Loading...

19 junio 2008

Dos cosas bien distintas; Vida y Trabajo


El trabajo de hoy en día se ha convertido en la inversión de casi todo nuestro tiempo, porque no solo contamos la jornada en la que tú te encuentras dentro de puesto de trabajo a esto se le suma, desde que te levantas, sales de tu casa con vehículo, andando...etc y llegas a tu trabajo e igual pasa cuando salimos del trabajo de ahí que “accidente laboral” se contemple la ida y la vuelta de trabajo a tu casa y a la inversa.

Hago esta reflexión porque no estoy de acuerdo con que se alargue la jornada laboral, porque nos reduce todavía más el tiempo para estar con la familia, amigos, pareja.

Hay estudios que nos confirman que el gran problema que sufren hoy en día los niños es la gran carencia afectiva de sus padres, además de que se han hecho campañas, programas de televisión, artículos en los periódicos, toda esta información sirve para concienciarnos de que tal vez el dinero no nos de toda la felicidad, ayuda si, pero con control, si no puede privatizarte de una calidad de vida;

Si yo tuviera que elegir entre cuales son mis prioridades las tengo claras porque no sufro carencia afectiva, también hay casos que conocemos de cerca, de amigos o familiares que necesitan y quieren estar muchas horas en el trabajo y yo aquí me hago una pregunta ...¿ que carencias afectivas tiene cuando parte de su tiempo libre lo dedica al trabajo...?, por muy mal que sienta es así, si yo no tengo que cubrir mi vida personal con trabajo es porque estoy cubierta, tengo muchas más cosas que hacer y tengo ganas de salir del trabajo para poder hace de mi tiempo libre una calidad de vida.

Y termino, no digo que NO a algo normalmente por que si o porque me sienta manipulada, tengo argumentos suficientes para no estar de acuerdo a las 65 horas laborales_
1.- Mi familia, ( futuros hijos, pareja, padres...)
2.- Mis amigos
3.- Mis aficiones
4.- Mi soledad...estos son mis principios y como pesan más que ninguna otra cosa lucharé porque ese cambio no ocurra.

El trabajo me aporta; Estabilidad económica, superación conmigo misma, agradecimiento, conocimientos y formación...que con mis horas que están estipuladas por Ley ya cubro, necesito las demás para todo lo expuesto anteriormente.

11 comentarios:

Javi Ramis dijo...

no se donde vamos a llegar,ahora la CEE recomienda 65 horas de trabajo semanal, total que quieren que estemos más horas en el puesto de trabajo, quieren aumentar 25 horas la jornada laboral actual, con lo que costo llegar a las 40 horitas. Esta medida para empezar, luego nos bajaran el sueldo, irán reduciendo los dias de vacaciones y trabajar hasta el dia que nos muramos así no habrá 3ª edad que produzca gastos ni que quieran viajar con el imserso. Este mundo está loco, va hacia atrás, en vez de adelantar involucionamos...

josep estruel dijo...

Hola Javi.Ni mas ni menos.Es así como dices.
A mi lo que me sorprende que haya ministros que se hagan llamar socialistas y que la idea les parezca buena.
Javi¡¡No terminaremos nunca
Un abrazo.

josep estruel dijo...

Hace unos años,yo hacia unos trabajos para dos empresas suecas.
ABB-ROBÓTICA y ESAB-SOLDADURA.(nada tenian que ver la una con la otra)
Estar alli dentro era estar en Suecia.Las dos tenian el mismo sistema de trabajo.
De aquellas a las nuestras hay un mundo.Su mentalidad no es trabajar mas horas para producir mas.NO.
Sus horas eran trabajadas.Lo tenian todo previsto.
A esta gente no les hables de 65 horas,porque estoy seguro que con menos de 40 hacen lo mismo que nosotros con las que estamos haciendo.
Ah¡¡ y ganando mas.
Un beso.

Libertad Martínez dijo...

Hola Didi, no conocía tu blog, pero a partir de ahora te haré sufrir mis comentarios :)
Saludos.

Ana dijo...

¡Que casualidad, Didi! Te iba a pedir si podías abordar este asunto desde tu blog.

La verdad es que a mí no me sorprende nada la propuesta de la UE, pues cada vez son más los que se han apuntado a "vivir" a costa de los pueblos (del trabajador).

Estoy en el mundo de la enseñanza y antes he trabajado en el mundo empresarial y, hace ya algunos años que voy diciendo dentro de mi círculo que la sociedad que estamos construyendo se va a la "quiebra". Primero las pequeñas y medianas empresas porque no encontrarán personal suficientemente cualificado ni con hábito de trabajo. Por otro lado, quedarán las Multinacionales que contratarán a la gente por 12 horas diarias y pagarán por 4. Y entonces, ¿qué? Pues, he aquí la propuesta de la UE: 65 horas laborales a la semana.
Pensemos que estos "miembros" y "miembras", únicamente por ejercer 2 años en un puesto político, tienen derecho a retirarse con una paga excepcional. A nosotros, sin embargo, creo que nos exige como unos 20 años o más de cotización. Además, aunque hayamos cotizado lo que hayamos cotizado sólo nos corresponde un "tope".
Así que bienvenidos a las nuevas "democracias totalitarias"...
Un abrazo.

isol dijo...

Didi ,se trabaja para vivir ,no se vive para trabajar,te cuento que mi esposo,trabajaba esa cantidad de horas,y puedo asegurar que es absolutamente dañino para la salud trabajar tanto,y que son tan pocas las horas para la familia y para su persona que le ha hecho mucho daño a el y a nosotros,ahora trabaja las 8 horas pase lo que pase y cada día todo está mejor.Esto me parece una locura.

Dinora dijo...

Una vida plena se compone de las horas justas dedicadas al trabajo y las horas indispensables dedicadas a la vida familiar y personal, apoyo tu opinión

Saludos, Didi =)

Egroj Sérdna dijo...

as sepultura's song:

refuse...RESIST!!

Rodrigo dijo...

Cuánto quisiera más horas para trabajar, pero no en mi profesión, sino que en mi oficio... escribir..

El tiempo a la familia es el más importante, qué bello es tener a los hijos en los brazos y sentir como se duermen con uno.

Saludos

Xesca dijo...

Para mí es primordial el tiempo para la familia, para mis cosas, para ese "silencio y soledad" que tú muy bien especificas en el post....

Luego dirán que los niños no crecen ni aprenden, ni se comportan... pero... si ellos mismos están negándoles el derecho a tener vida en familia!!

Cielos! no sé ya que quieren! Nuestra vida por entera dedicación tal vez?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sencillamente Didi, es una aberración, el otro día hacían un reportaje por TV3 preguntando por la calle que les parecía esto, la mayoría decían que no,solo los pobres inmigrantes se apuntaban al sí para poder tener más ingresos,osea que van a estar más explotados todavía.La abstención de España la encuentro vergonzosa, el NO rotundo tenía que haber sido su voto.