Loading...

02 octubre 2008

Las Matemáticas no tienen interés politíco


Si suprimiéramos la alarma social que se está creando gracias algunos políticos oportunistas al dramatizar, asustar y manipular para conseguir uno objetivo de interés personal y invertimos algunas frases de no apoyo,dictadoras, extremistas...por otras de solución, democráticas,negociadoras...etc, dando impulso a un apoyo más eficaz, seguro que obtendríamos calma y evitaríamos colapsar la mente con inseguridades y miedos al creer que un día de estos no podremos disponer de nuestro dinero al acudir al banco.

No todo lo que se dice es verdad y no toda la verdad que cuenta uno, debe ser interpretada tal cual, si el ministro dice que no hay problemas, podemos pensar que si que los hay, pero que de alguna forma se está intentando poner soluciones.

Si Rajoi ataca sin parar sobre la mala gestión del gobierno actual, debemos pensar que tal vez una parte de todo lo que dice, lleva la razón y que la otra es inevitable que sea impulsada por la vanidad, el liderazgo y la oportunidad.

Si zapatero intenta tranquilizar (es porque hay motivos para ello), si semuestra a la defensiva es porque tiene cosas por las que callar, igualmente hace su trabajo a pesar del dolor de estomago de los de derechas.

Con todo esto quiero decir que nosotros mismos deberíamos de evaluar cual es la situación actual del país y de vez en cuando escuchar lo que nos cuentan políticos, simpatizantes, revolucionarios, extremistas...etc, pero tener la capacidad suficiente de interpretarlo, siempre sin dejar de pensar que motivos o situación le está llevando a esa persona para comportarse así y analizar la actitud, porque seguro que es su representación desde su punto de vista, desde sus neuras, desde sus principios y sobre todo muy personales, son las que tienen mas peso.

Leer cualquier balance económico y saber interpretarlo o por lo menos intentarlo, es realmente el recurso que ahora mismo necesitamos, la pura matemática, no hay interpretación, ni alarma, ni emociones, es lo que es, por lo tanto nos fijaremos ahora más que nunca en el racionamiento y la lógica, porque ahora más que nunca son eficaces y además nos darán el punto más realista que necesitamos en este momento.

7 comentarios:

antonia maxwell dijo...

Desde los 80 todos bastante mejor a nivel económico... a comprar coches para cada miembro de la familia, luego propiedades, la ropita y los restaurantes, y así hasta las hipotécas,los que iban con retraso. Consumir se volvió compulsivo,automático, exagerado. Y ahora, cantidad de cosas inutilizadas descansando
en bohardillas o a los lados del garage, se pondrán en venta por cuatro duros a la puerta de las casas como hacen en América. Puede que ésta situación traiga al mundo algo de reflexión y de cordura y aprendamos a usar el dinero como si fueran"las pelas" de antes ya que podemos aprender a ser felices con otras cosas.

Un abrazo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Pues es muy bueno analizar los números como son sin que te influencien,pues así sabes como están las cosas,yo aprendí a prevenir,cuando me dicen que todo está bien en mi pais,,y yo veo que hay indices que no van bien he podido guardar para lo que se venía y así sobrevivimos a las crisis,nos pasó una vez no ser previsores y pasar hambre de verdad,y cuando me quieren convencer de que todo esta mal,tambien me fijo pues quizás con algun interes extra quieren hacerme pensar asi,para acabar con algun otro politico,no toda crisis es tan profunda y no todo gran momento económico es tan real siempre algo nos inventan,asi que es bueno aprender y manejar bien la economia en casa,me gustó tu post Didi.
Que tengas un ben día amiga mía!

Fugaz dijo...

SE ha llegado a una situación donde la conocida frase "Hay quien estira más el brazo que la manga" viene que ni pintada, como dice Antonia ahora están los garajes, buhardillas y trasteros llenos de cosas nuevas e inservibles, pero qué bueno mientras daba para aparentar más de lo que hubiera sido preciso... En fín!! NO voy a entrar en criticar a quien lo ha hecho o hace, pero Dos dedos de frente por favor!!!!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo creo que hasta las matemáticas se manipulan para que no nos enteremos bien de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Fernando Manero dijo...

Por más que se intente manipular al ciudadano con las cifras macroeconómicas, el ciudadano tiene una percepción clara de lo que pasa cuando realiza su particular cuenta de explotación y calcula el balance de pérdidas y ganancias. La vida cotidiana es la mejor maestra frente al discurso politico que, me temo, cala cada vez menos en la mentalidad de la gente cuando de matemáticas se trata. Pero no exime a los politicos de un cierto grado de responsabilidad. La que tienen cuando tratan de enmascarar la situación, vender descaradamente su discurso sectario y sustituir la sinceridad por el camuflaje. Y eso el ciudadano no lo perdona. Un abrazo

esteban lob dijo...

Mientras más pasan los años, menos comprendo a los políticos.

Saludos.

Dinora dijo...

Bien se dice que lo que se puede medir, se puede mejorar, esa es la ventaja de las matematicas, ser el instrumento que nos permite hacerlo

Saludos, Didi