Loading...

01 septiembre 2008

No seamos ridículos ya está bien de aguantar imbecilidades

NOTICIA DEL PAÍS -
Ibiza ya no es la misma- JOAN M. OLEAQUE

Los primeros calores de la mañana, los últimos sofocos de la noche. La sensación de que el día no ha hecho sino empezar. El descubrimiento a la luz del sol de la persona que lleva un buen rato bailando a tu lado. O la ilusión de hacer perdurar la noche en la ficción oscura de la discoteca. Todas esas cosas y otras que, para bien o para mal, definen un after hours desde que la noche es noche, han sido desterradas este verano de la fórmula Ibiza que atrae a multitudes llegadas de todo el mundo.
"Es una cortada de rollo, sin duda", explica Nicolás López, abogado de 43 años, que ha pasado el mes de agosto en la isla. La razón no es, claro, hacer la pascua a nadie. La normativa local ha eliminado las sesiones matinales de las discotecas este verano para rebajar la imagen desenfrenada de Ibiza. Menos horas de fiesta, menos drogas y menos problemas de convivencia: ése es el planteamiento político.
Así pues, desde el domingo al martes, uno podía estar virtualmente sin dormir. Hay hasta aerolíneas que ofrecen un viaje non-stop. Sin hotel. Ida, fiestón. Vuelta, resaca.





OPINIÓN -

En algunos periódicos tanto nacionales como locales, he podido leer artículos donde se hace referencia a la retirada de los afters y el control de horarios de las discotecas de Ibiza como un suicidio para la isla, además de diferentes formas de expresar que Ibiza se acaba sin este tipo de eventos, triste es muy triste que profesionales de la comunicación (?) se dediquen a decir imbecilidades.

También da la casualidad de que la mayoría que tienen esta opinión son gente que vive fuera de Ibiza, que viene de vacaciones a, como ellos dicen, desahogarse...¿a costa de que...?, de mi, de los ibicencos, de nuestros impuestos, de que no nos dejen dormir ni descansar, de nuestra seguridad, de no dormir ni poder descansar, de la suciedad en las calles, de ver borrachos y drogados tirados en la calle, o peor que se pogan al volante en muy malas condiciones teniendo que esquivar conductores alocados cuando nos vamos camino al trabajo, o sortear a los usuarios de estas discotecas y afters que se cruzan en las carreteras como quien pedro por su casa, de escuchar gritos sea la hora del dia o de la noche, portazos, jóvenes y no tan jóvenes, subidos a los capos de los coches saltando... evitar que esas botellas de cristal que vuelan no te den cuando pasas, a eso hay que sumarle el estrés que genera el verano para los residentes de la isla, eso si que es vergonzoso.

Yo estoy de acuerdo con la fiesta, siempre y cuando haya un control, tanto en horarios como en seguridad, pero como lo que más hay en Ibiza es gente que viene de fiesta a traspasar los límites, por que alguien les ha dicho que en verano en Ibiza puedes hacer lo que quieras, ese control os puedo asegurar que no existe.
Todos los veranos estamos hartos de leer en el periódico noticias como, jóvenes que mueren por sobredosis de drogas, que se tiran por los balcones o que se quedan mal para toda la vida de lo que han tomado, ¿qué isla es la que más sale por la TV?, pero no por sus playas, sus calas, sus restaurantes, su gastronomía, su patrimonio, cultura, noooo...hombre, esto sería demasiado bueno, sale porque aquí solo hay discotecas. La imagen que da este tipo de programas, es que la gente de ibiza, pasamos de todo, no nos preocupa otra cosa que salir de fiesta, comer hamburguesas y si queda tiempo dormir, eso es lo que hacemos...

Seamos serios por una vez, dejemos de enseñar lo peor de Ibiza y no hagamos traumas ridículos que solo hieren la sensibilidad de la gente que realmente tiene un aprecio a la Isla, no es totalmente real lo que vende la Tv ni algunos periódicos y revistas, porque la isla tiene mucho más que ofrecer y para los que dicen que Ibiza se ha acabado porque hay algunos locales cerrados y los afters están prohibidos, que se vayan a otros lugares donde se permita este tipo de vida, nosotros aunque lo afters hayan sido desterrados y otras cosas, hay otras mucha otras opciones, que son las que realmente dan y tienen un valor para los que queremos y vivimos en Ibiza.

