Loading...

02 mayo 2008

INTERESA QUE SEAMOS TONTOS


Lo inteligente que podría ser y lo poco que es, me he preguntado muchas veces en que puede basarse la televisión para transmitir tantos programas de tan poco interés, pero claro la gente ha de verlos ¿no..?, porque sino como sobrevive tanta mediocridad, tanta incultura. Pues no tenia razón la televisión es muy inteligente y por fin lo pienso, me ha costado llegar a entenderlo, mi conclusión viene derivado de esta reflexión___”MIENTRAS QUE LA GENTE ESTÁ VIENDO PROGRAMAS DE CORAZÓN NO ESTÁN VIENDO PROGRAMAS QUE LES ENSEÑEN COSAS”, como por ejemplo a ver que se me ocurre...¿De economía (para entender el motivo de las subidas de los precios) , para saber porque el petróleo se manifiesta en alto, para saber el motivo de tantos partidos políticos, de Historia, de Cultura...etc?.
No digo que no haya pero uno entre cien y además los hacen en horas que casi todo el mundo duerme, ¿ y por que pienso que es inteligente?, pues por la sencilla razón que nos manipula, nos incapacita para saber y pensar, es más cómodo para el gobierno y la política el que seamos ignorantes y ellos así tener el camino fácil, si no sabemos, no nos enteramos de nada y no entendemos de nada pueden hacer y deshacer a su antojo;
El otro día un señor en el avión me preguntaba porque la gente joven no se implicaba más en política que ni siquiera iban a votar y que pasaban un poco de todo; Pienso que la respuesta está en la información que recibimos, nosotros lo que recogemos en política es un grupo de señores-as, que se dedican más a mirar lo que hace uno y otro y discutir quién lo hace mejor que arreglar las cosas que quedan pendientes.
Me atrevo a sugerir algo, y si en vez de transmitir este tipo de política no lo enseñaran de una manera más eficaz y sencilla como por ejemplo definir con imágenes la política, un programa que se acerca a lo que yo sugiero es el de “CALLEJEROS”, vemos una realidad que no nos gusta sin embargo necesitaríamos saber que hacer para no llegar, dudo que sea así ya que mi conclusión de todo esto es, que NO INTERESA A NUESTO GOBIERNO el que sepamos demasiado es mejor QUE SEAMOS TONTOS, que es no entender nada porque nadie no lo explica.

6 comentarios:

juan antonio dijo...

Hola didi, te tengo que dar la razón, y me duele, puesto que en el momento histórico en el que vivimos, cuando la gente sabe leer y escribir y estamos en democracia, es cuando menos cuenta se echa en los temas que de verdad importan, y sin embargo, toda España está ansiosa por saber la nueva novia de Jesulín o quien ganará en GRAN HERMANO...

Xesca dijo...

Muchas veces ha salido este tema entre amigos, y ciertamente solemos decir que es una pena que haya tanta audiencia para programas que incluso llamarlos "basura" se queda corto y tan poca o simplemente NO HAYA programas que realmente sean de interés para la vida y que nos deberían importar más... Lo dicho, es penoso que sea más noticia el hecho de la boda de... o el lío de tal con cual... que saber como andan las cosas pero las que importan, no esas!!!

Cristina dijo...

Hola guapi:

Es cierto, primero fue el hambre (nos tenian ocupados buscando con que abastecernos) Luego fueron las temidas drogas de los 80 donde casi se cargaron a una generación, ahora, con la televisión e internet, cada vez cuesta más tener neuronas y utilizarlas.

Aludos
Cris

josep estruel dijo...

Pan y circo,Didi.
Siempre igual.Antes futbol,y ahora "Corazón,corazón",pero si preguntas a la gente....nadie lo mira.Todos vemos los documentales de la 2ª o el canal "Historia"
Ellos,los que nos manipulan lo tienen fácil.Nosotros se lo ponemos en bandeja.
Por otra parte,yo como defensor de la libertad de expresión,debo decir que cada uno puede ver y leer lo que quiera,pero eso si,que sepan los que ven GRAN HERMANO y demás que con esto solo colaboran con la ignorancia que sufre este Pais.

josep estruel dijo...

Didi,fijate si tienes razón con lo que nos dices del programa "CALLEJEROS".No hace muchos dias leia en las "cartas al director" la protesta de un señor que decia que nos son programas ni horarios para que la gente los vea.
No hacen falta mas comentarios ¿verdad?
Un beso.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Tienes razón, no interesa a los políticos que la gente sepa, entienda, critique, ponga en duda sus palabras. Se nota más en las dictaduras, pero en las democracias tampoco se esmeran demasiado. Al menos en la mayoría de los países, porque siempre hay excepciones. EN la Europa nórdica, en Islandia, se preocupan mucho por la educación y la cultura. Pero aquí... La televisión pública y la privada son un compendio de programas alienantes, pocos contenidos instructivos. A lo más que se llega es a concursos de materias básicas (hay uno ahora, cuyo nivel es de enseñanza primaria).
Además, si ponen un buen programa la gente no lo ve y los anuncios se evaporan y, sin duda, la teleisión es comercio. En fin, una pena