Loading...

03 julio 2008

POR FIN LIBERADOS


Noticia - La Vanguardia
Además de Betancourt y los tres estadounidenses, fueron liberados los militares y policías Juan Carlos Bermeo, Raimundo Malagón, Erasmo Romero, José Ricardo Marulanda, William Pérez, José Miguel Arteaga, Armando Flórez, Vaney Rodríguez, Jairo Durán, Julio Buitrago y Armando Castellanos, según una lista leída por Santos.


Ingrid Betancourt recibe en Bogotá a sus hijos procedentes de París
"No sé lo que es el agua caliente desde hace años" | Reitera su petición a las FARC para que "emprendan el camino de la reconciliación, de la paz" y promete que luchará por liberar a los demás secuestrados | Llama a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, "para que ayuden a construir vínculos de confianza"
Con voz entrecortada, aseguró que no se arrepiente del viaje que hizo cuando fue secuestrada por las FARC en 2002: "Mi secuestro llevó a tanto sufrimiento de mi familia, la muerte de mi padre. Yo actué por compromiso con la gente que pensé que me necesitaba en San Vicente [...] y si hoy tuviera que volverlo a hacer, lo volvería hacer


Opinión
Sus frases lo resumen todo, su manera de agradecer y su mirada lo refleja todo, ha sido una mujer que ha sufrido un cautiverio por querer cambiar las cosas, por intentar defender una libertad que no tenían. Pero a pesar de todo, sus declaraciones son de lucha, por lo que estoy segura que seguirá luchando y arriesgando su vida por conseguir una vida mejor para ella y para todos.

Su camino está escrito desde hace tiempo, asume que es lo que quiere y tiene muy claro que seguirá estando donde siempre estuvo, sus palabras lo dicen todo;
"Con el presidente Sarkozy vamos a seguir luchando por la libertad de los que quedaron cautivos", dijo Betancourt, quien agregó que espera la liberación se consiga por la vía de la negociación, "pero si no es así, tengamos confianza en nuestras Fuerzas Militares", esta mujer no se rendirá jamás.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Mi enhorabuena..

m.eugènia creus-piqué dijo...

Una luchadora nata, han sido más de seis años cautiva, eso no lo soporta cualquiera, ha sido terrible, felicidades a los que han logrado liberarla, las Farc hoy día no tienen razón de ser,son unos criminales !!

josep estruel dijo...

No hay duda que es una luchadora nata,pero despues de tanto tiempo no tendrá un poco el Sindrome de Estocolmo?.Esta aparente tranquilidad...¡mas que su madre¡
cuando en realidad es ella quien tendría que estar hecha "polvo".Y despues lo de...-"si hay que volver se vuelve"-
Yo ni siquiera me atrevería a decirlo.
Bromas aparte,hay que reconocer que es muy valiente.

Ana dijo...

Desde que ha aguntado tanto tiempo cautiva es porque es una luchadora de los pies a la cabeza. También si no sabía, ha tenido que aprender a controlarse tanto mentalmente como anímicamente. Una experiencia así, deja secuelas al mismo tiempo que cambia a la persona en su carácter, en sus prioridades, en su modo de ver y vivir la vida.
Un apoyo muy grande para seguir adelante será su familia, aunque también ésta tendrá que superar todo el sufrimiento contenido e intentar comprender a la nueva Ingrid.
Ojalá puedan ser liberados todos aquellos que siguen en manos de las Farc. Un abrazo, Didi.

Xesca dijo...

Esperemos que después de tanto tiempo en cautividad, no haya secuelas para ella. Tiene que ser algo durísimo, horrible y aunque se la ve fuerte, tranquila y contenta, es posible sea en apariencia. No creo que algo así sea fácil de superar.

Sin embargo, aparte del comentario, me alegro de que tanto ella como los demás hayan podido ser liberados. Ahora resta esperar que aquellos que todavía lo están, no tarden demasiado en salir también.

josep estruel dijo...

Didi.De ninguna manera voy a quitarle méritos a esta mujer.
no tengo ninguna duda de lo valiente que es.Pero a medida que pasan los dias me pregunto mas cosas y tambien comparo este secuestro y torturas (supongo que las hubo y muchas)con el caso que se ha dado estos dias aqui en Manresa y encontrada en Centelles.Esta chica de 19 años secuestrada,violada,torturada y no se cuantas cosas mas por cinco "personas" que la tenian presa en una antigua caseta de un transformador,por espacio de dos meses.Por suerte esta viva,pero si vieras su cuerpo....
No se lo que es peor Didi.
Una abraçada.