10 comentarios:

Rachel dijo...

menudo temita Didi, como me gusta que hables de esto en tu blog pq como tú dices "ya está bien". Ibiza es mucho más de lo que la gente piensa, es una pena que sólo se centren en los afters, las discotecas...con todo lo que hay que ver y hacer aquí!!!!Estoy de acuerdo en que la gente venga y se lo pase bien o muy muy bien, pero sin desmerecer la isla y lo que hay dentro(incluidos nosotros) y no en que sea un "trauma" que se cierren afters o pongan horarios...qué chorrada!! Si se quiere fiesta la hay y la seguirá habiendo de eso no hay duda

un beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

Claro que sí: ya está bien de que jovenzuelos y vejetes desenfrenados se vayan a Ibiza a hacer lo que en su pueblo o su ciudad no pueden o no les dejan hacer, de que se conciba la isla como un gran campo para el desenfreno y la salvajada. Que rompan la paz, el paisaje, la belleza con sus arcadas y sus patochadas. También la gente de Ibiza tiene derecho a vivir en condiciones físicas adecuadas. Y a que su entorno natural sea preservado.

ornella dijo...

buenos didi¡ estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. el sabado me fui a palma de mallorca a pasar el día,y a la vuelta para ibiza sobre las 8 de la tarde el turismo que venía a ibiza a pasar la noche y luego regresar al día siguiente para palma eran de chavales jóvenes y no tan jóvenes, que ya en el barco, se estaban preparando de alcohol, mezclándolo con "polvitos", y ya sobre las 22.30 iban mas que finos, insultando a la camarera que la pobre no hacía mas que su trabajo y tenía que soportar sus comentarios, bueno y todos los presentes. y yo pensaba: como cojan el coche,...., dios mio, que peligro¡ es un panorama bastante, pero bastante triste y bochornoso ver q esta clase de turismo es el que viene a ibiza y el que algunos por puro interés, dinero tal vez? quiere mantener. es una verguenza. es una pena tener que pensar q desgraciadamente el mundo se mueve por interés. bueno me despido y hasta otra amiga mia.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Sabes por las imagenes que veo que Ibiza es un bello lugar para disfrutar,ya con su paisaje es suficiente,con su cultura y su gente más aun,el descontrol de los jovenes turistas no debe ser promocionado por los medios ,deberían resaltar todo lo demás ,Tucumán es una provincia con mucha noche,desde hace un tiempo el gobierno dispuso que los bailes solo podían estar abiertos hasta las 4 de la mañana,pero los jovenes se dán maña para hacer fiestas privadas,así que es un descontrol los fines de semana,dan pena,a las seis de la mañana los domingos desfilan alcoholizados con el peligro que eso implica y la verdad es molesto para quienes vivimos aqui,asi que entiendo tu punto.
Ustedes tiene derecho a vivir tranquilos,y quienes los visiten pueden pasarla bien sin excederse tanto.Un abrazo.

Ana dijo...

Hola Didi!

Completamente de acuerdo contigo: ¿qué clase de profesionales son los que se dedican a los medios de comunicación y "venden" como una falta de libertad o, incluso, inmoralidad el cerrar locales after hours que no generan más que turismo "cutre"?
Yo no he estado en ningua de las islas, pero he visto fotografías y reportajes y, son lugares extraordinarios que invitan a disfrutar del paisaje, de su encanto natural y por qué no, también invitan a la diversión. Sin embargo, la diversión no es sinónimo de alcoholizarse o drograrse o de no dormir y deambular por las noches "sin rumbo". Los medios de comunicación tienen una responsabilidad para con los habitantes de Ibiza: dejar de convertirla en un reclamo del "desenfreno" contínuo-perpetuo. Un abrazo, Didi

antonia maxwell dijo...

Didi,
para empezar gracia por entrar en mi blog. Desde luego me encantará coincidir contigo. Luego, sobre el comentario de los "afters", al vivir en la isla estoy encantada de tal restricción, por cierto a partir de las"6 de la mañana. Encantada ¿porqué? pues muchos menos accidentes o comas etílicos llenando los hospitales aquí. Sin más, nada intelectual.
Beso

antonia maxwell dijo...

Además, lo que no puedes hacer hasta las seis... ¿se consigue después? pregunto

Fernando Manero dijo...

Me parece bien la medida adoptada y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando un lugar atractivo se degrada, su imagen queda deteriorada y al final sólo sirve para los que viven y se alimentan de ese deterioro. La bola sigue, crece, y al final lo que debiera ser un ámbito de convivencia civilizada se convierte en una patulea que provoca el rechazo de los que se quieren ver libres de ella. No es frecuente que en los tiempos que corren se tomen medidas enérgicas para evitarlo, pero, por lo visto, en Ibiza se ha hecho y para bien. Supone recuperar el silencia, la calidad de vida y, porqué no, también la autoestima de una sociedad que desde fuera estaba marcada por estigmas nada envidiables. Un abrazo

Nacido el 14 de abril (Jose) dijo...

Tienes razón, pero me temo que se da esa imagen "fiestera" porque es lo que mas vende y con lo que mas dinero ganan. Tambien es verdad que aunque lo que mayoritariamente de dinero sea la ibiza "fiestera" no se puede decir que no haya nada mas en la isla o que todo acabe ahí. No se si me he explicado bien.

Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Querida Didi, qué puedo añadir yo... Estoy harta de tener que explicar a mis turistas que Ibiza es mucho más que la imagen prefabricada que traen ya puesta... aunque logro que cambien de idea porque les "machaco" sin piedad... Me alegro mucho de que hayan prohibido los "after" y esperemos que si vuelve a llegar el PP al poder, lo mantengan... Besotes y gracias por tus comentarios tan cariñosos en mi blog, M.