Loading...

07 mayo 2008

MYANMAR DE LUTO



Noticia _
La situación desoladora que vive Myanmar, con más de 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos, Helicópteros gubernamentales ha sobrevolado desde el domingo ese territorio, cuya población lleva dos días sin suministro de agua y luz y con problemas de abastecimiento de productos básicos.

DESOLACIÓN _
Por las aceras hay un continuo trasiego de personas que van de un lugar a otro con barreños y bidones de plástico en busca de un lugar en el que proveerse de agua.

Niños con sacos al hombro rebuscan entre los escombros de los edificios derrumbados.

"Nadie nos está ayudando, absolutamente nadie", se queja un birmano.

La portavoz de OCHA, Elizabeth Byrs, ha dicho que se espera la confirmación de la partida en ese mismo avión de un pequeño equipo de la oficina de la ONU para realizar una primera evaluación internacional de las necesidades más urgentes. Los militares habían aceptado previamente la ayuda pero responsables de la ONU con ayuda necesaria estaba ayer todavía paralizado en Bangkok a la espera de visado.

"El vuelo debería despegar hoy de Brindisi (Italia) con 25 toneladas de material y algunas personas de la OCHA a bordo", indicó al portavoz de la organización, Isabel Byrs. "Esperamos que este espíritu de apertura se confirme", añadió.

Los equipos de las organizaciones de asistencia humanitaria de la ONU seguían esperando visas para poder llegar a Myanmar, indicaron hoy fuentes de los organismos.

OFRECEN AYUDA INMEDIATA
La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países ofrecieron ayer su ayuda a Birmania (Myanmar) para auxiliar a las víctimas del ciclón tropical Nargis.


OPINIÓN_

Antes de escribir cualquier cosa he de expresar mi tristeza y la gran consternación que siento ante el gran desastre que ha sufrido Myanmar ;
Igualmente me gustaría hacer una pequeña reflexión, yo expuesto una noticia en la que explica que esperan el visado para que un equipo de oficina de la ONU pueda realizar una gestión sobre todas las perdidas y saber cuales son las necesidades, pero es que lo del visado lo han estado esperando y están esperando aviones para repartir comida, agua, ropa, mantas... lo básico para seguir viviendo, me cuesta entender que la ayuda haya que esperar para que el país de carta verde para que entre, en el estado en el que se encuentran.
He llegado a la conclusión de que mi capacidad de inteligencia esta por debajo de entender según que cosas, pero por otro lado no lo quiero entender prefiero pensar como una humana y sentir con un ignorante corazón.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Una verdadera desgracia lo ocurrido y lo pero que no dejen llagar pronto los alimnetos a la población, sólo para no poner en riesgo sus fallas como gobierno, en fin que Dios ayude a esa gente afectada.

saludos

Xesca dijo...

A mi lo que me sorprendió escuchar era la negativa del gobierno a dejar que llegasen las ayudas exteriores... pero qué quieren??? No puedo entenderlo, son miles de muertos y de afectados, tiene que ser una situación desesperada y que encima tu propio gobierno se niegue a que reciba ayuda??

De verdad hay cosas que cada vez las entiendo menos.

Dinora dijo...

Es una tristeza que factores políticos impidan que llege la ayuda que tanto necesitan :(

Besos Entristecidos...

pd. Gracias por las palabras que siempre dejas en mi blog, no tienes idea de lo mucho que las valoro *_*

juan antonio dijo...

Hola Didi, tienes razón, es mejor no pensar e intentar no comprender, porque sino, tendríamos que reprender tanto al gobierno de Birmania, como al nuestro... ¿Pero es no hay ningún organismo que esté por en cima de todo y acuda a ayudar a las víctimas?