Loading...

07 octubre 2008

¡ A LA CALLE!


NOTICIA
Más de 60 personas están siendo hoy desalojadas en Cho Vito, en el sur de Tenerife, para poder llevar a cabo el derribo de 23 de las 31 viviendas del poblado, que incumplen la Ley de Costas. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha levantando la suspensión cautelar que pesaba sobre un primer auto del 23 de abril de 2008, en el que autorizaba la demolición de las propiedades situadas junto al mar.

OPINIÓN
Dicen que la vivienda va por delante de la Ley, que se lo digan a esas personas.
¿Cuántas casas sabemos y hemos visto que incumplen la ley de costas...?, la única diferencia y que pesa sobre todas las demás es quien es el propietario.

Es un problema político y económico como siempre, desde el año 50 según la Dirección de General de Costas, incumplen estas viviendas, porque ocupan dominio público. Esto es verdad, pero tengo mis dudas si esta es realmente la causa de la demolición de las casas, en mi opinión lo que ocurre es que hay un proyecto futuro donde se construirá algo que a varios señores les dará dinero, todavía más del que tienen, porque lo que no me trago es que realmente preocupe que esas viviendas sean de dominio público, no me lo trago.

Pero que pueden hacer estas personas, han estado tres años luchando contra esta demolición, y que ha ocurrido, lo que pasa siempre, que los manda más han conseguido su propósito. No puedo sentir otra cosa que pena y solidarizarme con estas personas que ven como han de sacar sus pertenencias corriendo y deprisa porque una máquina les está destruyendo la que era su casa, es terrible.

5 comentarios:

Rachel dijo...

En mi opinión, dependiendo de quien sea el propietario incumple más la Ley de Costas o menos(visto esto y otras muchas cosas). Vivimos en una jungla en la que sigue predominando la ley del más fuerte, en este caso, el más poderoso. Verdaderamente es horrible para las personas que lo están sufriendo. Un abrazo.

Fernando Manero dijo...

Por cierto, ¿alguien sabría decirme cuando se va a demoler el Hotel Algarrobico del Cabo de Gata, declarado ilegal, irregular, contrario a la Ley de Costas y contrario a las exigencias de ese Parque Natural, pero que en su momento contó con los parabienes de todo cristo, incluida la Junta de Andalucia, tolerante durante años con las barbaridades del gilismo marbellí y sus secuaces?. ¿Alguien sabría decirme cuando se va a plicar la Ley de Costas en la Manga del Mar Menor, en la costa del Sol, en la costa asturiana y en todas las costas donde la ley de Costas es pasada por la entrepierna?. Lo agradecería. Sinceramente. Un fuerte abrazo, Didi, defensora de causas tan dignas como imposibles.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Ya sé que los inquilinos no tienen la culpa, que tal vez sean unos engañados. Habría que exigir responsabilidades a quienes se saltaron las normas y construyeron donde no debían. Pero a ver quién los pilla a esos.

Fugaz dijo...

Siempre topamos con don dinero. Habría que ver la de hotelitos, casitas de lujo y urbanizaciones que se han construido saltándose las normas de la ley de costas y que sin embargo ni tan siquiera las tocan. No hay derecho, pero lo peor de todo es que nadie eche mano sobre las constructoras ni los ayuntamientos que permitieron realizar esas obras en su momento. Es vergonzoso.

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Yo tengo la misma opinión de todos vosotros.
Aqui mismo hay el Camino Real,y está lleno de casas de gente muy "importante"que nadie les dice ni pio, y si tu quieres pasar por alli porque estas en tu derecho encima puedes tener problemas.
Porque teoricamente creo que el Camino Real,tu lo puedes hacer andando dando la vuelta a España
por la costa.
Un beso.
,