Loading...

18 septiembre 2008

La depresión de los partidos politicos

Observo y leo el comportamiento del presidente Zapatero y Rajoi, y como no experta en problemas económicos y financiera, pero si de ciudadana de calle, he de pensar que ocupan demasiado tiempo en aclarar sus puntos de vista personales.

La inmadurez del partido político del Pp atacando constantemente la actuación del actual gobierno y la incapacidad de Zapatero para transmitir indeferencia. Por que han de saber que queremos ver como tanto un partido como otro da soluciones y no espectáculo, ni riñas, ni comportamientos de insulto irónicos donde yo como espectadora alucino de ver que ocurre en mi país cuando estamos siendo participes de una crisis, cuando no hay claridad, ni soluciones, ni respuestas, al contrario disputa y más disputa, eso es lo que yo he percibido en la reunión del senado del día de ayer.

¿Mi pregunta sería?, el gobierno está intentando hacer frente a la crisis mediante los recursos de los que dispone, no hay que olvidar que en según que gestiones ellos no tiene mano, como en gestiones económicas y financiera de los bancos, por lo tanto si el origen radica de aquí y el gobierno no tiene forma de meter mano, ¿de que forma podremos solventar un problema que lo ha iniciado una empresa exterior, privada, por una mala gestión suya...?, he de suponer y no quiero, que de nuestros ahorros , no hay otra forma.
La crisis principal viene de ahí, de las inversiones mal construidas y avariciosas de un banco como es el famoso Lehman, donde recibirá generosamente un cantidad de dinero público para poder alinear y evitar la quiebra..

También tengo una queja al partido político del Pp, y es que hasta ahora además de quejarse, de lamentarse, de atacar a su contrincante Zapatero no he escuchado soluciones, ni maneras diferentes de solventar esta crisis, he percibido como siempre un ataque, ¿por qué?, porque lo único que pasa es que esta crisis les beneficia y es una pena que sea a costa de todos los españoles, que aprovechen un gravísimo problema de España para sus propios intereses políticos y personales, como no.
Ahora nos da lo mismo si es el Pp o Psoe el que gobierna, lo que nos importa realmente es sentirnos seguros dentro de esta crisis, es una gran oportunidad de dar ejemplo de humildad, nosotros nos fijaremos en eso y después sabremos decidir y por supuesto VOTAR.

4 comentarios:

Fernando Manero dijo...

La economía española tiene deficiencias estructurales que vienen de largo y que no se han corregido porque no ha habido voluntad política para ello. Ha primado la especulación, la visión cortoplacista, el dinero fácil y rápido, el apoyo a sectores que permitían un crecimiento fuerte a sabiendas de que era pan para hoy y hambre para mañana. Baja productividad y baja competitividad nos han situado en un escenario de riesgo que se agrave cuando los pilares del crecimiento fácil se tambalean. Lo más grave es que desde los Pactos de la Moncloa los partidos no han hecho nada para asumir estrategias coordinadas y evitar tirarse los trastos a la cabeza como está ocurriendo ahora. Prima la tensión y la diatriba frente al consenso y la voluntad de salir juntos a flote. De ahí ese cansancio que provoca el debate político y que lleva al esceptiscismo y a la abstención. Un abrazo, Didi. Siempre tan atinada

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Hola Didi! que bien escribes y tocas estos temas,la verdad que las palabras,economía y gobierno aquí las escucho de más y todos mis gobiernos siempre hacen mal las cosas y la verdad en mi pais yo siento que los gobernantes hacen sus "negocios2 y se enriquecen en lo que dura a su mandato a manos llenas,así que quizás les importa poco si despues los voto o no,y además tienen a sus hijos bobos que les dan el número que necesitan para salir electos así que desanima todo eso,tal vez allá logren algo,aqui es complicado,un abrazo!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Todo sirve de lanza para pincharse unos políticos a otros. Yo me pregunto si no sería más positivo para todos, para los partidos, para la economía, para los ciudadanos trabar acuerdos para salir del atolladero, para salvar la crisis.
A veces dan la impresión estos políticos nuestros (sobre todo los de una parte, creo yo) de que están deseando que broten los problemas para atacar a sus oponentes. Dan esa imrpesión

Merche Pallarés dijo...

HADA, aquí vamos por el mismo camino que en tu país... Estoy francamente desilusionada y hastiada de nuestros políticos. Siempre he votado pero, me parece a mi que en las próximas elecciones--a eso de que no vea que hacen ALGO por nosotros los ciudadanos, no voy a hacer el paripé de ir a votarles-- ni siquiera en blanco (que despues esos votos se los reparten...). Besotes, M.