Loading...

09 agosto 2008

UNA DICTADURA DENTRO DE UNAS OLIMPIADAS


China en plena dictadura, con sus juegos olímpicos de teloneros, mientras millones de personas son apaleadas, maltratadas y encarceladas en dos metros cuadrados.

Todos los días vemos esa mezcla de imágenes que nos limitan a creer que los juegos olímpicos son especiales ya que, entre ellas, observas como las personas que viven en aquel país están siendo golpeadas por quejarse, por protestar con pancartas, por no estar de acuerdo en que unas olimpiadas (gran fiesta), se celebren en medio de una dictadura, gente que vive sumisa, como en España lo estuvimos en su momento.

¿He de pensar que no estamos participando todos nosotros?, tengo mis dudas, con todo mi pesar es así, entiendo que no tendría que mezclar el deporte, “deportistas”, con la política, de igual forma es imposible no hacerlo ya que todo se encuentra en el mismo lugar. El deportista que ha nacido en un país democrático le ha de costar mucho adaptarse a las normas de aquel país, en este momento están obligados a no declarar absolutamente nada relacionado con los derechos humanos; “es difícil plantearse esto” cuando al lado tuyo estas viendo como están apaleando a grupo de gente que se niega a participar en esta gran mentira que viven “LAS OLIMPIADAS”, solo hay que ponerse en el lugar del otro para entender y compartir la angustia y la impotencia de esta gente. Prohibiciones y más prohibiciones cada día... sin sentido, molestas y humillantes donde en algún momento algunos deportistas que dieron públicamente su apoyo a organizaciones que critican esta dictadura, ahora se encuentran en ese país, con la posibilidad de acabar en la cárcel, por unas medallas.

9 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

¿Cómo se puede no mezclar política con deporte? La política en este caso, referida a represión de disidente, encierros, destierros, censura en internet, está presente en todos los aspectos de la vida de los chinos y de sus visitantes: la política incide en el deporte, en la cultura, en la prensa, en los paseos por la calle, en el trato con los nativos... ¿Qué hacen todos los mandatarios de países democráticos codeándose con el gobierno represor y estrechando las manos de los promotores de la represión?

josep estruel dijo...

Didi¡¡
Que haces por aquí.Yo te creía de vacaciones por el fondo del mar.¡¡Aprovecharé ahora para decirtelo todo:
1º Tengo el periodico que escribiste tu.como no lo encontraba me lo mandaron.¡Felicidades¡
2ºTe dejo estos dos blogs,creo que te gustaran.El primero es un periodista de LA VANGUARDIA quiza ya lo conozcas.
El segundo me lo paso Teresa.Vale la pena.
http://enrictomas.blogspot.com/
http://zel-aramateix.blogspot.com/

3ºEl escaparate de la inaguración muy bonita.Han estado al nivel que requeria la cosa.Los periodistas silencio..o a su casa.Los gobiernos allí y detras los poderosos industriales de todos los lugares.
Eso si.los fuegos artificiales como son tan bonitos lo tapan todo.
A veces pienso ...y lo pienso demasiadas veces que las Olimpiadas estan para esto.
Ayer en un telediario abren con las Olimpiadas(un buen rato)a continuación sin saber porque hablan un minuto....UN MINUTO'
del "conflicto" RUSIA y GEORGIA.
Pasado este tiempo vuelven con las Olimpiadas
Nos han tomado por idiotas una vez mas.
4ºGracias por tu ofrecimiento Didi,ven cuando gustes,aunque puede ser que en octubre o noviembre nosotros volvamos por allí unos dias.
Que tengais un buen fin de semana.
Un beso.

josep estruel dijo...

Didi,me olvidé de preguntarte como se hace para que tu veas los blogs que estan publicando alguna cosa y el tiempo transcurrido?
Gracias.
un beso

josep estruel dijo...

Didi.En cuando tengas un año que no sepas que hacer visita este blog:http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/+%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

seguramente muchas de las preguntas que nos hacemos estas sus respuestas allí.
No te extrañe ver cai 300 contestaciones Y casi todas ellas figuran como anónimos o no conoceras ningún nombre.A pesar de que se entiende que son gente entendida en economia.
UN BESO.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Hoy leo en el país este reportaje:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pekin/Potemkin/elpepidep/20080810elpepidep_20/Tes/

esteban lob dijo...

Hola Didi:

En verdad es escalofriante que mientras se realizan los JJ.OO. mueran 2 mil personas en la lucha entre Rusia y Georgia y que el mundo parece no conmoverse lo suficiente por ello.

Cariños desde Chile.

Cristina dijo...

Creo que el enfoque no es este, el que insisten en vendernos...

Humildamente pienso que en el momento en el que el Comité olimpico decide poner a "subasta" una candidatura, se elige aquella que está mejor "preparada" para acoger los juegos.... Pasando de la política, porque así si se da ejemplo de democracia. Los juegos no pueden ni deben ser saboteados, por ello, si china en su día decidió presentarse, me parece muy bien que le dieran el mismo trato que a cualquier otro país que se presentase... es asi. De otro modo, el comité hubiera tenido un comportamiento fascista, no crees?

Besos

Cristina

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Yo lamento que se use a las olimpiadas para tapar realidades,se lo que es un evento deportivo durante una dictadura y se que mientras la vista está puesta en el evento las peores cosas suceden nos pasó en el '78,pero al mismo tiempo no puedo desmerecer el valor y el esfuerzo de los deportistas que llegan allí con sus maximas ilusiones,y despues de entrenamientos duros,las olimpiadas son importantissimas para quienes practican con tenacidad y constancia algun deporte,por ello no me gusta mezclarlos en las desdichas que de por si el mundo tiene y con la intención de los medios de comunicación de mostrar lo que conviene ver y no la realidad.Me gusta tu punto de vista y en parte lo comparto pero tambien pienso en el evento en si que es buen evento,lo que sucede alrededor es repudiable.
Amiga que tengas buenos días,te dejo mi cariño y que estés muy bien.

Dinora dijo...

Es triste ver los fines políticos que se le da a un evento como las olimpiadas, pero pongámonos en el lugar de los deportistas, como pasan su vida en eterna disciplina esperando estos momentos, me parece que todo se alinea para que quienes se esfuerzan consigan su propósito

Saludos, Di