Loading...

16 junio 2008

¿Agua y crecimiento sostenible...?


Yo entiendo que cuando se ha formado e invertido una gran fortuna en construir miles de metros en levantar edificios, recalificando terrenos, modificando el trazado del río, se han gastado energías y además todo ello conlleva la masificación de un lugar con sus consecuencias..., lo que menos me imagino es que todo esto sirva para la concienciación del ahorro de la energías y el crecimiento sostenible, pero como he de entender que hay algo que se me escapa en todo esto y que no tengo la razón me gustaría abrir un debate con ustedes, porque necesito opiniones y puntos de vista diferentes.

Yo entiendo que hay que invertir en campañas, información, programas incluso lugares para activar la concienciación de las personas en intentar que todos seamos conscientes del ahorro y del consumismo impropio que existe. Pero pondré un ejemplo, he recordado un anuncio que servía para dar el mensaje de que debíamos ahorrar agua todos nos dimos cuenta del mensaje y de la importancia del mismo, la única diferencia es que como se decía en el mismo “NO SE HA GASTADO NI UNA GOTA DE AGUA PARA HACER ESTE ANUNCIO”, creo que la manera de exponer la Expo del Agua como mensaje concienciador de ahorro de agua y crecimiento sostenible no es el idóneo, más que nada por el gran despilfarro que ha originado, y puede ser que origine, todo este montaje. Eso si... vende mucho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

vés-te al teu poble i deixa d'emprenyar-nos, ADEU...

Anónimo dijo...

No tienes comentarios tal vez a nadie le interese lo que escribes además todo el mundo está de acuerdo con la Expo y te ignoran, que bien, hasta luego y buena suerte, ji ji.

josep estruel dijo...

Hola Diana.
La "Expo" de Zaragoza es una maravilla.No cabe ninguna duda,pero yo te doy la razón con este gran despilfarro que se está cometiendo.
Hasta diría que es un insulto y una falta de respeto a todos los que no tienen ni una sola gota de agua.Y ya no digo en sus grifos porque quizás no tengan ni grifos.
Diana ,tienes mi apoyo total con este tema.
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Oí al alcalde de Zaragoza decir que de aquella agua no se desperdiciaba nada porque se reciclaba, no se como lo hacen debe de ser un circuito cerrado, es que si no fuera así sería para matarlos.

josep estruel dijo...

Diana.Si me permites,me gustaría
decirle a esta persona que se esconde detrás de un anónimo que por favor cuando haga un comentario en un blog que ponga un nombre.Yo lo único que veo de esta persona es que NO ES DE ARAGÓN.
Esta manera de presentarse no es propia de ellos.
Si esto me supone que pase por mi blog,lo acepto gustoso.
Solo quisiera decirle,que afortunadamente las palabras :
"CHARNEGO" por un lado .Y "HABLEME USTED EN CRISTIANO" O "VETE A TU PUEBLO" ya no están en nuestro diccionario.
Ni en el castellano,ni en el catalán.


Perdona Didi que haya sido en tu blog.Al ser anónimo no me podía dirigir a èl de otra forma.

josep estruel dijo...

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se refirió también al agua como fuente de desigualdad social y recordó en que no todo el mundo tiene acceso a ella. Para paliar esta situación, «hay un conjunto de cambios legislativos que tenemos que garantizar» para que «quede consagrado que el agua es un bien universal y un bien general de la humanidad».

Menchú, para quien la Expo debe ser una «luz que ilumine la conciencia humana», destacó que la sociedad actual se ha conformado como la «civilización humana más depredadora» de los recursos naturales de cuantas han existido, por lo que insistió en recuperar la visión antigua de los mayas. «No estoy planteando que vivamos en condiciones infrahumanas, sino que aprovechemos los recursos con una conciencia racional de cómo debe ser su administración».

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Diana!
Yo también estoy de tu parte. Comparto la opinión de que el agua no debe malgastarse. Seguro que la Expo se puede mejorar (como todo) pero la idea, en esencia, es buena.
Este anónimo que escribe me resulta sorprendente. Que raro! consulta un blog que no le gusta!
Con la de millones de blogs que hay por el mundo y pierde el tiempo criticando el tuyo.
Un abrazo!

Xesca dijo...

Hola Diana!!!
Yo creo que los ciudadanos de a pies somos los más concienciados en no despilfarrar el agua, después en eventos ya a gran nivel yo imagino y quiero imaginar al igual que M.Eugenia, que el agua que utilizan, después es reciclada porque entonces sería todo un engaño. De verdad que creo es así.

