Loading...

16 octubre 2008

UNA VIDA AYUDA A OTRA


Noticia

Primer bebé de España libre de una enfermedad hereditaria y compatible con su hermano ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla . La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano para superar una anemia congénita severa, según ha informado hoy el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El niño, que se llama Javier, nació el pasado domingo "con la esperanza de poder dar a su hermano Andrés, de 6 años y afectado de beta-Talasemia major (una anemia congénita severa), una oportunidad para seguir con vida", dice un comunicado del SAS.

Opinión con Celebración.

En contra de todos los que dicen que no están de acuerdo con las células madre yo hoy celebro que Javier haya nacido y pueda darle la oportunidad a su hermano para poder vivir y no solo vivir, también el hecho de que dejará de sufrir y de todo sufrimiento que se evitará el niño y toda su familia.

Celebro que a veces los avances científicos, nos ayuden a reconciliarnos con el ser humano, nos hace creer en la esperanza algo tan lejano y tan frío en la actualidad, nos hace pensar que hay cosas que se pueden cambiar y que aunque siempre habrá la otra parte confusa, polémica, en desacuerdo, como podemos ver eso no impide el avance y tenemos la prueba de ello con noticias como estas.

Es ético, solidario, humano, emocionante, enriquecedor, tierno, hermoso, todas las palabras que se me ocurren son así, rellenas de esa sustancia que pocas veces podemos juntar y saborear, hoy celebro como tantas personas este suceso porque es tremendamente bueno.

12 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Didi.
No puedes imaginar lo mucho que te comprendo.
Este caso es muy parecido a este:
http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/01/un-ao-esperando-este-momentogracias.html
La única diferencia está en que cuando ocurrio el caso de esta niña de Manresa,el transplate si lo hicieron aqui pero la fecundación fué en Belgica,pero no por que no supieran sino porque no les dejaron hacerlo aqui en España.
Este caso seguro que tu tambien tienes que acordarte, pues durante un tiempo vivieron en Eivissa,y fue famoso el caso.
Didi,yo lo segui tan de cerca,todo el proceso, que sabía cuando nacería,cuando le harían el transplante, y cuando saldría del hospital.
Yo escribí en el blog 4 o 5 veces
(a medida que pasaba todo)
El día del transplante incluso me adelantá a los periodicos.
Lo que cuentas de esta criatura será un exito, sin duda alguna.
Fíjate que no era por enfermedad
(que generalmente es por leucemia)
Aqui es por qué le falta un tipo de cromosoma.

Un beso Didi.
ah¡¡
podeis venir a comer,los platos ya los ponemos nosotros y fregarlos tambien
Saludos a Javi.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Me parece más altruitas, más humano, más generoso tener un hijo para que ayude a vivir a otra persona, que además es su hermano, que tener un hijo sólo por complacer tu instinto maternal o paternal o para obedecer el mandato vaticano. A favor por completo.

Rachel dijo...

Qué casualidad mi nuevo post iba a tratar sobre este tema también, me parece tan hermoso que nazca una vida para salvar otra y más que sean hermanos. Es un grandísimo avance para todos, siempre habrá gente que opine lo contrario pero por mi parte no hay mucho más que decir, es maravilloso que se puedan combatir enfermedades dando la vida. Un saludo.

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Leo en los periodicos que en estos casos los obispos condenan la destrucción de embriones para lograr un bebé que ayude a curar a su hermano.
Y digo yo que los religiosos hablen del derecho a la vida con los millones de muertos que llevan a sus espaldas es lo más cínico que he visto en mi vida.
Un buen fin de semana,Didi.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Pasarán las décadas y los siglos-imagino-y entonces dar a luz en la forma que describes con el elogiable afán de mantener con vida a otro hijo y(o) darle mejores condiciones en su supervivencia, será considerado un acto normal, aparte de lógico.
Por ahora todavía surgen voces medievales que se oponen.

Cariños desde un ultra caluroso Santiago de Chile.

Cristina dijo...

Querida.....

Como me gustan estas noticias y que más, que te hagas eco de ellas...

Besos

Cris

Fugaz dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con el nacimiento de esta criatura. Escuché la noticia, y creo que aquellos que están en contra de las célula madre, no tienen siquiera argumentos para no estarlo. Ya que fueran ellos quienes estuvieran en ese caso. Es una vergüenza que haya quienes se atrevan a criticar cosas así que son para el bien y la curación de un niño, o de quien sea. A veces las leyes y tal vez sea dura diciendo yo esto, pero a más de uno tendría que pasarles esto para saber lo que es... Porque desde fuera o mientras sea a otro al que le pasa, qué fácil es decir no.

No quiero sulfurarme, pero desde luego como me alegra el nacimiento de esta preciosa criatura.

Feliz fin de semana Diana!!

Ana dijo...

Cuando oí la noticia me alegre muchísimo. La vida siempre es una muy buena noticia!!! Un fuerte abrazo, Didi.

Dinora dijo...

Una vida que ya es especial desde el momento de nacer, es un doble milagro, el milagro de la vida que dará otro milagro de vida, es una estupenda noticia, Didi

Saludos!! ^_^

Mariaisabel dijo...

Es maravillosa esta noticia!
Cuando lo vi por televisión me emocioné. Ver que un hermano puede salvar a otro, es algo que nunca hubieramos podido imaginar.
Lo que parece mentira es que haya personas que aún estén a la contra de todo ésto. Yo me pregunto:
¿Qué harían ellos si la vida de una persona de su familia estuviera en peligro?
Por favor, no seamos hiprócritas, pensemos por nosotros mismos, no por lo que nos mandan las "leyes".
La vida de un niño está en juego, no hay nada más bonito que poder salvarlo y más por un hermano?
No importa de la forma que haya sido fecundado, no importa nada de nada, solo que este niño ha nacido como un milagro.
Adelante, Didí!
Tus post es magnífico.

revillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo: Es ético, solidario, humano, emocionante, enriquecedor, tierno, hermoso, que nazca una vida humana para salvar a otras. Pero ¿cuántas han quedado en el camino? ¿cuántos embriones han matado para salvar al hermano de Javier? Cuántos hombres han muerto para salvar a ésté? ésto no lo dicen pq lo q cuenta es el sentimiento, lo bonito el niño q se ve... y los embriones que no se ven y han muerto??? yo pienso q un embrión es una vida. ¿quíén tiene derecho a matar a varios hermanos para salvar a éste? Deberias saber más de la fecundación in vitro, nos engañan los medios de comunicación.
Besos,

Marta

Diana Puig dijo...

Hola revillo, ante todo gracias igualmente por dar tu opinión.
He de decirte que si que falta información y mucha, nos hemos pasado siglos y siglos alimentando la mente y la esperanza de cosas que no tienen ningún sentido, pero que en el momento que por fin se encuentra la logica y el razonamiento lo criticamos, este es el caso. ¿Es mejor pensar en cosas espirituales..., que su único fin es una muerte con un cielo que nadie conoce ni nadie puede decir que nos equivocamos, el mejor negocio jamás inventado?.
Otra cosa, tengo suficiente información para asegurarte que lo celebro y lo celebraré mientras mi juicio me lo permita y estás equivocada porque no me baso el la información de la televisión, eso es muy barato, la información que yo recibo y de la que yo alimento mi mente está en los libros, los profesionales, la enfermedad y los posibles avances médicos y científicos que nos puedan ayudar y como digo en el post solidarizarnos con el ser humano es la propuesta y el fin en muchos casos a la hora de evitar sufrimiento y alargar la vida.
Saludos, didi.