Loading...

18 agosto 2008

Vuelven a Patalear


Eta en Málaga, en plena temporada turística y vuelta de mucha gente de vacaciones, este grupo de "personas" pataleando vuelve a llamar la atención y conseguir que salgan en sus añoradas noticias.

Es la época de subvencionar despliegues de terror por toda Europa, con la crisis, con el euro, con la subida de hipotecas con eta...es una cúmulo de cositas que cuando coinciden todas ellas, se te forma una pelota y desajuste mental que no te deja pensar con claridad haciéndote preguntas tontas; ¿Qué es peor eta o la subida de mi hipoteca este mes..?, ¿Qué es peor la crisis o aquello que llaman paralización...?, vamos que no, que no hay forma de administrar tantas malas noticias.

Una de mis preguntas que irremediablemente se hará mucha gente, ¿volverán a matar...?, ¿donde volverán a crear terror...?, ¿pero a quien..?, a personas que no tienen forma de defenderse, ni siquiera tienen culpa de que sus intereses políticos no seas satisfechos y eso ¿vale la vida de unas personas que casualmente pasaban su vacaciones con su familia...?, que sentido tiene, me incapacita el no tener respuestas ni tampoco, a estas alturas poder desarrollar un escrito que sea capaz de profundizar más allá de cualquier teoría moral que no sea la del poco sentido común mezclada con la impotencia inesperada del día de ayer, para poder sentir la claridad que tanto anhelo cuando escribo.

Nuestro cerebro ya ha desarrollado parte de inmunización para no padecer por culpa de estos obstáculos que son incómodos y poco beneficiosos para vivir, es más los hay que tienen todo el cerebro y cuerpo inmunizado, escuchan la noticia y nunca va con ellos, claro como la bomba no estalla al lado de su casa...¿qué problema hay...?, ninguno.
Pero claro siempre nos queda comparar otros países que están peor que nosotros, para pensar que dentro de lo malo, estamos de puta madre.

13 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Toda esa gente huyendo de la playa, asustada, ¿qué le han hecho a los chalados esos de las bombas para que la fustiguen así? Por no hablar de lo que habría ocurrido si a alguno de esos pacíficos bañistas les estalla un artefacto delante.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Todos en diferente medida pedecemos algo,y vivimos con miedo,otro como bien dices ya anestesiados y seguros de que no les tocará no se les mueve un pelo,sabes Didi,un psicologo de secuestrados,(PORQUE ESA ESPECIALIDAD NUEVA DE LA PSICOLOGIA AQUI ESTA DE MODA) dice que el para sus estadisticas pregunta a los parientes del secuestrado si imaginaban que a ellos les iba a tocar y todos responden que no,que jamás creyeron que les tocaría a ellos,todos piensan que la indiferencia es el camino y cuando les toca,cuando la vida los cruza a la vereda del asaltado,de la victima de violación,o de violencia familiar,o de secuestro o de un atentado terrorista,exigen justicia,con una foto en la mano y no comprenden porque el mundo entero no los apoya,yo prefiero hacer algo ahora y no despues.Aunque sea escribir,y decir lo que pienso.
Y sabes es verdad aqui con las cosas que pasan todos se conforman diciendote aqui al menos no tenemos a la ETA, o no estamos como Africa y la India.Que buen post amiga,gracias por visitar mi blog es un gusto,un abrazo y buen día.

esteban lob dijo...

Me sigue asombrando, Didi, a tu joven edad, que tus convicciones y tu espíritu solidario se manifiesten tan clara y constantemente en pro del sentido común y la pacificación de espíritus.

Recibe mi abrazo austral.

Fernando Manero dijo...

Los que se consideran bravos "gudaris" y defensores de la patria vasca se han convertido pura y simplemente en una banda mafiosa y degradada, que se resiste a desaparecer porque sin la muerte, las bombas y las pistolas no son nada. Matan porque es la única forma que tienen de hablar y de dirigirse a la sociedad. Cuando escriben o peroran, como ese tal De Juana, que siempre llevará el estigma de ser un criminal en serie, revelan una capacidad mental rayana en la brutalidad y la demencia. ¿Los he comparado con la mafia? No, he hecho mal. Los mafiosos se matan entre ellos y ahi se acaba todo. Estos son peores que la mafia, pues su afán destructor de la vida es generalizado, no admite distingos ni colores, son asesinos indiscriminados, a sueldo de su propia corrupción y de su inexorable deterioro mental. ¿Acabarán algún día? Me temo que no, pues la historia del radicalismo vasco, que data del carlismo y del fanatismo más abyecto arroja lecciones demoledoras sobre la renovación de la especie como un tumor que sobrevive en un sector de la sociedad que hace tiempo perdió el sentido de la realidad y del progreso de los pueblos. Magnifico tu blog, excelentes tus reflexiones, que comparto. Eres jovencísima y de gran formación a la vez. Admirable.

