Loading...

08 septiembre 2008

INDIGNACIÓN PITIUSA

Os enseño una noticia del Diario de Ibiza que explica como y de que manera se está intentado que la radioterapia sea posible. Necesito seguir con este tema ya que necesito que llegue a muchas partes, que se conozca la indignación de los isleños y los motivos por los que se está luchando, el cáncer no es un capricho es una enfermedad, la radioterapia es necesario para poder VIVIR y se está tratando con muy poca sensibilidad.

Noticia del diario de Ibiza:
El Defensor del Paciente defiende que la radioterapia es un tema de sensibilidad
La presidenta de la asociación, Carmen Flores, exige al conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, que incluya este tratamiento para enfermos de cáncer en el proyecto del nuevo hospital ibicenco
EIVISSA | REDACCIÓN La Asociación de Defensa del Paciente ha enviado una carta al conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs en la que le exige que incluya el servicio de radioterapia en el futuro nuevo hospital de Eivissa. La presidenta de la agrupación, Carmen Flores, acusa a Thomàs de «insensibilidad» a la hora de tomar una decisión sobre la petición que han hecho las dos asociaciones de enfermos de cáncer de la isla. «No sólo es una necesidad, es también una cuestión de sensibilidad y respeto», afirma en la carta. Flores va más allá y se cuestiona si la decisión del conseller sería la misma si él «o alguien de su entorno» necesitara radioterapia y se viera obligado a salir de Mallorca para seguir este tratamiento.
La presidenta de la asociación destaca que en estos momentos el servicio de radioterapia del nuevo hospital de Eivissa no habría ni siquiera que valorarlo sino «ponerlo en marcha ya».
La carta del Defensor del Paciente recuerda los casos de mujeres embarazadas que justo después de dar a luz «se han visto obligadas a trasladarse a Palma con su bebé de seis u ocho semanas para ser sometidas a sesiones de radioterapia», de los que precisamente habló el presidente del Comité Científico de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antoni Pallicer, en una entrevista concedida a Diario de Ibiza. «¡Qué vergüenza señor conseller! ¡Qué falta de respeto y humanidad!», insiste la nota.
Carmen Flores recuerda en que esta es la tercera carta que envían a la conselleria balear de Salud sobre este tema y que todavía no han recibido respuesta a las dos anteriores. Además, confiesa que tiene pocas esperanzas de que Thomàs «tendrá la honradez de reconocer que este servicio es necesario y un derecho de los ciudadanos, y por supuesto, no lo pondrá en marcha utilizando como justificación que no es necesario».
El Defensor del Paciente está indignado con la actitud de Thomàs en su última visita a Eivissa, donde aseguró que si no se ha decidido incluir el servicio de radioterapia en el plan funcional del nuevo hospital es porque los profesionales no lo han solicitado. También afirmó que los datos de traslados de enfermos de cáncer que ofrecen las asociaciones de las Pitiüses no son reales aunque se negó a explicar por qué y a dar los que, según él, son correctos.

7 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Creo, querida Diana, que esta batalla la tenéis ganada. Gracias a la campaña que se está llevando a cabo a favor de una dotación sanitaria justificadísima como por el sentido común que finalmente se va a acabar imponiendo en el gobierno autónomo, veo muy dificil que esta reclamación no sea atendida como merece y cuanto antes. Lo que está claro es el papelón jugado por el tal Thomas y, sobre todo, lo que sorprende es que un Govern progresista y en teoría sensible a las necesidades básicas de la sociedad haya cometido la torpeza de cuestionar el derecho a un servicio de salud acorde con las necesidades de los ibicencos y con los condicionamientos que implica la insularidad. Lo vais a conseguir y en ese logro no cabe duda que tu empeño y coraje van a desempeñar un papel importante. Al menos, nos ha permitido a los de fuera conocer un hecho de enorme resonancia. Un fuerte abrazo

Rachel dijo...

Por supuesto que se está luchando por conseguirla, otra cosa es que se consiga, aunque como soy muy optimista quiero pensar que sí. Pero para ello se necesita mucha más humanidad y sensibilidad de la que estamos viendo. Nuestra indignación está presente. Seguiremos aportando nuestro granito de arena Didi. Un beso.

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
No me cabe la menor duda que lo vais a conseguir.Estos días también he seguido las noticias y se que vuestra lucha es firme y constante.
En estas cosas Didi,yo siempre estaría en la calle y gritando.
Tu te fijas en los vascos(NO A LOS PRO-ETARRAS) ¡A los vascos¡ No ves que ellos si que salen.A veces no hay bastante con recojer firmas.
No me tomes por un terrorista,aunque ultimamente entre los comentarios y el blog lo parezco.No es asi,pero me da mucha rabia tener que soportar y pedir
algo que es vuestro,y encima tener que soportar a este tal Thomas
Y cuando este solucionado esto,este tio a la puta calle.
Y gracias por tu valentía y coraje Didi.que tu eres importante.


Rachel.Hay momentos que aunque no se quiera porque no es vuestra condición,hay que tener un poco de mala leche con esta gente.
Vosotros la Humanidad y la Sensibilidad ya la llevais siempre adentro.
Y te aseguro que soy una persona de lo mas pacifica,pero hay momentos que la "La gallineta ha dit que prou,
ja no vull pondre cap més ou",

Un petó i sort.

ROSA E OLIVIER dijo...

"ma ho la certezza che il mio mondo
e ci sarà anche quando chiederò di
chiudere la luce..."...!?...baci.

Merche Pallarés dijo...

Querida Didi, TODO llegará y con el apoyo de todo el mundo, bloggers incluidos, conseguiremos que tengamos radioterapia en Ibiza. Besotes, M.

Ana dijo...

¡Ojalá que se consiga! Lo lamentable del caso es el sufrimiento agravado e innecesario de tantos pacientes. La vergüenza es que si se consigue no será "por humanidad", sino por "perseverancia" de personas como tú que denuncian injusticias. Un abrazo.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

No tengo dudas de que lo conseguirás,amiga por un tiempito no escribiré en mis blogs pero si visitaré amigos,cosas de la vida ,un abrazo enorme!