Loading...

14 abril 2008

SEDA -


Es una película que retrata perfectamente una novela extraña escrita por Alessandro Baricco, que relata complicaciones, amor, deseo casi sin sentido... , pero forzando que predomine el respeto. Es una película que copia casi diría a la perfección la historia que el libro cuenta, a diferencia de otras veces, que la película ha destrozado totalmente el libro, aquí se nota la gran delicadeza y cuidado que han puesto a la hora de elegir actores, sus voces, sus ropas, los paisajes... transmite ese suave y cálido mensaje del libro.
Vinculada a una época diferente con unos paisajes fríos y densos, sin ningún tipo de manipulación en los sentimientos hacia las personas, personifica y aumenta una lección llena de silencios donde los gestos, las caras hablan por si solas, momentos llenos de vida y de paz, juego y erotismo, asumiendo casi en todo momento que hay errores que llegan al final de sus días siendo hermosos, un viaje hacia una riqueza humana distinta a la que defendemos, incluso diría injusta, sobre todo injusta.
Trasciende de lo más sencillo a lo trágico, de lo hermoso a la angustia, del placer a la desesperación, pero sobre todo yo me quedaré con uno de los mensajes de la película y que en su momento ya me quedó del libro y no hablo de sensaciones sino de hechos; Muchas veces no amamos lo suficiente lo que tenemos, deseando lo que no tenemos sin darnos cuenta que lo único que tenemos y que es verdadero es lo que realmente tenemos, debemos de perderlo para valorarlo, ese es realmente el mensaje de un recorrido donde la flores, el paisaje y las estaciones del año, van marcando el paso del tiempo en la película.

8 comentarios:

Dinora dijo...

Es poco usual que una película consiga captar la esencia del libro, y coincido contigo: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido... debemos romper este esquema y valorar sin necesidad de tener que pasar por esa experiencia

Saludos, Didi ;)

josep estruel dijo...

Fantástica como siempre Diana.
Tienes la virtud de explicar el libro,la pelicula y además hacerme pensar que estas cosas realmente nos ocurren con mucha frecuencia.
Gracias Didi.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tienes un posible virus en esta entrada, fenrisar y otro en el de Vicente FErrer. ten cuidado

CAMINO INCIERTO dijo...

Sí, el de fenrisar es un virus ,borra sin abrir o tu ordenador se volverá loco.

ElPoeta dijo...

Didi querida, gracias por esa interesante reseña; leyéndola, me dan ganas de ver la película. Te dejo un beso,
V.

Cristina dijo...

Me encanta entrar en un blog y que se recomiende una película, y de la manera que tu lo haces, más.

Saludos

Cristiina

jdiana dijo...

¡Desde luego que ahora deseo ardien temente leer el libro y ver la pelicula!
Querida Didi te envio un abrazo muy fuerte, guardalo junto con esas pequeñas cosas ¿vale?

Anónimo dijo...

te huele el sobaco