Loading...

13 junio 2008

EUROPEO NO ES LO MISMO QUE ESPAÑOL



Reconozco que me ha costado llegar a entender los motivos de esta guerra de transporte con el carburante que se ha formado, pero comienzo a entender y es que no todos pueden enriquecerse... solo algunos, si el estado gana los trabajadores pierden cuando la balanza se desequilibra un poco y los precios suben ocurre que el Estado si sigue ganando está claro que los obreros no, el último acuerdo que se ha llegado interesan solo a unos pocos y es que no todo se declara a hacienda por lo tanto el ajuste fiscal no les compensa..

Lo que ocurre es que todos partimos desde el punto de que existe crisis por culpa del gasoil y yo no creo que la crisis provenga solamente del carburante y me gustaría reflexionar detallando los motivos por lo que considero que el país se encuentra desequilibrado partiendo desde mi punto de vista;

_ El autónomo produce, aquí en Ibiza por ejemplo produce turismo y el transporte produce el 80 por ciento de abastecimiento que se necesita en el país, dependemos claramente del transporte ya sea marítimo o terrestre, otra cosa sería si cada país tuviera su propia identidad independientemente del resto pero no independencia de ley sino de identidad, me explicaré, antes viajabas a otro país por ejemplo la India porque podías encontrar cosas diferentes, ¿no...?, alimentación, recuerdos, ropa distinta, ahora hay tiendas, restaurantes indios por todos sitios, esa autonomía que tenia ese país se ha perdido.
Con esto quiero decir que al autónomo de hoy en día le es complicado encontrar el motivo de muchos de sus problemas, pero iré un poquito más lejos;

Deduzco que al Gobierno esta globalización le interesa, esta perdida de identidad como país, no les interesa fomentar lugares, así de esta forma es más sencillo de controlar y gestionar todo, expongo algún ejemplo;

_ Podría citar el Euro, ahora puedes ir a cualquier lugar de Europa que el dinero es el mismo es otra forma de perder esas características propias que tal vez nos hacían distintos y fomentaban el turismo.

_ Otro ejemplo y motivo importante, antes parte del dinero que se ganaba en un país se quedaba no se podía mandar todas las ganancias que se tenían en el lugar que vivías, es más en tiempos peores ni siquiera se podía mandar nada, ahora se puede mandar dinero a cualquier sitio del mundo por lo tanto casi nada se queda en el sitio donde se ha generado esta
ganancia ¿qué ocurre...? que otros países se enriquecen, o no, simplemente aguantan la pobreza porque sus familiares les envía dinero porque es un país que necesita que se les ayude, eso no significa que no genere también crisis, con eso no quiero que se malinterprete como una recriminación a la emigración porque no es eso.

Por eso el llamado Crisis no proviene de un ahora y se ha generado de repente porque el carburante ha subido el precio, sino de una serie de circunstancias como son los cambios de administración económica adaptada a un nivel europeo, los avances que también provocan un exceso que puede dañar, eso sí no olvidemos que somos más Europeos que nunca, aunque haya crisis.

5 comentarios:

josep estruel dijo...

Didi,si no conoces este blog,te aconsejo que lo visites.Es un poco como tu.
http://llampsitrons-crepiq.blogspot.com/
Ella se llama,m.eugènia creus-piqué
Lo encontraras en mi blog.

isol dijo...

Didi a nosotros nos pasa igual,pero de un modo distinto,todo lo que era del estado fué privatizado,nuestras riquezas que son muchas se marchan día a día a Estados Unidos,Italia,Francia,España.Inglaterra etc.etc.nuestro oro sale de la mina la lumbrera por ejemplo sin que nada quede en mi tierra,lo cual hace que nuestro gobierno no tenga recursos y todo salga de impuestos,retenciones al campo etc.
Malos manejos de gobernantes todos inescrupulosos y derrochones.
La globalización genera estas cosas,pues ni nuestros recursos deberían esfumarse ni vuestro dinero debería salir de manos de inmigrantes que mantienen sus familias desde allá.
Económicamente el mundo está mal,las grandes potencias están en recesión y esto afecta a todos pues todas las economias están globalizadas.
Con la llegada del Euro se complica más aun vuestra situación.
No conozco nada en cuanto a la economia de tu pais,siento que tienen muchos inmigrantes y eso afecta aunque ustedes no quieran recriminar yo como sudamericana lo puedo decir,pues día a día veo cuantos van allá.Y mi pais ha tenido en su historia muchos inmigrantes y así está.
Espero que pronto superen esta crisis,nosotros llevamos mucho tiempo en la lucha,a veces salimos adelante ,a veces nos volvemos a hundir,ustedes por su historia y por pertenecer al primer mundo seguro tendrán más posibilidades.
Con pena veo que se ha globalizado nustro piquete lo cual no es un orgullo,porque todos tienen derecho a reclamar pero respetando al otro.
Que interesante es tu blog,me gustó lo que escribiste.Josep tiene razón es muy,muy intresante leer los escritos Didi.

ElPoeta dijo...

Perdona si por una vez sólo leo deprisa y por encima tu entrada y no te comento sobre ella, pero quiero decirte a ti y a todos mis amigos que llevo un tiempo sin visitaros porque ando con complicaciones afectivas y mal de tiempo, aunque quiero que sepáis que no me olvido de vosotros, que esto es sólo un intento de ponerme al día y a partir de ahora quiero hacer lo posible por encontrar el tiempo para visitaros más a menudo. Un beso y un abrazo, con todo mi cariño,
V.

josep estruel dijo...

Hola Didi.hace dias que estoy leyendo este tema.Te prometo que no se como contestarte porque yo diría mas o menos lo mismo que tú te preguntas y te respondes
No se si acertaré Amiga,y quisiera hacerlo.Yo veo que lo que está ocurriendo aun no nos hemos dado cuenta -TU SI LO VES- Pero la mayoría no.Entonces que está pasando?.Sera que los politicos desde hace años nos engañan con sonrisas? y como a nosotros aun vivimos de haber tenido unos años de abundancia nos ha hecho ser una sociedad poco humilde.
Ahora una crisis tapa a la otra y aun no pasa nada.Casi casi seguimos derrochando productos que casi no hay.O si tenemos de todo
ya es lo que tu dices.
Jooo¡¡Didi.Es complicado.No se como explicarlo.
Será que tenemos que vivir una crisis mundial que los gobiernos nos dicen que no existe pero que en realidad nos ahoga?
Estamos pagando de golpe las consecuencias de la poca previsión de los politicos de todos los lados
y aun no nos damos cuenta?
Me imagino que tendrás un poco de prisa por saber las opiniones.
Si me dejas un dia yo mañana volveré a contestarte.
Didi.Procuraré estar a la altura.
Pero te repito que uno de los motivos de "pillarme en fuera de juego" es porque yo diria mas o menos lo que tu preguntas.
Hasta mañana.
Un beso.

Dinora dijo...

Didi, como comentario al margen, te diré que el carburante ha subido en todas partes, tambien por acá, veo que siempre es un arma politica aprovechada por las administaciones

Saludos ;)