Loading...

25 julio 2008

Todavía no hay conciencia

Noticia;
Las personas discapacitadas recibirán asistencia en los aeropuertos
Mañana entra en vigor el reglamento europeo que promulga el derecho de las personas con movilidad reducida a recibir asistencia gratuita en los aeropuertos.

Opinión
Podría sentirme contenta, pero en cambio lo que siento es lástima, como es posible que un derecho humano hay estado tanto tiempo sin salir, como es posible que todavía la asistencia a gente que lo necesita haya tardado tanto, no lo entiendo, no puedo entenderlo, y encima asistencia gratuita...?, que diferencia hay entre yo que necesito subir una escaleras para llegar a un lugar que otra persona con discapacidad que también lo necesita...?, mucha, hay mucha, porque todavía no se puede, hay muchos centros y servicios públicos que la gente que tiene problemas, no tiene la posibilidad de ir, yo tengo más derechos que ellos a una calidad de vida...? claro que como dice el refrán “más vale tarde que nunca”, lo que ocurre es que me parece que tan tarde es vergonzoso.

8 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Todavía hay muchas barreras para personas con problemas de movilidad:en los cines, en el transporte, el instituciones oficiales, en restaurantes. Lo que es una buena noticia en principio, no hace sino resaltar las carencias que existen en un país que debería cuidar a sus ciudadanos con mayor esmero, porque para cobrarles impuestos no tiene nadie reparos

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Didi y con Cecilia. Cuidar que los más "desvalidos" no se sientan como tales es responsabilidad de todos, también de los estamentos oficiales que deben hacer desaparecer las barreras que provocan a las personas con dificultades de movilidad el sentimiento de "carga" e "impotencia". Espero que ésta no sea la única iniciativa y lo que hoy nos parece una medida extraordinaria, se convierta en normalidad. Un fuerte abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Los MAXIválidos (me niego a llamarles minusválidos...) han estado durante muchísimo tiempo relegados al olvido total en cuestión de facilitarles la vida a nivel movilidad. Ahora, poco a poco, parece que están haciendo cosas para remediar esta terrible injusticia. Como dices, mejor tarde que nunca. Besotes, M.

isol dijo...

La verdad es una vergüenza,aqui todos hacen sus veredas a desniveles,ninguno se preocupa por el otro,en los negocios aunque las leyes asi lo piden no siempre hay rampas,y a veces las tienen ocupadas con cosas,es muy dificil,pero lo bueno es que antes ni eso.Así con optimismo noto que lentamente se dan los cambios ,pero allí están,como siempre Didi tus escritos son geniales.

josep estruel dijo...

Hola Didi,si que es verdad que mas vale tarde que nunca.Pero me parece que hay lugares que será nunca.Hacer una rampa en la calle se puede hacer (si quieren) en cualquier momento,o un paso de una acera a la otra, siempre y cuando la torpeza o mala leche del que diseña no tenga un poste de lo que sea alli en medio.(que de esto hay)
Pero los servicios de los ambulatorios,hay algunos que estan pensados con los pies.Con suerte han hecho la puerta grande,pero al wc,no pueden acceder,porque no hay mas sitio.Y esto si que no tiene remedio.Vamos,el mismo remedio que los recadadores de impuestos.
Un beso

Rachel dijo...

Hola Di, por desgracia siguen pasando estas cosas y la pena es que seguiran pq aún no hay consciencia de las barreras que existen en este tema. Ójala llegue un día en el que no tengamos que dar gracias pq adecuen un hospital o un aeropuerto o etc etc, sino que se haya convertido en una normalidad.

Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esta noticia ha sido dada a bombo y platillo por las televisiones pero no lo han dicho todo mi niña, ya sabes que he trabajado 40 años en Iberia Lineas Aereas, bueno pues hasta ahora eran las compañías aereas las que se hacía cargo de las personas minusválidas, SIN COBRAR NI UN DURO, a estas personas se les ayudaba a facturar si necesitaban silla de ruedas, tambien, se es acompañaba a la sala de embarque donde se les embarcaba veinte minutos antes que al resto de los pasajeros con furgonetas especiales,los pobres operarios si no había escalera especial, subían a peso al minusválido con la silla de ruedas hasta dentro del avión donde van sentados en unas filas especiales habilitadas para el caso, todo este servicio que al llegar a destino es lo mismo pero a la inversa lo pagabamos las compañías aéreas cuando en la mayoría de aeropuertos esto iba a cargo del mismo aeropuerto, pero aquí, en este país AENA, tiene un morro que se lo pisa y todo esto pasa porque pertenece al estado,el día que los aeropuertos españoles pasen a manos privadas mejoraran mucho, y este servicio hacía años luz que se pedía a AENA, y ellos hasta ahora se han hecho los sordos, este es solamente un ejemplo, hay muchos más.

DianNa_ dijo...

Hacen las cosas tan mal y a destiempo que cuando las anuncian hasta nos joroba :(

Espero que espabilen ya de una vez.

Besos, niña y buen día