Loading...

28 octubre 2008

UN CORAZÓN QUE IMITA AL HUMANO


Noticia;

EL PRIMER CORAZÓN CON MATERIAL ORGÁNICO QUE IMITA AL HUMANO.

El primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y que regula los fluidos de forma automática fue presentado hoy por un equipo de investigadores franceses, que esperan proceder al primer trasplante dentro de dos años.


Opinión;

Esta noticia es imposible que me sea indiferente, para mi este avance significa muchas cosas y supongo que para muchas personas es importantísimo que se hable de un corazón que permitirá vivir a una persona dándole una calidad de vida y alargándosela.
Últimamente los avances científicos y médicos nos están dando grandes noticias donde se confirma la gran evolución, con grandes resultados donde el compromiso y la dedicación junto a los presupuestos dedicados a la medicina, apremian.
Debemos celebrarlo porque todos somos beneficiarios y pertenecemos en gran parte a un corazón.

7 comentarios:

Fernando Manero dijo...

La ciencia avanza a pasos agigantados y, sobre todo, favorecida por los espectaculares avances registrados en los nuevos materiales y la aplicación de las nanotecnologías (último Premio Ppes. de Asturias de Ciencia). Ojalá que al mismo tiempo se superaran las restricciones que aún existen para el uso de células madres con fines terapéuticos y se lograran avances similares en las Ciencias Sociales que hicieran posible también mejorar la vida de la sociedad y poner fin a las desigualdades, a las miserias y a las corrupciones brutales de nuestro tiempo. Un fuerte abrazo, Didi

Rachel dijo...

Didi, estoy contigo en que la ciencia nos está dando muchas noticias buenas últimamente y espero que siga así. Para mi tb es muy importante que este corazón permita vivir a una persona con problemas y le de una calidad de vida que no tenía. Lo celebro como tú. Un beso

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Por supuesto que es una gran noticia. No tener que esperar un órgano de un donate puede ser la salvación para muchas personas.
La ciencia avanza mucho. Ojalá pudieran crear un hígado para mi padre!!
Estoy segura que saldrá adelante.
Un abrazo!!
Susi

Cristina dijo...

Desde luego que es para celebrar... claro que si...

Besos

Cris

beth dijo...

Hola Didi:
Esto sin dudas es muy bueno,en mi Argentina hay muchissimas personas con problemas cardíacos,es interesante saber que no dependeran de un transplante,como avanza la ciencia es increible,enlazare este blog al mio,me gusto.
cariños para ti.
beth

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Esto es fatastico.¡¡¡

Y como que es un triunfo, puedo decir
que esto ya se hubiese tenido que hacer antes.
¡¡Es como una bomba de piscina¡¡

Aquí si que la Iglesia no pondrá ningun "pero"...
Un beso Didi.

juan antonio dijo...

Hola DIDI, la noticia es una de las mejores que he tenido noticias, y me afecta sobre manera, pues los hombres de la familia de mi padre con él incluído siempre han padecido dolencias cardícas, y según parece yo también las puedo tener... estamos en el pórtico del siglo de la ciencia, y por lo visto, solo hemos dado un pequeño paso en la gran casa del futuro.

Saludos desde CAMAS, ANDALUCÍA.