justamente le limita a poder ser contraría a miles de contribuyentes que quieran o no quieran comparten una monarquía y que por fuerzas mayores, ella es su reina, la reina del país.

Hay quién piensa que la reina tiene todo el derecho a opinar sobre temas en los que miles de personas son los afectados, pero esas mismas personas son del país en el que ella es la reina y el respeto mutuo debería de ser prioritario por el papel y el cargo que representa.

Comenta que no está de acuerdo con que los homosexuales salgan a la ciudad con sus carrozas a manifestarse y a colapsar las calles, se ha preguntado ella ¿que es lo que ocurre cuando la familia real tiene algún acto representativo en el país...?, ha pensado que ellos colapsan también las calles entre guardaespaldas, calles cortadas, vigilancia y no solo un día al año como es el caso de los gays, ellos varias veces al año, estemos de acuerdo o no, es más los homosexuales en principio a mi no me cuestan dinero que salgan a manifestarse, pero la familia real nos cuesta mucho dinero cada vez que salen.

También dice que le provoca asco cuando entró al palacio de Grecia y ver como otra persona se sienta en la silla donde se sentaba su padre y aquí tengo una respuesta para ella. La persona que está ahora sentado en esa silla fue elegido democráticamente entre todos los ciudadanos y no está en el cargo por herencia, por lo tanto que no le de asco, que son personas que han elegido libremente la forma de gobernarlo.

Tampoco está de acuerdo con el aborto, ¿en que circunstancias se puede encontrar un reina para querer abortar a un hijo..?, sus motivos pueden ser diversos, pero no encuentro ninguno, ya que cuando se decide abortar se está analizando un situación que francamente queda lejos de su realidad en la casa real; Sin medios económicos, violación, enfermedad, problemas de salud, medios económicos y sanitarios inexistentes en caso de minusvalía o retraso...etc. En este caso no debería de opinar, está muy lejos de nuestra realidad aunque se sienta a ratos cerca de la pobreza, .la dureza del día a día nos envejece y nos ridiculiza en casos extremos que la reina no conoce.

El tema de la eutanasia tampoco lo comparte, es más criminaliza al que ayuda a morir, mucha gente no tiene los recursos necesarios para poder permitirse médicos o la medicación necesaria para evitar tanto dolor, ¿cómo una reina no conoce esta carencia, esta limitación en tantas familias con enfermos...?, No entiendes alteza que muchas familias con enfermos no puede permitirse el gasto tan tremendo que supone, morir con dignidad que es igual a no tener dolor, porque económicamente no se lo pueden permitir, ¿ De verdad que no lo sabe?, si es así es lo mismo de antes, su realidad no es la misma que la nuestra, su trabajo es velar por cada español, que es contribuyente de que usted siga siendo nuestra reina.

Creo que con su libro ha dejado huérfanos a muchos ciudadanos, ha conseguido que esta distinción que la hacia diferente y que conseguía mantener lejos de diferente formas de pensar y de creer en una política la ha separado todavía aún más.

Es verdad Doña Sofía, que es usted reina y ha querido tal vez sentirse normal, pero eso alteza es imposible ya que no se puede tener todo, si vivimos o pretendemos vivir con una imagen de cuentos de hadas, debe de ser así, se han de esconder las apariencias, las opiniones, se ha de engañar sino está dentro de palacio, se han de conservar las ideas personales, por mantener un reinado, para que viva la Monarquía, como se intenta todavía mantener en el siglo XXI.

9 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Si ha pretendido aparecer como una persona normal después de tanto tiempo de vivir en la Zarzuela es que no se ha enterado todavía de las limitaciones a que obliga una responsabilidad institucional que la supedita al ordenamiento emanado del Parlamento. Si quiere ser normal y opinar como cualquier ciudadano, entonces que abdique y sus opiniones tendrán el valor que las da el reconocimiento a la libertad de expresión en un país democrático. O se es Reina o plebeya. Y mal que nos pese a los que creemos que la Monarquia es una institución anacrónica, no tenemos más remedio que atenernos a lo que la Constitución establece para quienes ostentan la Jefatura del Estado y reinan aunque no gobiernan. Nunca se ha oido a Mme. Miterrand o a Miss Blair, por poner un ejemplo, y cuando sus maridos tenian la máxima responsabilidad en sus paises, proferir opiniones personales sobre temas de Estado o socialmente sensibles como ha hecho esta señora. Y, por cierto, con un punto de vulgaridad y chanza que no me ha gustado nada. Aunque yo creo más bien que ha sido víctima de la operación de Urbano para poner a la Monarquia en un brete ideológico y de paso vender el bodrio como churros. Un abrazo

Rachel dijo...

yo siempre he visto a la reina muy discreta, me ha sorprendido mucho lo que ha pasado. Y aunque creo que Pilar Urbano lo ha hecho para polemizar y vender muchos ejemplares de su libro, no entiendo como la Reina ha podido opinar así, por supuesto que su realidad no es la nuestra, PARA NADA, simplemente nunca podrá entender a los de a pie pq ella no lo es, no lo ha sido ni lo será nunca, así que mejor nos deje opinar a los que sufrimos las cosas. Ahora, los temas que ha tocado...no sé como se atreve a decir lo de las carrozas de los gays, como dices didi, ellos saben la que organizan cada vez que salen de su palacio???? Estamos en un país libre, democrático y por eso tenemos nuestros derechos y una cosa tan especial como el orgullo gay que reivindica años y años de torturas y sufrimiento, no sé como no puede estar de acuerdo. Del resto de temas que tocas, opino lo mismo, qué bonito es hablar de las cosas cuando su situación es tan lejana de lo que opina!!! Desde la lejanía todo se ve diferente, verdad??

Besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué dijo...

Salió a la luz lo que verdaderamente es y como piensa, no tiene derecho a opinar de ninguna manera, ella puede epnsar como quiera y mutis por el foro.Ha sido una gran metedura de pata ayudada por Urbano esta Opusdeista que se las sabe todas, verdaderamnete me ha caído a los pies, no es que la tuviera mucho más arriba de ellos pero lo he encontrado fatal, esperemos que no duren mucho, muerto el rey se acabó la monarquía, esto es lo que pienso y lo que espero, poruqe con el heredero estamos bien apañados, un niño tonto del bote y creido que ya ha metido la pata alguna que otra vez, madre mía si esto no cambia, la que nos viene encima !

josep estruel dijo...

Hola Didi.
¡Caramba con su Majestad¡
Se hubiese podido ahorrar sus
"supuestas" declaraciones sobre la eutanasia, el aborto y la homosexualidad, porque son mas propias de la derecha más rancia y de la iglesia más fundamentalista que propias de una mujer que se dice moderna y solidaria.
Ese es parte de su trabajo, no revelar sus reales opiniones que puedan dar lugar a controversias políticas o ideológicas.
Y si como persona perteneciente a la realeza me cae fatal, como simplemente como Sofia también.
Como se nota que a nadie de los suyos las han pasado "putas" por ser homosexual.
Y menos mal que creo no dice nada en contra de las células madre, porque sino podríamos decir donde estan las de la Leticia.

GÈNIA, no digas tonto del bote porque por menos "hicieron botar" a Mikimoto de TV3 y Pujol tuvo que ir allí a pedir disculpas.¿O ya no te acuerdas?
De todas maneras Didi,como SSMM,son muy simpáticos, esquian muy bien y navegan mejor,la gente asidua al Lecturas lo perdona todo.
Aqui se perdona todo.
Y viva el libro y la madre que lo parió.:Pilar Urbano.
¡¡Otra que se forra¡¡

Un beso.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo todavía no entiendo cómo ha caído esta mujer, que antes fue discreta, en la trampa que, sin duda, le puso Urbano, una periodista mediocre y partidista, que goza de pocas simpatías entre lectores y colegas. Si ya tuvieron un traspies en el libro anterior, ¿por qué ahora vuelve a hablar con ella?
a mí las declaraciones me sorprender por ser reveladas, porque no me extraña que esta señora piense así, tan ranciamente. Pero, me pregunto yo ¿qué pensará del divorcio, del adulterio, de la reproducción asistida, de vivir a costa del erario público? Podrían haber hablado de esos temas también.

Mariaisabel dijo...

Sin lugar a duas, aquí Pilar Urbano le ha hecho un flaco favor a la Reina.
Yo considero que Sofía, como persona está en su perfecto derecho a opinar lo que piense, otra cosa en como Reina de España, aquí debiera haber sido más discreta.

Muy bueno lo que escribe Cecilia:
"Qué pensará del divorcio, del adulterio, de la reproducción asistida, de vivir a costa del erario público? Podrían haber hablado de esos temas también".
De eso no le han preguntado nada. Menuda es Pilar Urbano, que cuiadito ha tenido con esa pregunta.
Besos

Merche Pallarés dijo...

Sigo pensando que la reina fué víctima de una encerrona para publicitar más el libro de la tal Urbano (que no pienso comprar ni leer, por supuesto). Pero sigo pensando que la monarquía parlamentaria es el mejor sistema para nuestro país. ¿Te imaginas una república con Aznar, Rajoy o Zapatero de presidentes? Hija, prefiero al rey cien mil veces. Besotes, M.

Fugaz dijo...

Yo también pensé en un principio que había sido más bien una encerrona por parte de la Urbano para aumentar así las ventas de su libro. Pero por otra parte pienso que una vez planteadas las preguntas, la reina siempre ha dado una imagen mucho más inteligente que la que por lo visto es cuando ha respondido como si tal cosa, sin pensar en sus consecuencias ni en sus palabras. Por mucho que quiera parecer una persona normal y corriente, primero NO LO ES y segundo, no tiene que vivir pensando que a mitad de mes ya no tiene para la compra, y que su prole tal vez tenga que pasar mirando escaparates de comida sin comprarla... y no es precisamente escasa su prole, todo sea dicho... Que no se puede permitir según qué opiniones, que se las guarde en palacio, y que si algo le da asco, que se aguante! Y aunque no digo que no, esas preguntas estoy convencida que se las hicieron con tiempo para pensarlas y responderlas, no sé hasta qué punto la culpa es plenamente de la Urbano, que en zarzuela no se quedan mancos a la hora de censurar lo que les viene en gana o es que tal vez ese día su asesor estaba con sus dos horas libres para ir al médico, o quizás tenía un familiar para operar y le dieron sus dos días libres.... que ya que son tan normales lo seran en todo digo yo!

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Yo siempre pienso que la realeza es (o deberia ser) una especie en extinción.
En general no me causa rechazo la familia real pero a estas alturas de la historia algo debe cambiar para que no sea necesaria la figura del rey como jefe de estado.
Podemos vivir en paz, gastar menos y tener embajadores cualificados que hagan el mismo trabajo sin vivir "a cuerpo de rey" a costa de los españoles.
A mi también me ha decepcionado la opinión que le merecen a la reina estos temas tan importantes.
Un beso!