Loading...

22 julio 2008

Mañana puede ser tú


Noticia;
Una viuda sevillana con dos hijos enfermos a su cargo recibe una orden de desahucio por impago
La casera argumenta que la mujer tiene dos hijos en edad de trabajar y no tiene por qué aguantar sus molestias


Opinión;
He podido leer algunos comentarios de la vanguardia haciendo referencia a la noticia...
Y todas son suposiciones, sin base ninguna, sin pruebas...es más atacan a la vanguardia por la forma de dar la noticia porque se supone que está de lado de los inquilinos que no pagan . Llaman a los hijos vagos...porque la noticia pone que están enfermos...todo esto que expongo, es claro ejemplo de lo que llegamos a decir, denunciar, insultar...eso si sin prueba alguna ni para bien ni para mal.

También aclaro que el problema de impago no ha de soportarlo la propietaria y que debería de poner remedio alguna entidad que pueda en estos casos favorecer a los imputados, independientemente de todo esto, yo nada más leer la noticia, lo que siento es tristeza, porque lo primero que pienso es que nadie elige ser pobre, ni enfermo, ni vivir en la calle, ni ser protagonista de un diario porque no pagas,,,por moroso y te están desahuciando...de momento lo que yo leo es que no tienen medios, si después decido sonsacar la noticia imaginando que esa mujer no quiere trabajar, que los hijos son uno gandules y se inventan que son enfermos..etc, etc, la noticia deja de ser lo que era, para convertirse en mi propia opinión...saliendo de contexto, de lo que era en un principio.
Por lo que mi pregunta es, ¿por qué además de todo lo malo que es ya de por si la noticia, todavía nos gusta enfrentarla...?, olvidamos muchas veces que debemos dejar de mirarnos tanto nuestros zapatos y ser capaces de profundizar un poquito más en los problemas de la gente, y si eso nos provoca desprecio tal vez tengamos que pensar que mañana puedes ser tú el que sale en la noticia , y entonces pensarás que no tienes bastante ya con lo que te ha tocado vivir que además sientes como la gente te pisotea, incrimina y casi , casi, te amenaza por estar hundido.

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Didi, es muy triste todo lo que pasa, cada dia por la tele se ven casos así, el desespero de esta gente debe de ser terrible, verte en la calle sin techo es para morirse.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Los periódicos no cuentan toda la verdad de un suceso: callan cosas, destacan otras, según lo que convenga a su empresa y el tono (amarillo, rosa o negro) de la publicación.
Es cierto: quizás el que lee hoy la noticia sea mañana protagonista de otra. Quizás los que son hoy protagonistas, criticaron a los que lo fueron de la noticia de ayer.

DianNa_ dijo...

Que pena y cuantas injusticias.

Paso a saludarte desde el blog de M. Eugenia, voy a ver el blog de tu amigo... un día por ti y un día por mi :)

Si quieres me visitas en mi blog, Paseando por Terra y miras mi entrada de hoy, viene al caso de tu amigo.

Otro día volveré con más tiempo, tengo que salir ahora.

Saludos, Diana

Mariaisabel dijo...

Diana, cuando veo un vagabundo por la calle, muchas veces me he hecho la misma pregunta: ¿Y si mañana fuera yo o alguien de los míos?
Siempre pienso que estas personas igual un día estuvieron en buena situacion y no tuvieron problemas económicos. Quizá nunca pensaron que los echarían de sus casas y se podrían quedar en la calle.
No he leído nada en la prensa sobre el caso que mencionas, pero estoy segura que a veces los medios informativos se pasan, les encanta y gozan dando estas tristes noticias .
Besitos

Ana dijo...

Didi, yo me pregunto: ¿Dónde están las ayudas sociales justas para los que más lo necesitan? Sé de casos que aún perteneciendo a familias ricas se han concedido ayudas sociales. Sin embargo, también conozco casos que han necesitado esas ayudas (y que siempre han cotizado) y por tener hijos se les ha denegado (la ayuda de los hijos no es siempre suficiente, pues pueden tener sus propias cargas familiares o de otra índole).

Todos podemos ser ellos y, si seguimos así, habrán dentro de poco muchos "ellos" por nuestras calles. Tal vez también aquellos que hoy niegan las ayudas... Un abrazo.

josep estruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josep estruel dijo...

Creo que ninguno de nosotros se equivoca.Yo pregunto:que distancia hay entre buscar comida en un contenedor aun teniendo casa,y dormir en un coche.Los periodicos pueden ser amarillos o negros,como dice Cecilia.Pero cuando dan un reportaje en TV3,desde varias joyerias donde la gente va a empeñar o vender joyas...¡cuidado¡
No todos los vagabundos duermen en los cajeros de los bancos porque es su visión y forma de vida.
Esta noticia es del Pais.
quiza forme parte de lo que comentamos acerca de una noticia.
¡Ojala sea mentira¡

-Algo va mal. En Cataluña, 104.500 niños viven en la pobreza. Un 10,4% de los menores de 16 años se ven afectados por la pobreza infantil en toda la comunidad, y en nueve comarcas, el peso de los niños pobres sobre el total de niños de la zona oscila entre un 12% y un 15%. Según el informe La pobreza a Catalunya, de la Fundación Un Sol Món, de Caixa Catalunya, la cifra es "extremadamente relevante debido a sus consecuencias".
Un petó

Merche Pallarés dijo...

Hola Didi, he venido a saludarte desde el blog de Cecilia porque veo que vives en ¡Ibiza! como yo. Por ahora conozco a dos blogueras mas de aquí, Metis y mi amiga Antonia Maxwell. A ver si nos conectamos.
El tema que comentas, es muy triste y desgarrador pero hay tanta injusticia en el mundo... ¿qué podemos hacer nosotros? Yo, si tuviera tropecientos millones (como hay muchos) les echaría una mano seguro pero, como no es el caso... Besotes, M.

antonia maxwell dijo...

Diana, Didi, agradezco tus elogios pero más aún ver como con tus escritos conciencias al mundo, a los que la vida no nos deja indiferentes. Bien que estés aquí. Saluditos

isol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isol dijo...

A la pobreza cuando la ves desde lejos no la comprendes,cuando la vives te sientes tan atrapado,tan excluido,que aun si puedes salir no logras ver la salida,cuando el hambre duele las personas suelen tomar diferentes caminos algunos luchan y salen otros se hunden en un mar de lamentos,la situación los supera y no logras salir,encima el mundo te mira con malos ojos,te quita posibilidades,descubres que los que creias amigos estan solo en tus exitos y no te sostienen en el fracaso te dan la espalda,te quedas solo , puedes terminar en los periodicos como esta mujer y claro está todos dando nuestra opinión desde el punto de vista propio desconociendo quizas los infortunios que llevaron a esa mujer y esos hijos allí.
Puedo contarte sin vergüenza alguna que he conocido el hambre,ese que duele y agobia,al principio nos quedamos paralizados y con un bebé en camino,quince días nos tomó salir a flote y decidir luchar ,lo primero fué trabajar para alimentarnos y luego ver como hacer un proyecto de vida que nos permita crecer,sabes nos tomó años llegar al nivel de vida aceptable,en el camino debido a no tener excelente presencia,por nuestra humilde condición conocimos burlas,discriminación,indiferencias,hoy estamos muy bien,llevamos una vida muy buena,nuestros hijos van a colegio privado no les falta nada,no les sobra tampoco,mi experiencia me permite decirte que es durisimo verte en mala situación .Sabes ,de bronca cuando nos fué bien fuimos a comprar mucha ropa ,por nuestro aspecto las vendedoras no nos ofrecían nada,pedi hablar con el encargado y compré muchissimo de contado ellas perdieron su comisión,y yo gané una sonrisa amplia y dignificadora.
Las noticias tristes venden y mucho, por eso las publican .
Uno nunca sabe que haría si le toca vivir situaciones así,es demasiado triste y dificil.
Solo si eres muy fuerte sales de allí,yo actualmente tengo en un semaforo frente a la casa de gobierno ,una gran amiga Martita una abuelita indigente,que está allí mendigando,cada vez que puedo converso con ella tiene una cultura increible,y con esas moneditas ella paga la escuela para sus nietas y come.
Que lindo post Didi,como siempre tu modo de escribir me llega,que tengas buen día amiga.

Dinora dijo...

Nos hace falta más humanidad para ponernos en los zapatos de los demás y no ser superficiales al juzgar su situación, muy buen comentario

Saludos Didi, siempre encuentro en tu espacio letras muy interesantes, y gracias por las que siempre dejas en el mío ;)

josep estruel dijo...

Didi,Mira lo que me encontré,esta carta es real y esta escrita por un alcohólico.Una persona se la encontró junto a unas ropas muy usadas.
Estas gentes también forman parte de esta historia.Y seguramente en este caso no toda la culpa sea de ellos.

-"Que pienses que soy alcohólico desde mis primeros biberones, me duele. Que pienses que duermo en la calle por voluntad y que ya en la guardería manifestaba deseos de estar sin techo, me duele. Que pienses que soy el único responsable de la situación en que me encuentro, me duele. Que pienses que no merezco nada de nada, me duele. Que pienses que no tuve mis buenos momentos ni que a veces me muero de nostalgia, me duele. Me duele, me mata tu indiferencia. Pero más me duele mi propio presente y ojear un futuro estrecho."

Didi,¿que duro,verdad?
Un beso.