Loading...

22 mayo 2008

¡UN OLE A LA CIENCIA!


NOTICIA;

El Hospital La Fe de Valencia realiza el primer trasplante celular hepático de España
· La técnica puede ser una alternativa al trasplante de hígado en determinados casos
· Permite utilizar células de hígados que no serían aptos para un trasplante
ELMUNDO.ES
MADRID.- Con tan sólo 12 años, una niña valenciana ya ha hecho historia al convertirse en la primera persona en España que recibe un trasplante celular hepático. La operación se ha realizado en el Hospital La Fe de Valencia, el primero del país en aplicar esta técnica.

OPINIÓN;
Siempre he pensado que la vida nos va dando una de cal y otra de arena y que de esta forma podemos ir compensando de una forma más equilibrada el deterioro de circunstancias malas que a veces la vida va dando sin sentido y sin saber colocarlas en ningún lugar que nuestra capacidad pueda comprender, ya sean enfermedades, hambre, asesinatos, todo lo que nos suponga dolor.

Hoy es de arena y debemos de estar contentos, cada vez que la ciencia, médicos, consiguen algo bueno debemos de colocarlo en el lado acertado para ir compensando como he dicho antes lo incomprensible.

3 comentarios:

Xesca dijo...

Hay que mirarlo así Diana, como tú dices, una de cal y otra de arena, y tomarlo por el lado bueno hace que de alguna forma no veamos tan negativas las cosas que no son tan buenas...

Ojalá que toda esta operación salga como se desea y más por esa criatura que con tan sólo 12 años ya tiene que pasar por algo así de grave.

josep estruel dijo...

Y si dejaran de una vez por todas que se utilizaran las células madre
ya verías cuantos logros se conseguirian.Pronto oiremos decir la rápida recuperación de esta niña.Estoy seguro.
Ya sabeis que yo tambien digo :
"¡ole a la ciencia¡"
Para ti un 10,Didi.
Un beso.

Dinora dijo...

La cara blanca y humana de la ciencia, son estos hechos los que nos hacen sentir orgullosos de vivir en la época de los adelantos tecnológicos

Besos ;)