Loading...

08 julio 2008

EL SOLO HECHO DE NACER


Los Mossos liberaron el viernes una joven de 19 años retenida en un bosque de Centelles (Osona) durante dos meses por una familia de cinco personas que ya han sido detenidas. Cuando la localizaron, estaba atada y dentro de un transformador eléctrico abandonado, con marcas de haber sido agredida con arma blanca. Los detenidos y la víctima son de etnia gitana. La chica vivía con ellos y mantenía una relación sentimental con un miembro de la familia, pero cuando acabó la relación no la dejaron marchar. El juez decidirá hoy si quedan en libertad o si ingresan a prisión. /


Definición de Conciencia;
La conciencia puede también ser definida como el estado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad.


OPINIÓN - Aviso "puede herir la sensibilidad".
El ser humano puede llegar a ser la violencia más temible de esta Tierra, lo afirmo totalmente, es un consciente que sabe donde puede hacer más daño, donde se encuentra el indefenso y donde ir a buscarlo, pero no para su supervivencia, solamente ha de existir el deseo de usarla, con las consecuencias de provocarle dolor físico y mental con maltrato, vejaciones, tortura...etc.
Uno de los casos más impactantes de este año fue aquella cosa que escondía a su hija y a sus propios nietos nacidos de ésta misma...aquello nos produjo unos sentimientos que seguro que nos podían recordar a alguna época nací, lo que la vivieron o los que simplemente hemos leído, escuchado y nos han contado, ya solo por las similitudes del trato a ser humano, a nuestra propia raza.
La injusta realidad nos está trayendo cada vez más, un perfil mas psicópata, la naturaleza se encarga de crearlo y después la conciencia gira hacia otro lado donde ni el animal más primitivo puede competir con esta raza.
Estoy llegando a convencerme, que el nacer, crecer y admitir aceptando conciencia es una tarea y una responsabilidad que ya no está en manos de sus creadores, aunque nosotros nos empeñemos en echar la culpa a la educación, a sus padres, a su juventud, no siempre coincide, lo que ocurre es que nos es más fácil entenderlo, debemos de tener un culpable para todo esto, para que nuestro cerebro humano no se sienta incomprensiblemente avergonzado, culpable y a veces perdido.
Yo creo que el fallo reside ya desde el principio de los principios;
Un feto que respira maldad.

5 comentarios:

isol dijo...

Es exactamente eso se nace con maldad,porque violaciones,abusos y maltratos hubo siempre solo que antes como los más indefensos (mujeres y niños) no tenían derechos ni quien los defienda era mejor visto por el mundo , no era noticia como ahora que la sociedad se horroriza.
Lo que ha cambiado es la conciencia de que esos hechos están mal.Yo en lo personal no creo que estén en aumento ,creo que ahora las victimas denuncian,o son rescatadas ,salen más a la luz.
Es dificil comprender que un ser humano encuentre satisfacción en el dolor ajeno,pero así es,así como muchos encontramos placer,gusto por lo bello ,y buscamos el bien de los otros ,y eso nos hace muy felices,asi otros gozan lastimando cruelmente,y si ,seguro buscamos culpables en todo porque nuestra inteligencia y el hecho de creernos superiores a todos los demás seres nos hace buscar esas respuestas por pura vergüenza .Didi que bueno está tu blog,me encanta.

ElPoeta dijo...

Comparto totalmente tu opinión, Didi querida. Hay seres que de humanos sólo tienen el nombre... Quizá lo pones demasiado crudo, pero hay quién sería mejor que no hubiera nacido. Un beso,
V.

esteban lob dijo...

Hola Diana:

Te descubrí desde el blog del holocausto, en que haces mención a un comentario mío.

Te felicito por tu blog profundo y analítico.

Un abrazo desde Chile.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Didi, no te quepa duda de que hoy o mañana estan en la calle estos mal nacidos y además dispuestos a comenzar de nuevo una segunda barbarie.

josep estruel dijo...

Que diferencia de -"UNICO PENSAMIENTO"- hay entre esta gente y un jefe nazi?
Como es posible que cinco personas durante dos meses,estubieran haciendo esta brutalidad hasta su posible muerte.
Didi,siento llevar la contraria a nuestro compañero"EL POETA".
Tu no lo pones crudo,como dice él.
Pienso que cuando no queremos aprender de la Historia,hay que ser crudo,aun que duela decirlo.
En Barcelona,no hace muchas semanas
la policia encontró a una niña de 17 años,con Sindrome de Down encerrada en una habitación (sin poder salir de alli)y la utilizaban para la prostitución.
Aqui si le doy la razón "al Poeta"
Ni él ni sus clientes nunca hubiesen tenido que nacer.

Y si vale la comparación diria que es peor estos casos que el de la mujer soldado.que fue secuestrada durante 6 años.Todo y reconociendo que fue muy valiente.