Loading...

30 junio 2008

¿Seré o no seré...?


Seré o no seré de este mundo...
Ayer noche, el otro día, hoy...me sentía triste y no sabia exactamente el motivo y es que no era capaz de apreciar o de entender que la gente se pusiera histérica, tan, tan feliz, gritasen poseídos y al mismo tiempo se cabreasen, insultasen, lo pasarán realmente mal, caras de pánico, de terror, arrodillados ante el televisor...realmente me sentía triste y confusa conmiga misma porque no los entiendo y no podía evitar sentirme de otro mundo, de otro planeta...bastante sola.

Ayer noche me sentí alejada, pensé en los momentos que he tenido de furia, de rebeldía para poder entender, y si, efectivamente he llegado a sentirme así alguna vez;
_ Lo he pasado muy mal cuando soy consciente de las grandes injusticias que a la vez reconozco que no se pueden evitar, he llorado y temblado por alguien querido enfermo, se me ha caído el alma al suelo cuando he visto a gente tirada en el suelo y aunque atea muy atea he llegado arrodillarme por estar muy agradecida por algo,...
_ Pero también he sentido euforia cuando creen científicos haber conseguido la vacuna para evitar el cáncer de ovarios, cuando me hice donante de órganos, por el primer trasplante celular hepático a una niña de 12 años, científicos que consiguen un método para revertir la pérdida de memoria por la temida enfermedad de ALZHEIMER...he salido a la calle y he gritado porque algún ser querido a conseguido llegar a una meta (un trabajo, una oposición, ha salido de una operación o volvemos a vernos simplemente...), por lo que si he podido sentir la euforia.

Igualmente reconozco que me agradaba ver a la gente tan contenta, realmente pensé que en ese momento no pensaban en demasiados problemas y que también es bueno desconectarse, que sea tan exagerado por el motivo que es...bueno me cuesta comprenderlo, que le vamos hacer.
Todo lo que escribo ha de obtener una reflexión para que tenga sentido y me gustaría explicarla y es muy sencilla. Espero que si algún día se consigue una gran adelanto científico como por ejemplo... la vacuna contra el cáncer, " SALGAMOS TODOS A LA CALLE A CELEBRARLO", por lo menos de la misma forma.

4 comentarios:

isol dijo...

Didi antes de comentar debo decirte que soy Argentina y que el futbol me apasiona,lo llevo en la sangre lo miro,lo juego,y tengo tres equipos a los que sigo uno provincial ,uno nacional y uno internacional,además de mi selección,cuando mi equipo gana un campeonato festejo voy a la plaza pero solo miro,no me gusta ser eufórica.Aclarado esto debo decirte que tienes razón,que deberíamos festejar con más ganas cosas realmente importantes.Tambien te cuento que en mi pais casi todo es futbol,he visto a muchos cantar con mucho patriotismo el himno nacional,durante un partido de la selección en un mundial,y en realidad hacer poco esfuerzo por la patria luego.Tambien nos ha pasado que durante la dictadura mientras muchos morían ,nuestro pais ganaba como local un mundial y hubo fiesta en semejante circunstancia, todos estaban felices por el futbol.Es incomprensible y debo decirte que del lado de la razón estás tu.
A qui se dice que a falta de alegrías ,el futbol las trae pero no debería ser así.Que lindo post,me gusta tu blog y mucho.

Ana dijo...

Creo sinceramente que el fútbol como otros eventos lúdicos no son malos en sí. Lo malo surge cuando lo convierten en instrumento de control de masas.
Me acuerdo que hace unos años en España, cuando unos equipos iban a bajar a segunda división, la gente se echó a la calle con una rabia y pasión desbordadas para pedir que aquellos equipos no bajaran de divivisión. No recuerdo ninguna manifestación de ese tipo para pedir trabajo o para acabar con abusos laborales.
Muchas veces se enciende la pasión en el pueblo para nublar la evidencia y la razón. Y "el pan y el circo" es muy antiguo, aunque en la actualidad, el primer elemento de la ecuación puede empezar a escasear para muchas familias. Así, "el circo" ¿será suficiente? Un cariñoso abrazo

josep estruel dijo...

Didi.Tu por casualidad has visto la pelicula "EVASION O VICTORIA"?
Narra el hecho de que en plena II guerra mundial,Un oficial alemán visita el campo de concentración de Gensdorff. Un grupo de prisioneros se encuentra jugando al fútbol y al oficial, que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección alemana y los prisioneros. Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse y terminan por aceptar el reto. El partido se celebra, y al descanso, momento en el que los prisioneros piensan fugarse(cosa que ya tienen practicamente hecho), se llega con victoria de los alemanes.
Bien,pues a pesar de esto ellos juegan la segunda parte.Ganan el partido y el publico ayuda a los aliados a fugarse del campo de juego.El aleman que organizo todo esto quedó mas preocupado por haber perdido el partido que por la fuga.Esta pelicula (que por cierto tampoco es de oscar)Esta basada en un hecho real.
Te cuento este "rollo",para que veas....bueno,de ver ya lo ves.
La estupidez humana.
Didi no se si verás algún día los aviones del ejercito del aire volar por encima de Madrid saliendo de ellos este "humo" con los colores de la bandera, cuando un médico haga un descubrimiento importante.Que ya los hacen¡¡¡
¡¡No lo veras¡¡
Lo que si que seguiremos viendo son estas cosas,(que todo sea dicho de paso)Adoran a unos señores que al fin y al cabo no hacen nada que no deban:jugar.
un beso

josep estruel dijo...

Didi.Al margen de la euforia,o con la euforia dentro..no lo se.
Oigo por la radio")no era un programa de futbol") era un debate.
-Porque TV-3,dió imagenes del recibimiento de la selección,si ellos quieren una selección propia?
(todo esto en tono de crítica y un poco de mala leche)
Y digo yo que si no hubiesen dado la noticia ...¿que demonios hubiese ocurrido?
Jo....Nada mas hace falta que salgan,como siempre...estropeandolo mas.

Ah¡¡Didi.estos marcadores de blog no son como los del futbol.
Estos son de mentira(por lo menos el mio)¡¡¡Cada vez que entro yo marca tres¡¡¡
Un beso