En cuanto al comentario anonimo, qué decir!!! ya de entrada escondiéndose y sin dejar que se le pueda responder como a cualquier otra persona, lo mejor es ignorarle.

Un beso !!!

Ana dijo...

Hola Didi:

Tienes todo mi apoyo. Yo también creo que es un insulto hacia todo el pueblo el despilfarro de agua que se hace en la Expo. Aún más cuando en Cataluña ha habido gente que ha sido multada por lavar su coche en público o regar sus plantas.

No es de recibo que nos hayan bombardeado diariamente con el peligro de la sequía y ahora de repente, ¿nos sobra tanta agua?

Besos y hasta siempre.

josep estruel dijo...

Es cierto que el agua que se utilice,empleen unas bombas para su recirculación.Pero también es cierto que hay pérdidas por evaporización,etc.

Cuando en algun lugar hay falta de agua,los Ayuntamientos lo primero que hacen es parar el funcionamiento de las fuentes ornamentales.Y estas fuentes o surtidores tambien recirculan y depuran el agua.
A veces no es cuestión de tecnica
sino de conciencia

Javi Ramis dijo...

veig que hi ha gent molt valenta quan s'amagan darrera un nom "anonim". Et contest aquí per que no ets prou persona com per posar un comentari amb es teu nom, com faria qualsevol persona normal i no un malalt com tu. Si no t'agrada es blog o sa gent que hi ha a Eivissa pot ser hauries de ser tu qui marxàs d'aquí. I sa propera vegada si no tens res inteligent per dir, cosa que es evident, ja que no dones per tant, el millor que pots fer es callar i amagar-te com estas fent, gallineta coixa.

Diana Puig dijo...

En primer lugar muchas gracias por los comentarios;

Josep, expones varios puntos de vista que me parecen inteligentes es más este post lo publiqué para abrir un pequeño debate ya que como ya te digo algunas veces me ronda algo en la cabeza y vosotros hacéis que amplíe conocimientos aportándome mucha más riqueza, muchas gracias por tu apoyo.

m.eugenica; Espero que lo de que el agua se recicla sea lo que realmente se haga, es más considero que si se ha dicho es porque es verdad, no creo que quiera nada malo para su pueblo el alcalde, muchas gracias por tu apoyo.

Mª Jesús, me siento agradecida no porque apoyes mi punto de vista sino por estar en este post, es importante para mi, gracias por tu apoyo.

Hola Xesca, efectivamente yo también lo creo que nosotros queramos o no, arrastramos la conciencia de nuestros padres y nuestros padres tienen muy claro la importancia del ahorro de ahí que la gente de a pie, la hayamos mamado, hemos crecido con esta mentalidad y eso ayuda a dale importancia a cuidar lo que tenemos, gracias por tu apoyo un abrazo.

Hola Ana, encantada de tenerte por aquí muchas gracias de corazón, si, es una contrariedad es lo que me parece a mi, fue lo que sentí mientras miraba la televisión en la inauguración de la Expo, pero bueno espero que realmente el mensaje que quieren transmitir llegue a todos, de esta forma tal vez no perdamos tanto, un abrazo y gracias a ti también por tu apoyo.

Y a ti Javi, no pasa nada a estas alturas ya es ridículo lo que me puedan desear, están muy lejos de mi, de nosotros no te preocupes, un besote y gracias por estar ahí mi niño.

Rachel dijo...

Hola Di, bueno, no suelo entrar a comentar normalmente nada aunque hoy sí me apetece decirte aquí que podemos imaginar quien hace esos comentarios anónimos tan COBARDES y que no tienes ni que perder un segundo en pensar en lo que dicen pq estás muy pero que MUY POR ENCIMA DE ELLOS y por supuesto de la gente que está detrás. No voy a perder más tiempo en esto pq no vale la pena, pero quería que supieras(aunque ya lo sabes de sobra) que somos mucha la gente que te queremos y estamos a tu lado y a la que nos gusta leerte, escucharte y disfrutar de tu compañía, así que PALANTE y a otra cosa. Un besazo guapa.

isol dijo...

Hola Didi,no se bien de que se trata esta expo,espero que reciclen el agua que usan como dicen,en cuanto a tu anónimo,haz de cuenta que no está,mira tu expresas aqui lo que piensas,este medio es masivo,entran muchissimos más de los que comentan,siempre existen personas con las que se puede debatir algo,el hecho de opinar diferente es bueno,pero lo de los anónimos no es solo una opinión distinta es un acto de cobardía y como tal es mejor ignorar y pacificamente seguir adelante que eso duele más,la indiferencia es lo mejor en estos casos.Que tengas buen día.