Loading...

18 junio 2008

Un ibiza perdida en un monte


Noticia
Denuncian varias obras ilegales en un monte de Santa Eulària

Se trata de la construcción de una casa de 800 metros cuadrados y otra de 600, además de un vial en el bosque
EIVISSA | REDACCIÓN Vecinos de la zona de Can Planes, donde se encuentra la cantera de los Hermanos Parrot, han denunciado ante el Ayuntamiento de Santa Eulària la construcción de varias obras ilegales en pleno monte y sin disponer de los permisos necesarios.

En concreto, la denuncia hace referencia a la construcción de una mansión ilegal de 800 metros cuadrados, sin autorización del Consell Insular pese a hallarse en suelo rústico, y con una licencia que data de 1997 y por tanto «ya estaba definitivamente caducada cuando se compró la parcela», añade el escrito dirigido al Ayuntamiento. La construcción, además, empezó a levantarse en un lugar distinto del autorizado, según la denuncia.


DENUNCIA Y OPINIÓN

Es el gran problema de Ibiza, es el gran problema de este pequeño rincón del mapa, no sabéis la de veces que ocurre esto en Ibiza, la gente va a su antojo, hacen lo que les da la gana y los permisos pues mira al fin y al cabo es una tramitación, me preocupa más la clase de personas que somos, capaces de hacer desastres como este, el daño que se le está haciendo es ya insuperable, lo que ocurre es que los que realmente respetamos y queremos a Ibiza somos los que nos quedaremos y pagaremos las consecuencias .
Mucha gente viene a Ibiza de vacaciones les gusta y deciden hacerse una casita porque no nos engañemos, “el dinero desgraciadamente manda y compra hasta al juez”, y después se cansan y la dejan abandonada, ¿que repercusiones trae esto...?, que normalmente el que hace este tipo de cosas no se hace una casita en un terreno edificable o se compara un piso construido..., se la construye perdida en algún escondido de Ibiza que ni tan siquiera es permisible y tener por seguro que es un capricho, el desastre que ocasiona a nivel medio ambiental no se puede calcular.
A mi me llama la atención una cosa, ¿cómo es posible que se comience una obra de estas características y que no se pueda evitar antes, si no me equivoco hay personal en el ayuntamiento para controlar este tipo de ilegalidades que me parecen muy graves, es que no solo hablamos de una obra ilegal, además sobre un suelo rústico en pleno monte, ¿qué nos queda ya por hacer...?.
Realmente me provoca tristeza y una gran impotencia siento como envejezco de repente;¿Ahora que...? parte del daño ya se ha hecho.

5 comentarios:

isol dijo...

Didi a nosotros nos psas exactamente igual! y peor porque dejan que extranjeros y Argentinos ricos construyan por ejemplo alrededor de lagos que son reserva de agua potable en el sur y quizas la única fuente de agua potable para algunas comunidades indigenas,que sufren bastante.Y ni hablar de la tala de árboles en los cerros lo cual ha ocasionado graves inundaciones en pueblos cercanos.Manejan el suelo a su antojo con dinero hacen lo que quieren es vergonzozo pero es así.

Ana dijo...

Hola Didi!

"Todos somos iguales ante la ley", pero,¿y ante quien dicta la ley y las pone en práctica?

Cada día se va descubriendo alguna "irregularidad" (por no llamarlo de otra manera) en los ayuntamientos y/o estructuras de gobierno de nuestro país, independientemente del partido que haya. ¿Y qué pasa? Hay dos o tres cabecillas de turco y... todo se olvida. A nadie se le ha hecho devolver aquello que ha "quitado o tomado prestado" de las arcas del pueblo o, incluso de pequeños ahorradores u otros empresarios.
Tenemos un ejemplo actual y grave, el de los "Albertos".No sólo el Tribunal Supremo (que antes los hubo condenado y el Constitucional los exoneró) les ha eximido ahora de ir a prisión, sino que también les ha eximido de pagar los 4.4084 millones de pesetas (24,5 millones de euros) que estafarona a sus socios por la venta de la parcela de las torres KIO.
En fin, el delito parece tener menos pena o ninguna según la categoría de quien lo lleva a cabo.
Nos hallamos ante la historia del Anillo de Giges sobre la impunidad del crimen. De hecho y para resumir mucho, muchísimo, Platón nos viene a decir en esta historia que el delito deja de ser delito gracias a la invisibilidad que otorga un "anillo" a su dueño. Actualmente, parece que ciertos cargos y poderes hacen las veces de ese anillo.
Un muy fuerte abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Didi es una vergënza lo que pasa en Eivissa, en Valencia, en el sur...y todo lo que irá saliendo, pero mientras los constructores vayan untando los bolsillos de alcaldes se harán todas las desgracias habidas y por haber. Realmente es de pena.

josep estruel dijo...

....Y saldran mas cosas Didi.
Y no pasará nada.Bueno ..si,que tu te habras quedado sin tu Eivissa.
Y el ladrón que te ha desbalijado se ira a otro lugar.
El otro dia ,despues de 400 años,dieron?para Barcelona el castillo.
Yo Didi este castillo lo hubiese tirado al suelo .¡¡Todas las piedras¡¡,y que no quedase ni una en pie,para que jamas se pudiese utilizar en contra de nadie.
Pero pensé...-"Si lo tiran,igual el Ayuntamiento nos monta un hotel"
Mal que mal ...vamos a dejar que hagan Un Centro para la Paz.
Que esto es una palabra que la tenemos que hablar en otro momento.
Un beso.

josep estruel dijo...

Hola Isol.Este no es nuestro mundo.
Estos "personajes"son los mismos en todos los lugares,solo cambia el apellido o el partido politico donde esté metido.Alli cortan los árboles y aqui queman lo que haga falta.
Y tu,a pagar.Porque aquel que ha cometido esta infamia seguro que ya está en la calle.
Un beso.