Cristina dijo...

Sabes que pasa... que no se puede salvar al mundo a no ser que uno no se salve a si mismo primero.

Yo no quiero creer que las personas no seamos solidarias en estos casos, simplemente, es un problema en el cual, nosotros no tenemos la solución o ¿es que acaso tu la tienes?.

No se donde vives Didi, pero yo vivo en Barcelona y recuerdo perfectamente el tiempo en el que algunos "artificieros" actuaban por aqui, a Dios gracias, no se puede comparar con lo del país Vasco.

Este es un país donde la Hipocresía nos gobierna.

¿Por que hay que darle un trato más cruel a un etarra que a un aseseino común? ¿Para ganar los votos de una masa encendida por la ira?

¿Por que se rehabilitan a los alcoholicos y drogadictos y en cambio a los ladrones no?

PORQUE EL SISTEMA ES HIPOCRITA.

Una pregunta más..... ¿Por que se condenó (entiendase los medios de comunicación y/o la opinión pública a Carot Rovira, por intentar DIALOGAR? Mostrada de sobras la eficacia del Dialógo en Irlanda.

PORQUE AQUI LO QUE SE QUIERE EN EL FONDO ES SAGRE, venga de la parte que venga.

Siento ser tan dura, yo es como lo veo... ¿o alguno de vosotros con el corazón en la mano podría asegurarme al 100% de que sería muy felíz si viera a un etarra ahorcado como ejecución pública?

Pensar y sentir asi os convierte como ellos... ¿Es que no os dais cuenta?

No se porque lo hacen, no se porque amenazan, no se porque matan. ... Ponerme a divagar sobre la respuesta sería teorizar y no llegaríamos a ningún lado. Pero, no les voy a dar más bola, eso es lo que se tendría que hacer, NO DARLES BOLA. !!!

Nota mental: Cristina, esta es la última vez que colaboras a pensar más de 10 minutos así les agrandas, asi le das lo que ellos quieren.

Cristina dijo...

Saludos y abrazos

Cris

Diana Puig dijo...

Hola cristina, ¿no sabes porque matan...?, ¿de verdad..?, aquí nadie está ejecutando a nadie, solamente se está denunciando que eta, asesinos, mafia..da lo mismo, se sientan dueños de la vida de los demás, ¿porque tienen que asustar a la gente poniendo bombas...?, ¿que sentido tiene matar..?, otra cosa no he escrito en ningún momento el trato diferente de juzgar a alguien, no lo he hecho,
¿o si...?, en este escrito no, tal vez en otros por otras razones diferentes, tampoco nombro a Carot Rovira, por lo que si me haces comentarios sin relación a lo que yo escrito, proponlo tú como una observación, no lo nombres como si lo hubiera planteado yo, ya que no veo relación ninguna. Y lo de la sangre, no estoy de acuerdo, creo que lo que queremos es justamente vivir sin miedo.
Gracias y saludos, didi.

Cristina dijo...

Hola Didi, entiendo perfectamente tu réplica, aunque lamento que te la tomes a nivel personal.

En todo momento he dado mi opinión en referencia a toda una sociedad, exceptuando cuando te he preguntado si tu conocias la solución ya que has emitido un juicio en post de las personas que como yo, no entramos en este conflicto y además nos has condenado sin saber porque no lo hacemos. A LO QUE PONES ATENCIÓN CRECE.

La solidaridad tiene muchas caras y tal vez tu no las conozcas todas.

Hablando de Carot he puesto entre paréntesis aclaratorio SOCIEDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIOn, lo cual, a mi entender, TE EXIME de responsablidad, simplemente a sido una reflexión en voz alta PERFECTAMENTE CLARIFICADA.

