Loading...

26 septiembre 2008

La mente es la perversa no los genitales

Noticia;
La Generalitat aplicará la castración química a los agresores sexuales que lo soliciten
Barcelona. (EFE).- El Departamento de Justícia de la Generalitat facilitará fármacos que inhiben la libido a los presos condenados por delitos de agresión sexual que vayan a salir de la cárcel siempre que estos acepten el tratamiento de forma voluntaria.


Opinión;
Dudo que esto sea la solución, es más el problema está en la cabeza y no en sus partes genitales, por lo tanto a mi esta aplicación de la castración no me convence porque la capacidad de hacer mal sigue estando, se ha comprobado que no hay rehabilitación y cuando consiguen la libertad provisional por buena conducta pasa lo de siempre que vuelven a agredir sexualmente, por lo tanto como medida previsora está bien pero a esto hay que añadirle muchas más cosas, no podemos creer que con la castración el agresor no hará ningún mal.

Creo que la ley debería de ser más severa y proponer soluciones que sean más factibles, porque imposibilita al agresor para que le sea imposible mantener relaciones sexuales pero no para agredir sexualmente, porque no es lo mismo, en su cabeza sigue existiendo el deseo a excitarse, el deseo a la sumisión y querer el control de la victima y a mi parecer eso no se consigue con la castración es más, creo que el no poder conseguir ese objetivo de excitación puede dar lugar a la agresividad, al verse incapacitado. La mente es la perversa.

7 comentarios:

Fugaz dijo...

En este sentido estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que como resultado las agresiones pueden ser incluso mucho más violentas por la razón de querer y no poder. Pienso que la ley debería ser muchísimo más dura, pero no sé si esa es la solución, puesto que yo también pienso que el problema está en la mente y no en los genitales, que eso sea una consecuencia de lo primero es evidente, pero al revés me da a mí que no...

Cecilia Alameda Sol dijo...

El problema está arriba, yo también lo creo. Sin erección, sin esperma, sin lo que sea, pueden seguir jorobando a otras personas. De hecho, estoy convencida de que muchos agresores no son capaces de copular con normalidad, con libertad, con aquiescencia de la otra persona

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Estamos totalmente de acuerdo.
Leyendo páginas relacionadas con este tema,puedes encontrar muchas variantes de un violador,pero casi todas tienen un mismo final.El placer de la copulación no es su meta
Las personas abusadoras a menudo tienen problemas para tener relaciones intimas y satisfacientes con otras personas. Sustituyen drama y emoción por intimidad. A las personas abusadoras le parece emocionante el ver que su victima se atemorice, su placer es que se resista. A menudo, ellos usan una combinación de tácticas descritas anteriormente para montar una situación dramática y emocionante.
Otro tipo es el que es incapaz de violar a una mujer joven(por la resistencia extrema que ella le puede presentar)Entonces buscan niñas o mujeres muy mayores.
Otra de ellas es el que viola a su mujer siempre y no a otra.Es un tipo de maltrato.
Por esto opino como todas vosotras
No tendrá erección,de acuerdo,pero seguirá teniendo manos,boca y cualquier "jugete"

Un petó.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Estoy de acuerdo contigo. Es sólo parte de la solución. Pero por algo hay que empezar.Lo peor sería la inacción de la sociedad. En todo caso es un tema muy complejo.

Abrazo.

Tere dijo...

Yo no lo tengo tan claro como vosotros,precisamente por el mismo título de tu entrada "la mente" es el problema,la castración química no se refiere a los genitales,se centra en la mente,somos química además de otras muchas cosas e influencias ambientales,de maldades innatas o adquiridas.
Puede ser que la castración química aún no sea efectiva,puede ser que todo en este tema esté por explorar y por descubrir,pero creo que han de tratar por todos los medios de encontrar soluciones.
Hubo una época,y aún muchos lo piensan,que los siquiatras eran innecesarios,tenemos neurotransmisores que cuando fallan o no se conectan bien entre ellos nos invalidan o nos cambian la personalidad,leáse depresión,tristeza absoluta,esquizofrenia,neurosis,trastornos compulsivos,hiperactividad etc,etc.
Yo confío en que encuentren químicamente algo para estas personas que no pueden controlar su sexualidad,los habrá puramente asesinos o solamente enfermos mentales,cuando apareció la metadona como alternativa a los adictos a la heroína hubo también muchas voces en contra y con el tiempo ya está demostrado que para muchos de los adictos ha significado una salida a la vida trágica que llevaban.
Un saludo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Un violador es producto de la sociedad en que vivimos,de este mundo,es victima y es victimario,por algo se hizo así,la castración quimica tal vez de momento no de resultado,pienso que quizás debería ir acompañado con algo más,como un tratamiento psicológico que lo ayude a canalizar esa violencia sexual en otra cosa,es un tema delicado,yo no estoy ni estaré jamás a favor del violador,pero en vista de que muchos son devueltos a la sociedad,creo que todo se debe probar,y que deben seguirlos de cerca,que deben registrar su adn,que se debe preparar bien a la sociedad,para que ante una violación se denuncie en el momento,por dos motivos,el primero recaudar todas las pruebas que quedan el cuerpo,asi lo atrapen,dos para recibir el kit profilactico,y asi evitar embarazos no deseados,SIDA,HPV,HEPATITIS ETC.
Tambien se debe preparar a los niños para identificar al abusador antes de que lo dañe,porque estos tipos engañan a los niños y cuando logran llevarlos a lugares solitarios es que los violan,entonces si nuestros hijos saben de que cuidarse ,y confian en nosotros para los violadores será más dificil.
Y tambien sería bueno que la sociedad deje de señalar a quin fué violado,pues estigmatizan a la victima,como sociedad somos crueles.
En cuanto al violador,si puede quedar de por vida preso,mejor,pero ya que las leyes no contemplan cadena perpetua para ellos,prefiero que intenten todo,pero que no lo larguen a la sociedad sin controlarlo como es debido.
Un beso Didi,que tengas buen día

Rachel dijo...

Hola Didi, totalmente de acuerdo, el peor de los males es el mental, ese es el que da más miedo pq es el que hace actuar a esta gente enferma para mi. Aunque veo que al menos estan intentando controlarlo que ya es algo hoy en día, no me cabe la menor duda de que no es la solución.

Saludos