Loading...

09 junio 2008

LA HUELGA UNIDA


MADRID (AFP) - El Ministerio de Fomento anunció este domingo que la próxima semana presentará un paquete de "medidas potentes" para ayudar al sector del transporte por carretera, ante la amenaza de huelga lanzada por los camioneros como consecuencia del aumento en el precio de los combustibles.

"Somos solidarios con el sector y no somos reacios a buscar soluciones. Sólo pedimos que confíen en el diálogo, porque el paro no es la solución. A algunos, incluso, les puede suponer tener que dejar su actividad", dijo en una rueda de prensa el director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez.


La huelga es una alarma que crece en todos los sectores, es una epidemia que se ha convertido en una salida para todo aquel que entra dentro de una tensión económica, ¿qué ocurre?... todo el país está siendo perjudicado, es el pez que se muerde la cola.

Yo no tengo la formación necesaria ni creo que entendería cómo resolver una economía nefasta lo que si soy capaz de valorar es que todo se está desequilibrando y con motivo de ello varios sectores se ven obligados a hacer huelga.
Últimamente la lista de problemas se está incrementando, ¿es posible que sea culpable el Euro?,,es la típica conversación de la gente “Desde que entró el € vamos mal”; Una moneda creada por nosotros lo dudo, creo que es mala gestión de la moneda o el poco estudio dedicado a la inserción del Euro en el país, no estaba todo preparado cuando entró...nos pilló desprevenidos hace cuatro años y todavía nos sigue dando sustos, siempre ha estado desequilibrado el valor del Euro con la diferencia de lo que nos cuesta vivir, el euro vale mucho más de lo que cobramos y eso lo estamos pagando caro...
1.- Carburante sube sin parar, consecuencias miles de camioneros, pescadores en huelga esto lleva a que el abastecimiento necesario para vivir se agote por no existir proveedor.

2.- La alimentación, los sueldos siguen siendo los mismos de cuando se cobraba en pesetas, si embargo nos cuesta mucho más comprar, todo está más caro.

3.- La luz, lo mismo ha vuelto a subir, ¿esa subida proporcionará un ahorro de energía...?, creo que si, es lo único bueno que se me ocurre.

4.- La hipoteca, ¿quién compró en su momento por el precio que paga ahora, cuando hemos comprado algo y conforme va pasando el tiempo pagamos más por lo que tenemos?, en definitiva que lo viejo lo pagamos mucho más caro que cuando era nuevo.

Yo no soy ninguna entendida en economía pero los número no salen, no cuadran y esto nos está desestabilizando bastante, yo no lo llamaría ya crisis sino Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: