Loading...

29 julio 2008

¡PODEMOS MATAR !


NOTICIA

Londres propone que las mujeres maltratadas que maten a su marido no sean acusadas de asesinato

Londres. (EFE).- Las personas que maten a su pareja tras sufrir años de violencia doméstica podrán evitar una condena por asesinato y ser acusadas sólo de homicidio de acuerdo con una nueva propuesta legal del Gobierno laborista británico.
Seguir leyendo noticia
La propuesta legislación supone una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de ese tipo de violencia "de palabra y obra", que no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus "torturadores" aunque sólo se permitirá ese recurso en casos excepcionales.

Opinión
En principio tu la lees y dices ah pues mira está bien que una persona que es agredida pueda matar a su agresor, pero no es exactamente así, “LA MUJER MALTRATADA. PUEDE MATAR A SU MARIDO..” supongo que pareja también será válido ¿no...?. Pero si la conciencia nos habla no terminamos de colocarla, no la ubicamos debidamente, porque no es la solución..¿ o creéis que si?.

Siempre se habla del maltrato de mujeres y me gustaría también opinar sobre el maltrato a hombres. Se conocen casos escalofriantes de mujeres que hacen la vida imposible a su pareja antes y sobre todo después de acabar la relación. ¿cuándo un hombre sea maltratado también podrá matar a su mujer sin que se le acuse de homicidio...?, la noticia no dice nada de eso por lo tanto tengo mis dudas. El camino de la desigualdad comienza en el momento que hacemos distinciones, en el momento que juzgamos de diferente forma, en el momento que somos incapaces de dar la vuelta al caso y utilizar la coherencia sin abusar de los derechos de nadie..

En esta noticia tendría que estar incluidos..
Maltrato infantil
Maltrato escolar
Maltrato a persona de edad avanzada
Maltrato racista, nazi...etc
Todo maltrato debería de ser un delito ...¿no..?, por eso quiero que reflexionéis que se está haciendo una grave distinción que afecta a muchas más cosas y por supuesto matar por favor no es la solución.

La noticia en si me impacta, me provoca incluso miedo, la acción reacción puede convertir a una persona emocionalmente normal, en un asesino.

14 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Nooooooooo, que horror!!!!
Voy a favor de la mujer maltratada y también del hombre maltratado, pero cuidado eh???
No confundamos los terminos. Me da miedo esta noticia, de verdad.
Hay que defenderse, sin lugar a dudas, pero...a ver si ahora habran casos de asesinatos que no tengan que ver con maltratos.
Hay que analizar bien las cosas, no nos pasemos.
Soy una defensora total de las personas maltratadas, que conste.
Este tema va a dar para mucho, es complejo.
Espero leer más comentarios, a ver que opinais.
Un abrazo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Supongo que esto no es un permiso que se le da a la mujer: tú, que eres maltratada, mata a tu marido que no te castigamos. No creo que sea así.
Supongo que de lo que se trata es de que si una mujer, cuando está intentando defenderse de su agresor, coge un cuchillo y se lo clava, tiene un eximente, una causa para no ser condenada. Es "defensa propia".
No creo que Londres pretenda animar a las mujeres a solucionar su problema matando. No quiero creerlo

Ana dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Didi. La noticia no habla de matar por "defensa propia" (cosa que es considerada ya por el código penal, por tanto no tiene objeto ponerla aquí), sino de matar, en cierto sentido, a "sangre fría"; ¿venganza?
Si queremos realmente la igualdad de todos, hombres y mujeres, deberíamos asumir los mismos derechos, pero también los mismos deberes. ¿O, una vida vale más porque ésta sea de un hombre o de una mujer? No quisiera creer que como la justicia no sabe (o no quiere) solucionar el problema de los malos tratos, deje la "solución" en manos del pueblo, pues ello, ¿no sería caer en el linchamiento y, en ocasiones en venganzas de otra clase? Un afectuoso abrazo.

esteban lob dijo...

