Loading...

26 mayo 2008

UN GRANO INCOMODO


Las modas son como un grano (en el culo) que se te pega y no puedes quitártelo aunque te esfuerces mucho en ello, porque tú lo intentas pero te ves sometida a ese grano constantemente, en las calles, en los metros, en los autobuses, en la televisión, en la radio, en la propaganda, es un grano que además crece y cuanto más feo y ridículo es, más fuerte se hace...hablo del chiquili....realmente ha impactado hasta en la embajada y no pude remediar sentir vergüenza ajena, algo que se creó para ridiculizar un programa se ha convertido en algo que está creando unos ingresos que “Buenafuente y su gente...”, nunca lo hubiera dicho ¿o si..?, si reflexiona en el país que vivimos si que creo que algún momento pudo pensar que funcionaria no se si a estos niveles, claro que se habrá convencido totalmente si lo dudaba que creo que no, de que vivimos en un país de “toreros y pandereta”..sin ninguna duda.

Pero ahora sabiendo la trascendencia que ha tenido esta creación que tal si una parte de los grandes beneficios que se obtenga con todo esto se donase de una manera solidaria a los necesitados, inválidos, pobreza...etc. Esta idea me la dió sin duda él mismo, Buenafuente cuando lo vi en la cadena donde trabaja pidiendo que en la declaración de la renta pongamos la cruz en fines sociales, ahí pensé pues mira yo también le voy a dar un idea para que sea solidario; Ya que algo tan ridículo ha llegado tan alto vamos a darle sentido, por lo menos yo necesito darle sentido a su creación y no habría nada mejor que utilizar este gran triunfo de una manera solidaria, seguro que cuando vea por mil veces más a chiquilicuatre en vez de esconderme para no sentir que pertenezco a este circo...estaré muy contenta.

7 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Didi,Ya ves que estamos de acuerdo en todo este tema.Pero me parece que quien mas circo organiza no es Buenafuente,pues según parece el ideó todo este desproposito para reirse del Festival dichoso.El personal o sea nosotros,los de la charanga y pandereta,hemos caido en la trampa como siempre.Y todas las empresas que llevan todo esto son los que como siempre se llevan la "pasta"
En repartir algo entre los mas necesitados los dos hemos dicho lo mismo y el cabreo tambien es el mismo.
Un beso.

Mariaisabel dijo...

Diana, que bien lo has escrito, estoy de acuerdo contigo.
Yo también sentí vergüenza ajena, ya puse en el blog de Josep que no me siento identificada para nada con ese dichoso tema.
Encima son capaces de tenernos todo el verano con el "chiki" ese de las narices (con perdón de la expresión), pero me indigno ante tal ridiculez.
En fin, mejor olvidarse del tema cuanto antes, pero al menos tenemos derecho a decir lo que pensamos verdad?
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué dijo...

De esta farsa vamos a vivir todo el verano, verdaderamente de pena y gorda.Vergüenza ?, Sí, propia , ajena y hasta alienígena.

Diana Puig dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
El escrito no se debe interpretar como algo en contra de Buenafuente al contrario diría yo, ya que como explico en el escrito digo que "Buenafuente creo algo para reírse de un programa chorra...y que nosotros hemos sido capaces de convertirlo en algo extraordinario", por lo que lo aclaro por si acaso no lo he sabido expresar bien en el escrito.
Después tampoco le doy ningún toque de atención simplemente es una reflexión para poder darle sentido a todo esto y es que se pueda utilizar para algo que realmente valga la pena.
Un abrazo a todos, didi.

josep estruel dijo...

En el periodico de hoy dice:
"Canción del Chiki-Chiki"
13.873.000 espectadores
78.1% cuota de pantalla.
Ayer habia una lista de las empresas que por un motivo u otro
se van a "forrar".
Didi ya te entendemos,la culpa es de estos casi 14 millones de personas que vieron esto y luego compraran todas las "chorradas "
que las empresas les quieran vender "su producto"
Esta es la autentica pena Didi.
nos dejamos manejar como ellos quieren.En esto y en casi todo.Y ellos lo saben.Y cuando tu publiques un avance cientifico en un hospital de Valencia,no tendras 14 millones de españoles que se enteren de nada.
Y asi nos va ,amigas.
Un beso.

Xesca dijo...

Cuando Josep puso el post en su blog, le comenté acerca de ese sentido de vergüenza ajena que se adueñó de muchos de nosotros al ver como tanta ridiculez iba a bombo y platillo en representación de.... de que??? Porque sinceramente a mí algo así más que representarme lo que hace es ridiculizarme, y vergüenza debería darle al personal haber permitido que semejante elemento llegase a generar todo esto.

Sí, sería bueno poner escritos "invitando" a dichos señores que ya que simplemente lo hicieron como BURLA, aprovechasen para regalar ese dinero BURLADO a organizaciones que seguramente harían un uso mucho mejor.

thisislacris dijo...

Hola Didi, descubrí por casualidad tu blog leyendo la edición digital de La Vanguardia y he de felicitarte, se nota que está muy, muy currado :)
Por cierto, ya veo que no soy yo la única de esta opinión... Hacemos el ridículo ante toda Europa (yo, que vi Eurovisión desde Francia, lo reitero) y aquí sólo sale beneficiado el bolsillo de Buenafuente... ¡Si es que no puede ser!

Un saludo!