Loading...

31 julio 2008

Apoyo a Carmen Viñas Torres

Os quiero presentar una carta que ha salido hoy en el diario de Ibiza de una señora que ha sido victima de un policía Local de Ibiza. He de decir que no la conozco de nada, pero cuando he leído la carta de alguna forma he querido darle mi apoyo, por eso he pensado que una buena forma de hacerlo era publicando su propia carta al diario en mi blog, donde se que estará bien cuidada y atendida.



Policía Local y abuso de autoridad (Carmen VIÑAS TORRES)

Soy una vecina de Ibiza y, abundando en los sucesos y comentarios que se vienen repitiendo sobre la Policía Local, quiero comentar lo que me ocurrió el pasado 24 de julio, suceso que he denunciado ante el juzgado.
En primer lugar, quiero resaltar que la mayoría de la Policía Local de Ibiza realiza su trabajo de manera profesional, correcta y digna.
A las 14 horas de ese día 24 cruzaba cargada con bolsas de la compra el paso de peatones situado en la avenida Bartolomé Roselló, frente a la caja de ahorros CAM, no sin antes cerciorarme de que no venia ningún vehículo ni ningún agente dirigía el tráfico en ese momento. De repente oigo una voz a gritos: «¡Deténgase!». Me giro instintivamente y descubro asombrada que ese grito iba dirigido a mí. Me detengo inmediatamente, se acerca el policía local dando voces y hablándome en un tono agresivo; yo le pregunto si pasa algo, y responde: «¡Eso lo decidiré yo si pasa algo!». Le vuelvo a pedir una explicación, ya que no había motivo para retenerme, y además le pido que baje la voz. «Yo soy la autoridad y me habla de usted!», me dice.
Al negarme a hablarle de usted, dado sus modos chulescos y su forma improcedente de actuar, fue cuando me pidió el DNI y se fue hacia el coche patrulla (a todo esto, su compañero se mantuvo ajeno a todo lo que estaba sucediendo). El policía volvió a los 15 minutos con una denuncia de infracción por desobediencia de 150 euros y dijo: «Fírmeme esto», a lo que por supuesto me negué y le dije que yo no había cometido ninguna infracción, que su proceder era más propio de una dictadura que de una democracia y que estaba cometiendo un abuso de autoridad. «Eso ya lo veremos si lo pagará», contestó.
Sólo pido que cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar de abuso de autoridad que lo denuncie tanto judicialmente como públicamente.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073100_3_263203__Opinion-

17 comentarios:

Yolanda dijo...

Por supuesto,el respeto y la educación no dependen de la profesión...sino de uno mismo...y las profesiones en las que se relaciona con ciudadanos tenemos que ser todavia mas respetuosos y educados...y seguramente Carmen pagó por un mal día de ese policia...y veo justo que le ponga en su sitio...Hay profesiones que parecen tabú...policias,medicos,abogados...pero a todos se les debiera exigir todavia mas que a otros..buen trato hacia los demás.
Un saludo

josep estruel dijo...

Didi.Este señor no es que haya tenido un mal dia.Una de dos,o es un residuo del pasado(cosa que espero que no)o es simplemente un mal profesional.Un policia tiene que estar a nuestro servicio,por lo tanto la señora Carmen tiene razón.Yo pienso que si denuncia al agente tiene las de ganar,porque seguro que no es con la señora Carmen la primera ni la única que se ha comportado con esta falta de respeto.De esta gente hay en todos los lugares,aunque afortunadamente son mas bien pocos.
Aquello de:Usted no sabe con quien está hablando,por suerte paso a mejor vida.
Un beso.

Tanit Torres dijo...

Veo que eres de Minglanilla. Ni allí ni en Ibiza se habla el catalán.

Le ruego de todo corazón que se vaya a su tierra a armar líos con el idioma.

En Ibiza, el ibicenco y el español. Por favor. Gracias.

Javi Ramis dijo...

Hola bon dia, respondré aqui a la sra. (y això de sra. es un eufemisme) Tanit Torres. Miri sra. per a qualsevol persona amb dos dits de fornt es més que evident que s'eivissenc es sa mateixa llengua que sa catalana (es com si vosté li diu a un andalús que no parla espanyol), però entenc que amb sa seua gran ignorancia no ho pugui entendre. Per unaltra part qui es voste per dirli a ningú que marxi del lloc on viu? es pensa que es més digna de viure voste aqui que s'avergonyeix des origen de sa seua cultura i idioma que una persona que la estudia i defensa com si fos propia, encara que no sigui originaria d'aquí? Vosté que tant defensa s'eivissenc per que no escriu amb sa seua llengua?, deu ser que no en te ni idea de fer-ho, cosa que només reafirma sa seua gran ignorancia i incultura. Si no li agrada que hagi gent que pensi i es comporti diferent a com ho fa voste, pot ser hauria de marxar voste d'eivissa. Adèu.

Bartolome Torres dijo...

Siento verguenza que una persona con mis mismos apellidos tenga un desprecio tan grande por cualquier persona que se preocupa por integrarse y expresarse en nuestra lengua. En vez de criticar y amenazar a la gente deberias tomar ejemplo.

Tonimarí dijo...

