Loading...

10 noviembre 2008

En el campo también hay mujeres



NOTICIA;
La mujer podrá ser cotitular de la explotación agraria familiar
Un decreto reconocerá la propiedad compartida para acabar con un vestigio machista en el campo - La mayoría de los negocios está a nombre del hombre

Opinión;
Las mujeres en el siglo xxi han de protestar porque resulta que a pesar de todo el trabajo que realizan en el campo y en el ganado, no tienen ni derechos, ni papeles que les proporcione una seguridad laboral como a todo es de suponer, en definitiva que el hecho de nacer mujer proporciona muchas obligaciones y ningún derecho, la figura no estaba regulada ni en matrimonios y por supuesto en parejas de hecho.
Lo que se reclamaba era que las ganancias obtenidas, se repartieran a partes iguales con la pareja, consiguiendo poder cobrar un sueldo, recibir ayudas como socias de la empresa o futuras emprendedoras....¿normal no...?, aportandoles una posible independencia si así lo desena, en el trabajo, algo que como sabemos todos nos aporta tanta estabilidad y tranquilidad ante la acostumbrada y anticuada sociedad machista, que tanto el hombre ha aprovechado durante muchos años, el tener que ser dependiente del hombre.

Mi conclusión es que aunque a pasitos cortos se van consiguiendo muchas cosas, que todavía hay mucho trabajo por hacer, que la igualdad no debe de esta reñida entre un hombre y una mujer, que en los derechos y en las igualdades se pueden encontrar equilibrios y mesuras y que seamos conscientes de que todavía se están resolviendo muchos problemas para combatir las grandes diferencias que hay no solo en el día a día, también como podemos comprobar, esas diferencias existen sobre todo escritas en papel, firmadas, en una ley que discrimina.

4 comentarios:

ISABEL dijo...

Hola Didi,te dejé ayer un comentario en lo de la reina pero no está!
Te dejo aquí ahora,me parece genial que la mujer tenga los derechos que merece y aunque sea de a poquito ganemos nuestro espacio ,como debe ser,quizás un día seamos iguales en serio y en todos los rincones del mundo,sería genial!Un abrazo amiga mía,que tengas un hermoso día!
Isol

Fernando Manero dijo...

Desde luego, parece increible que hasta ahora no se haya reconocido ei derecho que las mujeres tienen a la propiedad de un bien como la tierra en el que han dejado durante siglos alma, corazón y vida. Qué lentas van las leyes en el avance de la justicia, qué poco se ha oido a las organizaciones agrarias reclamar este derecho, cuántos sinsabores han tenido que padecer las mujeres para sacar adelante lo que nunca les ha pertenecido. Un abrazo, Didi.

Rachel dijo...

Por supuesto que sí, las mujeres y los hombres deberían tener los mismos derechos, a la vista está que no es así en todo, pero veo que poco a poco se va consiguiendo.

Besitos

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Casi no puedo creerlo.
Es posible esto?
La mujer, que por fin está conquistando su lugar en todos los espacios(no sin esfuerzo, claro)y me estás diciendo esto?
Pienso como Fernando.Las mismas organizaciones agrarias deberían reclamar este derecho.
¿Sabes si esto solo ocurre aqui,
O acaso pasa en todos los lugares?
Un petó