Loading...

07 julio 2008

APOYO AL GRITO...


NOTICIA EL PAÍS;

El juez Tirado "no se siente culpable ni responsable" y "tiene el mismo sentimiento de no culpa que los pederastas". Este magistrado, titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla, no ejecutó una condena por abusos sexuales a una menor por parte de Santiago del Valle, que más tarde presuntamente acabó con la vida de la pequeña..
Tirado, y se justifica porque dejó "siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declinado pronunciarse sobre las sanciones que se reclaman para el juez Tirado y se ha remitido a la decisión que finalmente adopte el CGPJ, que a su juicio es la entidad competente.



OPINIÓN

Todos nos podemos equivocar, pero lo que no es justificable es que además de equivocarte, te escondas y además le culpabilices a otra persona (auxiliar administrativa) de tu error...tiene guasa la cosa y si a eso le sumas que no tiene ningún sentido de la culpabilidad apaga y vamonos, ¿vosotros pensáis que este señor es humano, padre, hermano, primo, no es normal que no sienta culpabilidad ninguna...?. Lo justo es que pague las consecuencias, podemos suponer que para este juez debería de ser duro asimilar que por su culpa una niña está muerta ¿no...?.

Yo soy de las que piensan que hay que dar oportunidades y perdonar, lo que ocurre que este caso me cuesta pensar de una forma diplomática y no lo soy, ha de pagar lo mínimo, no se le está llevando a la cárcel, se le está diciendo que no ejerza más de juez, porque su error le ha costado la vida a una persona y eso lo vale todo.

Y si después escuchas declaraciones como la de Rajoy la misma persona que hablaba cerca de las elecciones poniendo el ejemplo de la familia emocionado...¿os acordáis?, pura fachada.

Llego a la conclusión que los pobres desgraciados tenemos poco que hacer en algunos casos ante la Ley.
En estas situaciones te das cuenta de lo ciega que llega a estar la Justicia y lo que supone tener el poder.

10 comentarios:

isol dijo...

Didi por dinero la justicia hace cualquier cosa,es impresionante los casos de violencia familiar que no llegan a juicios porque hay dinero de por medio,cuantas veces muchas personas que no tienen recursos pierden juicios solo porque los otros ponen lo suyo,o personas que ni siquiera llegan a esa instancia porque los papeles de las denuncias desaparecen antes.Indigna que este juez esté libre,porque tuvo todas las posibilidades de salvar a esa pequeña de la muerte,pero sabes en este tema el de la pederastia y el de la violencia familiar es así,la justicia no siempre es muy justa.
Didi como me gusta tu blog,opinas de un modo que llega,gracias por compartir estos temas.

m.eugènia creus-piqué dijo...

El juez Tirado no tiene vergüenza, ni alma, no es la rpimera vez que mete la pata considerablemente, pero es que ésta se ha llevado por delante la vida de un chiquilla de cuatro años, la justicia en España no existe, y para que hablar del impresentable Rajoy... veríamos si la niña hubiera sido su hija, que hubiera pasado.

m.eugènia creus-piqué dijo...

DIDI, pon las letras de identificación porque los dos primeros comentarios llevan virus seguro !! No los abras !!!!!

josep estruel dijo...

Efectivamente Didi,en este pais un juez es un juez,y no será fácil que le pase nada.por otra parte lo que dice Gènia a mi también me suena que por el año 2003 ya le ocurrió un caso semejante.
Lo único que no entiendo de este caso es que aun que esto sea muy brutal,para esta familia,porque quieren que se cumpla la ley que ellos proponen?
Pienso que la solución está en modificar las leyes.para que sea verdad de una vez que aqui si hay justicia.

josep estruel dijo...

