Loading...

02 julio 2008

Reflexions Inquietes


He tenido en mi blog una semana más o menos una encuesta que os preguntaba que titulo os gustaba más...y por mayoría habéis elegido este titulo, que dará nombre a mi nuevo blog dedicado a Ibiza. Intentaré además escribirlo todo en su lengua el catalán, escribiendo también palabras ibicencas.

Es una manera de agradecerles a los ibicencos el cariño recibido durante muchos años, que no haya sentido diferencia alguna por ser "extranjera :)manchega" (exceptuando algún caso muy concreto), y de alguna forma intentar defender su lengua, cultura y tradiciones que es una de las cosas que más me agradará contar, sin dejar claro está, noticias de interés a nivel político y social...eso también es importante para mi, que se conozca el trasfondo de la isla, en parte te solidarizas con lo más desfavorecidos.

Para mi significa este nuevo blog un reto, ya que deberé de intentar no tener faltas de ortografía, de estudiar y comprender sus costumbres, además profundizar en sentimientos que yo tal vez tenga de diferente forma, ya solo por la cultura y educación diferente que he recibido. Pero será un bonito trabajo, que empiezo con mucha ilusión, porque se que a la misma vez me enriqueceré, intentar ponerme en la piel de algunos ibicencos, aunque no termine de entenderlo o incluso esté en desacuerdo.

Permitirme presentarlo e inaugurarlo en este blog, ya que en parte sois los responsables de que haya decidido crearlo y sobre todo tener la seguridad suficiente para atreverme a desarrollar "Reflexions inquietes".

Muchas Gracias a;
Josep Estruel
Aurora
Keko
Xesca
Ana
Dinora
El poeta
Juan Antonio
Mª Isabel
Marina Pastor
Javier Ramis
Jesús
Isol
Mªeugenica creús piqué
Cristina
JDiana
Familia que se que lo ven casi cada día...
y todos los que han participado en mi blog "escritos didi", lectores, comentarios anónimos...me siento muy agradecidos a todos.

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bona tarda Didi.
Felicitats per el teu nou blog, es muy bonito y dice mucho de tí que quieras ser parte de la cultura catalana que compartes con tantos ibicencos, dices que eres manchega pero llevas un apellido catalanísimo y precioso PUIG ( Puig Doria, Puig i Cadafalch...)tu padre es catalan y fuisteis a vivir a La Mancha ??.
Cuando yo escribo el catalan lo hago con muchas faltas de ortografía mi niña, toda mi educación fue en castellano gracias al dictador que prohibió la lengua catalana en todos Els Paisos Catalans, nunca lo he estudiado pero me esfuerzo en ello porque creo que las diferentes lenguas que existen en España son una gran riqueza cultural para ella, justo al reves de lo que siempre ha pensado esta derechona cromagnona que nos ha tocado vivir tanto en el pasado como en tiempos recientes,ven el catalan como una amenaza, señores de la derecha como puede una lengua minoritaria que la hablan solo 10 millones de personas ser una amenaza para la lengua española que la hablan 400 millones ????.
Aquí he hablado de la derecha pero todos sabemos que en la izquierda tambien hay quien no entiende la cultura, Rosa Diez, Fernando Savater....y el grupito de los inadaptados Ciutadans de Catalunya.
Por esto te agradezco este paso que das,Benvinguda Didi !!!!

isol dijo...

Hola Didi ,que lindo un blog en catalán!.me encantará,sabes como soy de tan lejos te diré yo pienso como Geni que pueden convivir todos tranquilamente,además todos son bilingües,espero que un día la convivencia y la aceptación de vuestra cultura llegue,pues amo España y Catalunya por igual he conocido gente muy especial de todos lados desde que tengo internet,jamás imaginé conocerlos y hoy me siento dichosa por poder conocer sus mundos.Por la ortografía no te aflijas ya que es dificil,con tanto apostrofe,contracción y demás,tu escribes que yo entiendo igual ,yo ya sé leerlo,pero escribirlo es lo que se me complica,con tantos blogs en catalán que frecuento te digo que los leo de corrido,amiga exitos en tu nuevo blog y ya sabes que me tienes por lectora,un beso.

Ana dijo...

¡Felicidades, Didi!
La diversidad y la diferencia enriquecen la cultura y la persona, ¡ánimo! Un fuerte abrazo.

josep estruel dijo...

Didi¡¡
Que alegría me das.Muchas felicidades.Saliendo de ti se que no será un blog,sino un libro.
Tu sabes el mérito que tiene el trabajo que empiezas ahora...? De todo corazón GRACIAS.¡¡

Si en alguna cosa pudiese ayudarte sería un placer,porque ya estoy viendo que lo que tu pretendes no es llenar unas páginas,es hacerlo de verdad.
Se que tendras toda la suerte del mundo.
Un beso muy grande Didi.

Xesca dijo...

Me sumo al resto de felicitaciones, y esperando ver ya tu nuevo blog, que estoy segura será igualmente bonito, genial, interesante y además muy tuyo!!!!!