Loading...

02 mayo 2008

NO TAN LEJOS DE LA REALIDAD_


Noticia: Científicos argentinos
descubren cómo eliminar los recuerdos
15:09 | Los investigadores lograron manipular la proteína que interviene en la memoria, pero todavía no saben si se puede aplicarla en los humanos
Buenos Aires (EFE).- Científicos argentinos lograron manipular la proteína que interviene en la memoria para eliminar los recuerdos cuando se los evoca, un hallazgo útil para tratar fobias o el estrés postraumático, informan este miércoles medios locales.
Mediante pruebas con ratones, los expertos en farmacología y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires demostraron que si se inyectan sustancias que anulan la proteína de la memoria se puede alterar la capacidad de recordar, señala el informe del diario bonaerense "La Nación".


Opinión

Recordáis mi escrito de ¿Quién vende recuerdos?; Lejos de la realidad me hubiera imaginado que pudiera ser algo que transcendiera a una realidad y mucho menos que estuviera tan cercano, es más a veces me gusta incordiar en lo que considero una imposibilidad por lo menos de momento, lo que ocurre que aquí no puedo sentir del todo miedo, porque tal como cuenta el artículo en principio es para curar fobias o tipos de estrés.

Igualmente reconozco que siento un respeto inmediato y es que tendemos a sobrepasar la barrera e incluso a olvidar el objetivo de para que se han creado las cosas, el microchip que se les pone a los niños para que estén vigilados por sus padres ya dice mucho de nosotros mismos, estamos acercándonos a vivir en un planeta donde no hay seguridad y si ha esto le añadimos que pueden transferir en nuestros recuerdos cuando todos sabemos que muchos de ellos los coloreamos si están en blanco y negro, los hacemos gigantes si nos son agradables e incluso los olvidamos para protegernos, a veces manipulamos tanto los recuerdos que podemos llegar a verlos de una manera más cómoda, por lo tanto tal vez eliminen esos recuerdos manipulados y nos dejen los que tanto nos ha costado quitarles la forma original.
Concluyo que cierta manera hay cosas que me gustaría no vivir en este planeta, tal vez exista otro menos avanzado, estaré totalmente segura que me sentiría menos controlada.

4 comentarios:

Nenos dijo...

See Please Here

María dijo...

Por una parte me siento profundamente orgullosa de este descubrimiento, ya que soy argentina y sé que investigar por esos lados suele ser bastante complicado, pero por otra este progreso que parece sacado de un libro de ciencia ficción, creo que hará frotarse las manos a gente que no tiene previsto utilizarlo para paliar fobias ni nada que se le parezca.

intoku dijo...

¿Eliminar los recuerdos? Vaya!!! Supongo que sería muy valioso para algunas víctimas o para personas con sucesos traumáticos. Como siempre, aparecerá el tema ético y el uso ilícito de este descubrimiento en espías y demás...

He descubierto tu blog esta tarde a través de Lavanguardia.es, enhorabuena!!!

Intoku.

josep estruel dijo...

No quisiera caer en manos de esta gente.De ninguna manera.
Los buenos recuerdos creo que nadie los quiere ni vender ni regalar(siempre me acordaré de tu escrito).Pero yo no quiero que me eliminen ni los malos recuerdos,que han sido muchos.
Muchas veces de los malos recuerdos
estrechas mas el cariño hacia tu pareja o tus amigos.
Lo dicho..."virgencita,virgencita,
déjame tan como estoy"
Un beso Didi.