Didi.ya se que este comentario no
corresponde aqui,pero es solo para contestarte sobre el tema del Gramófono.Efectivamente ,esto le ocurrió a Edison.Se sentiría fatal.
Yo sin ser nada,porque como yo los hay a cientos.en los años 80 y 82
patenté dos inventos,el primero con otro señor(lo hicimos entre los dos)y el segundo yo solo.El primero nos lo quitó una empresa alemana del sector eléctrico.El segundo nadie me lo ha quitado pero tampoco gané nada con él,a pesar de vender más de 300.Los beneficios me los gastaba en ir a Ferias Oficiales.Si,si alli donde un rinconcito te cuesta un "pastón"
Pero era el mejor sitio para hacerte un hueco.
Yo no me puedo comparar con nadie.Y menos con ninguna personalidad
Pero si en la decepción.De todas maneras el mundo de los inventores particulares es así.Te harias cruces Didi,el pirateo que existe.
Es un mundo.
Gracias Didi.
Un beso.

Ana dijo...

¿Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley? Y, si es así, ¿puede compararse un criminal a una víctima? Si la víctima hubiera sido de una "personalidad" de nuestra sociedad (con esta pregunta no se desea el mal a nadie), ¿también se actuaría igual? Un abrazo.

Rodrigo dijo...

Increíble!!
El imbécil ese deberá vivir atragantado con su "error".

Saludos.

Diana Puig dijo...

Hola Ana, pienso que efectivamente lo que dice Josep es cierto que las leyes han de ser iguales para todos. Lo que ocurre es que aquí se está discutiendo que un Juez que ha hecho mal su trabajo a consecuencia de ello alguien ha muerto, que además pagará una multa entre 1000 y 6000€ y si ha eso le añades que no admite su culpabilidad, ya creo que se nos olvida que es Juez y comenzamos a pensar que no queremos ese ejemplo de justicia en este país, que no tiene relación ninguna, es verdad que yo aprovecho una mala noticia para plantear y generalizar, denunciando lo que sería una injusticia para cualquier ser vivo de la Tierra, no hago diferencias, mi mente no individualiza casi nunca, de esta forma puedo imaginarme situaciones que pueden dañar a un colectivo de personas y cualquiera de ella sufrir las consecuencias, por lo tanto, creo que la Ley se equivoca muchas veces. Un ejemplo; _ El pastor que llevó a sus ovejas a comer a un lugar donde era prohibido, este señor no sabia leer, le han caído dos años de cárcel, ¿ves la lógica...?, yo no.
Un abrazo y gracias por estar por aquí, didi.

Diana Puig dijo...

Hola josep; Sobre las preguntas que haces sobre el tema de "Mari Luz". Estoy muy de acuerdo contigo, igualmente te explico mi idea de apoyo. En el post intento apoyar no este caso en concreto sino todos los que sufren injusticias, pero...pero he aprovechado la noticia para hacer una reflexión "el desgraciado no tiene nada que hacer y el que tiene un poder, un estatus SI", esa es la idea del post que he escrito, también estoy de acuerdo contigo que las leyes han de ser para todos igual, pero estarás de acuerdo en que han tenido que pasar cosas, acontecimientos, muertes, asesinatos para que la Ley se planteé un cambio, pues aquí pienso que el esfuerzo de la familia puede que consiga que ese cambio se produzca "no si se me explico bien".
Después me sorprendo porque me hablas de la niña que fue secuestrada por una familia, y me ha llamado la atención porque ayer en casa escribí el artículo dedicado a esta persona, que ahora mismo he publicado, eso si te tengo que avisar de que es una reflexión también bastante general, aprovecho para denunciar lo que ha sufrido la victima, para después escribir mi punto de vista, sobre este caso y cualquiera que hoy en día suceda de estas características. Bueno josep, una abraçada para ti també molt forte :), didi.

isol dijo...

Didi sabes anoche escuché en un programa de noticias(de Santos Biasati ) que un juez en Buenos Aires soltó a un padre quien violó a su hija y exigió que vuelva a su casa,se basó para absolverlo en el hecho de que solo la violó una vez,no encontré esta noticia en internet por eso no la puse en mi blog pero es indignante,mira si ese desgraciado mata a su hija que dirán de juez,que lo perdonen porque se equivocó una vez,te juro que no puedo creer que la justicia sea tan injusta.