Hola Diana:

Acá en Chile son día a día más los casos de "femicidio", una palabra ya habitual en los medios de comunicación. Y, ante tan terrible escenario, se levantan voces explicables aunque no del todo justificables en defensa de los derechos de la mujer. Por ello me parece muy ponderado y criterioso tu análisis igualitario sobre el tema.

Un abrazo.

Diana Puig dijo...

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, me gustaría deciros que la noticia la podés buscar ha salido en muchos periódicos, deciros también que no he sonsacado ni una letra de la noticia que he puesto, es tal y como sale en la _"vanguardia" he hecho un copia y pega y después por supuesto he dado mi opinión.
Gracias a todos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Didi guapa, yo opino igual que CECILIA, estoy de acuerdo con todo lo que dice.

Diana Puig dijo...

Hola mª eugenia y todos, haber si el problema no es que se defienda o no, el problema grande es que se permita MATAR, porque no es la SOLUCIÓN, no la es. A ti no te pueden decir; "mira si tu marido un día se le cruzan los cables y te pega, tu mátalo que no te va pasar nada...,. que no te parezca exagerado que es así, ni más ni menos, también todos sabemos que hay quien se puede aprovechar, pondré un ejemplo; Me harto de mi marido, para mi es un estorbo, me molesta...etc, si me da la gana y tengo mala leche y soy mala persona “Que las hay...no nos equivoquemos”, me agredo a mi misma y punto y eso viendo lo visto hasta ahora, viendo de lo que el ser humano es capaz os digo que es posible, no nos debería de sorprender hoy en día casi nada.", ESTAMOS ENTIENDIENDO EL GRAN PROBLEMA. Cecilia tiene razón en que la mujer pueda defenderse de su agresor cosa que si se hace y se da que es defensa propia la ley lo contempla, por lo tanto esa propuesta de Ley sobra...¿porque?, si habéis leído todo el artículo que he escrito destaco la distinción que se hace con otros maltratos que también son importantes, si tuviéramos o pudiéramos matar a todo el que creamos que puede ser culpable por maltrato nos estaríamos dando de ostias todos. Por lo tanto lo que yo quiero transmitir, reflejar y haceros llegar es que nunca, jamás será beneficioso la solución el matar y que no te pase nada, creo que es muy complicado, mucho más complejo tal y como dice mariaisabel.

Cristina dijo...

Querida, para mi, esta noticia no debería de existir.

Nadie puede darle a nadie Licencia para Matar, por favor!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Continuo creyendo que esto ni mucho menos es una carta blanca para que la mujer mate Didi, yo no estaría para nada de acuerdo con esto, tampoco es que la criminala sea inmune a todo lo que haga, no, solo que en vez de asesinato será homicidio, ella pagará por lo que ha hecho porque quitar la vida es horrible sea el hombre o la mujer el que lo haga.

josep estruel dijo...

Yo tambien leí la noticia pero la verdad es que lo encuentro todo muy extraño.
Hasta donde entendemos maltrato como para que la mujer mate.No digo ni homicidio ni asesinato.
Por supuesto que no se trata de defensa propia porque esto ya no seria noticia.
Y si no es maltrato de pegar?
No se, caben tantas cosas en la palabra maltrato....

Merche Pallarés dijo...

La noticia la encuentro espeluznante. Espero que sea como dice Cecilia... Besotes, M.

Xesca dijo...

Cuando oí la noticia pensé lo mismo, es como empujar a la víctima a que acabe siendo igual al maltratador, es como decir, ya que no la va a salvar nadie, elija o se lo carga usted misma o ya sabe....

Me horrorizó sólo pensarlo, y como dice Isabel creo que es algo que debería analizarse y muy bien, porque el tema se las trae.

María Teresa dijo...

Por lo que tengo entendido se trata de que harán diferencia entre cargo por homicidio o asesinato porque las penas no son iguales y, si se demuestra con pruebas que ha sido en defensa propia el cargo será,creo,por asesinato,no tiene que ver con que queden libres sin más.

Imagine Photographers dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,ademas, creo que el peor maltrato es el infantil, para mi el origen de todos los demas maltratos