Loading...

18 abril 2008

Mi hijo adoptado el Euribor


NOTICIA
Problemas reales los hay, y muchos. Primero, para los particulares hipotecados que ven cómo el Euríbor, la referencia utilizada por más del 90% de los préstamos españoles, sigue sin dar el más mínimo respiro. Se negocia por encima del 4,75%, lo que, una vez más, traerá como consecuencia una subida de las cuotasmensuales para quienes tengan que revisarlas.

OPINIÓN—
Algo no funciona además de los muchos españoles que vemos como el Euribor juega con nuestra nómina a su antojo, ahora subo, ahora bajo , ahorita descanso... le sumamos estrés temporal, convencimiento emocional a ratitos que nuestra mente nos da un poquito de optimismo...de que bueno...se solucionará.

El euribor se ha convertido en alguien de nuestra familia que aunque nos lleva de cabeza , nos preocupa, nos altera, nos cabrea...hemos de vivir con ello, vamos el cariño ha de ser impuesto.
Y vuelvo a reflexionar, algo no funciona...¿ a quién le hecho la culpa...?, eso me preocupa, ¿al del banco, al gobierno, a la industria, al encaremiento de la vivienda, a desajustes del banco de España, a mi por hipotecarme...a todo?; busco culpables para sentirme un poco menos engañada, porque realmente tengo la sensación de que alguien muy lejano de mi y de mi entender nos toma el pelo, es más imagino a una personita jugando con una maquinita dirigiendo nuestro dinero como quiere...”a este le quito, a este lo dejo, a este lo ahogo...”, pueden pensar que estoy loca pero no me queda más remedio que tomármelo un poco a guasa, claro que siempre me quedará vender lo que tengo y irme a un pueblecito donde el café todavía cueste setenta pesetas.

4 comentarios:

Dinora dijo...

Las preocupaciones financieras a todos nos traen de cabeza. Esperemos que tu hijo adoptado no te de demasiados problemas

Saludos ;)

Cristina dijo...

Querida Didi, yo lo hice, yo me fuí a ese pueblo que tu dices. Como ves, luego volví.
REspecto al sr. euribor no le hago ni caso, no me preocupa en absoluto, Cada año revisan la hipoteca no? pues bien, en mi caso es en mayo, pues en mayo voy al banco y les pregunto cuanto tengo que pagar en junio y listos. ya está.

Xesca dijo...

Ayy!! Diana, si encuentras ese pueblecito nos lo dices, porque andamos todos de cabeza con ese dichoso visitante llamado
"euribor" que se planta en casa y no hay forma de echarle...

Pero habrá que ponerle buena cara, y hacer uno mismo que el buen humor no nos empañe la vida porque sino, acabaremos todos amargaditos llorando por los rincones.

Besos!

josep estruel dijo...

Cuanta razón tienes Diana,de loca nada,todo al contrario.
Cuantos son los que por culpa de estos "señores"que juegan con estas máquinas del infierno,vamos o vienen a pueblos donde de momento las cosas son mas llevaderas.Pero en junio....a pagar.sea como sea.
Una abraçada.