¿Nunca se te ha acercado nadie recogiendo firmas pidiendo la pena de muerte en este país para etarras, unica y exclusivamente para ellos? A mi si, y no una vez, muchas, de ahí LO DE LA SANGRE.

Tu ves las cosas y las percibes segun las lees, las vives y el entorno en el que te mueves, igual que yo por eso son diferentes ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Y Si, seguramente se por que matan... al igual que todo el mundo, MATAN PORQUE SIENTEN MIEDO.
Aunque claro está ellos no lo saben y el resto del país tampoco.

Lo se, demasiado revolucionario como para comentarlo en post.

Saludos

Cris

Cristina dijo...

Hola Didi, entiendo perfectamente tu réplica, aunque lamento que te la tomes a nivel personal.

En todo momento he dado mi opinión en referencia a toda una sociedad, exceptuando cuando te he preguntado si tu conocias la solución ya que has emitido un juicio en post de las personas que como yo, no entramos en este conflicto y además nos has condenado sin saber porque no lo hacemos. A LO QUE PONES ATENCIÓN CRECE.

La solidaridad tiene muchas caras y tal vez tu no las conozcas todas.

Hablando de Carot he puesto entre paréntesis aclaratorio SOCIEDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIOn, lo cual, a mi entender, TE EXIME de responsablidad, simplemente a sido una reflexión en voz alta PERFECTAMENTE CLARIFICADA.

¿Nunca se te ha acercado nadie recogiendo firmas pidiendo la pena de muerte en este país para etarras, unica y exclusivamente para ellos? A mi si, y no una vez, muchas, de ahí LO DE LA SANGRE.

Tu ves las cosas y las percibes segun las lees, las vives y el entorno en el que te mueves, igual que yo por eso son diferentes ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Y Si, seguramente se por que matan... al igual que todo el mundo, MATAN PORQUE SIENTEN MIEDO.
Aunque claro está ellos no lo saben y el resto del país tampoco.

Lo se, demasiado revolucionario como para comentarlo en post.

Saludos

Cris

Cristina dijo...

Didi, vivo en democracia, por eso no borro tu post

Cristina dijo...

Perdon coment

Diana Puig dijo...

Si cristina, yo no digo que tú no tengas tu parte de razón, puedo decirte que no estoy de acuerdo con la pena de muerte (sería un error tan grande y grave), los juicios deben de ser igual para unos y otros, existe parámetros y penas según lo que juzgue, para todos igual, por supuesto. Nunca nadie se me acercado para que firme una hoja donde apoye la pena de muerte, pero es que no la firmaría, ya te digo que es un gravísimo error que nos haría retroceder de una forma lamentable, pero además sin ninguna duda. Otra cosita el ejemplo que he puesto sobre si no nos toca a nosotros parece que no nos importe, es una forma irónica de plantear un problema de la sociedad, porque es así cristina, mira yo trabajo en una empresa donde somos 30 personas, pues nadie hablado de este tema, ni del problema de Rusia...eso sí se ha hablado de las olimpiadas, es una forma de definir según que reacciones, en ningún momento he querido que alguien se sienta aludido, denuncio una sociedad en general y hasta a mi misma. Y bueno lo de la solidaridad es un tema que cada uno intenta llevarlo, afrontarlo y vivirlo de la manera que uno siente y creo que muchas veces puedes permitirse, pero también hay maneras de ser solidario que pueden hacer daño sin tu ni siquiera saberlo, es una reflexión importante que creo que se merece un post, yo escribí algo sobre ello, ahora no recuerdo el nombre, si consigo encontrarlo en el blog te lo diré.
Por cierto no me lo he tomado de manera personal, pero si que de alguna forma he sentido que se me acusaba del algo cuando el problema viene porque no he sabido expresar bien el escrito, por lo que puede dar a malentendidos o tal vez debería de haber desarrollado mejor el artículo. Igualmente con este tipo de comentarios te aseguro que disfruto, porque ves el punto de vista diferente que a ti te hace falta conocer para entender otras posturas, me enriquece mucho, por lo tanto muchas gracias cristina y espero que siempre seas así de sincera, es una gran virtud, un abrazo, didi.

Cristina dijo...

Gracias a ti, y no seas tan dura contigo.

Besos

Cris