Hay que ver cuanta incultura, esta Tanit lleva una empanada mental que no se aclara. Lo mejor que se puede hacer es ignorarla. Una persona así sólo puede generar lástima.
Ánimo didi, tu sigue con tus blog que hay mucha gente que, aunque no pongamos comentarios, los seguimos y apreciamos.
Un abrazo.

Cecilia Alameda Sol dijo...

En los cuerpos de seguridad hay muchos profesionales con verdadera conciencia de su papel al servicio de la comunidad, pero también hay cenutrios que entran atraídos por el uso de poder y autoridad sobre otras personas. No sé cómo consiguen colarse porque habría que detectarlos y detenerlos durante los cursos de formación, pero lo hacen y, un buen día, les sale el ramalazo y se les cae la careta y pasan estas cosas. En Madrid región tenemos el caso Coslada, en el que están implicados algunos policías locales.
Espero que la mujer lo denuncie y tenga su sanción el policía

josep estruel dijo...

Hola Tanit Torres.
Parece ser que usted es una señora.
¡Caramba¡...quien lo diría¡¡
Casi prefiero que seas un anónimo del todo,porque ser señora es otra cosa.
Tanit,rogar de todo corazón sirve para otras cosas,pero NO para decirle a alguien que se vaya.
Nadie se tiene que ir de ningún lugar.
Tanit,no se si podras entenderlo,
pero intentalo:EL HOMBRE NO ES DE DONDE NACE SINO DE DONDE PACE.
Esto es un refrán castellano,y además de esto, Diana quiere ser de Ibiza,sin dejar de ser de Minglanilla.
Si esto no te basta dime de donde eres tu,pero no me digas que eres una señora de Ibiza,porque no me voy a creer ni una cosa ni otra.
Si vas a contestarme ,por favor,que sea rápido ,no estoy para perder el tiempo

Diana Puig dijo...

A javi ramis, bartolome torres, tonimarí y josep estruel, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras y a tanit torres también le doy las gracias porque gracias a ella, he podido darme cuenta de la gente que me sigue, me apoya y lee lo que escribo y lo desconocía, gracias de verdad, me has hecho feliz.

antonia maxwell dijo...

DIDI,una grata sorpresa recibir tu comentario. Como sabes soy nueva, tu comentario resulta inspirador. Me pasa algo parecido a tí cuando estoy en la calle, en un parque o cafetería, observo a las personas casi con indiscreción. Creo historias en torno a ellos,imagino las conversaciones de las parejas, al que está preocupado como a la chica que le han dado un beso por primera vez. La gente que cuenta cosas tiene ojos de lince escritora así que seguiré leyendo lo tuyo. Gracias

isol dijo...

Estimada Tanit Torres con todo respeto y educación cosa que usted desconoce,le digo,cuando una persona que no es de un lugar intenta integrarse a su cultura,su idioma ,su gente,y lo hace desde el respeto,desde la valorización de dicho lugar ,desde el cariño ,ese es un orgullo para quienes habitan ese lugar.
Si le disgusta tanto no lea el blog de Didi,busque algo acorde a sus intereses,alguno de violencia,o alguno fashión o alguno de eso blogs que no dicen nada ,así no necesite esforzarse en pensar,ni esmerarse en herir,este blog,como esta gran mujer son mucho para usted.Quizas si hubiera encarado las cosas sin un tono tan discriminatorio con buena voluntad la entenderiamos y por supuesto su opinión aunque sea distinta sería valorada,desde el insulto ,la soberbia y la estupidez pues señora me parece que se equivocó mucho,así no se expresa una dama.

isol dijo...

Perdón Didi,y del tema que escribiste total apoyo a Carmen Viñas Torres.

Merche Pallarés dijo...

El comentario de la tal Tanit Torres me ha parecido de lo más horrible y maleducado. Me alegro de que hayan salido tantos en tu defensa, querida Diana. Referente a la carta, la leí y me quedé a cuadros. He leido ya varias sobre la actuación de la policia que se creen los hombres de Harrelson, y eso es lo que debe de pasar. El uniforme les da un poder que algunos no saben cómo encauzarlo de una manera cívica. Una lástima. Besotes, M.

Xesca dijo...

Me he quedado de piedra, pero qué le dio a ese agente?? un golpe de calor?? vamos!!! ahora ya solo faltaría que ni cruzar la calle se pueda!!!

De todas formas creo que ya para empezar la forma y el trato en el que se dirigió a esta señora ya dicen mucho de el tipo de persona que debe ser dicho agente... Pero eso de usted no sabe con quien está hablando...POR DIOS!!!

Dinora dijo...

Aqui pasando a Saludarte, Didi, especto a la carta que presentas, realmente es una verguenza que los que ostentan la autoridades no den a respetar su propio trabajo

Un Abrazo.. ;)

PD Respecto a Tanit Torres.. mas verguenza aun.. sin comentarios..

antonia maxwell dijo...

Didi, gracias por darle fuerza a temas importantes. Ya veo que eso mueve cosas hasta en el blog.

Mariaisabel dijo...

Esto me ha recordado a la época franquista, que gracias a Dios ya ha quedado lejos.

Didi, todo mi apoyo para tí.
Muchos besos