Loading...

28 abril 2008

CONCLUSIONES INCOMODAS...¿TAL VEZ?;


Todavía en el siglo XXI existen tabúes que nos generan angustia, tal vez por que no están claros...nos molesta hablar de ellos o nos producen temor.

Esto surge a partir de una conversación que tuvimos un grupo de gente, una chica decía que tenía miedo a morir...que le provocaba angustia y un gran miedo, yo le pregunté si era a la forma y ella me dijo que no, que era simplemente a morir, a partir de aquí, comencé a preguntar a mis amigos y a mi gente que si ellos tenían miedo a morir y mi sorpresa fue que si, que hay mucha gente que lo tiene, y repito no a la manera sino a morir simplemente.

Esto me ha llamado la atención y me ha sorprendido, porque no siento lo mismo, el sentimiento del miedo en este caso lo he desarrollado. Yo si que a veces he pensado que la manera de morir me preocuparía en su momento por el dolor o por el sufrimiento de la gente que te rodea y aquí es donde creo por fin haber comprendido el motivo de la gente.

La no fe, el creer que la vida es esto y ya está que no hay nada más, la ausencia de un castigo, de un infierno, de un purgatorio en mi vida me proporciona esa tranquilidad, el no tener ningún miedo a morir, por lo tanto la creencia para bien o para mal influye y además de una manera importante, además he entendido que la gente tal vez no haga más daño del que puede hacer o no sea peor de lo que es, por miedo a que tal vez en otra vida puedan ser castigados y lo contrario por supuesto, son buenos y intenta hacer bien y ayudar a los demás porque además de que les compensa a nivel personal, creen en un después, tienen fe en que hay y existe otra vida mejor que esta y quieren estar en ella, estas han sido por fin mis conclusiones a las que les he dedicado tiempo, para poder analizar el motivo de que parte del mundo sienta miedo a morir.

Yo he de sincerarme y decir que en verdad no tengo miedo a morir en absoluto, que vivo muchas veces los días como si se fueran acabar, que tengo muy claro que he dejar a los que quiero todo lo bueno que tengo en vida, porque será el recuerdo de ellos los únicos que me mantendrán viva y que a lo que más temo en la vida sin duda, es ver morir a los que quiero y amo.

8 comentarios:

josep estruel dijo...

Yo me quedo con tu pensamiento,
Diana.Quiza si fuese creyente vería
las cosas de otra manera.Ahora no, ahora lo tengo muy claro,no me asusta,y se muy bien lo que quiero hacer incluso después de morir.Es fácil,seguir siendo yo mismo,y seguir dando lo que pueda.Una vez le dije a una amiga:No me da miedo el mañana,porque he visto el ayer y me encanta el hoy.
Le dije que era cierto,y lo es.
Este....-"No me da miedo el mañana....." No es otra cosa que la muerte.
Una vez leí:-"Si sabes que morirás mañana y tienes que plantar un manzano,planta un manzano"-
Didi,todo esto que parece muy tétrico,para mi no lo es.
Te prometo que yo plantaré el manzano.
Una vez más...gracias por el escrito.
Un beso.

Sergio dijo...

Puede ser lo que comentas, yo te diré, sí le temo a la muerte y más que todo temo dejar a los que me necesitan, sobretodo a mi hija, por que solamnte yo la puedo ver y asistir.

Saludos

Dinora dijo...

Yo, al contrario de esa chica, no temo a la muerte en sí, sino a la forma de morir, mas, al igual que tu, temo por encima de todo ver morir a la gente que son mis afectos

Encantada de reflexionar contigo, saludos ;)

Xesca dijo...

Diana, a veces sorprende, pero es cierto que hay mucha gente con miedo a la muerte. YO pienso como tú, que tal vez me atemoriza la forma de morir, el dolor, la angustia, pero no la muerte en sí.

Ahora, hoy en día, temo morir pero no por mí misma, sino por cosas de la vida, por mi nena que al menos hoy por hoy, necesita algunos cuidados algo especiales, pero es ley de vida y el día de mañana espero haber y que haya solucionado esas cositas por ella, pero por la muerte en sí, no, no le temo. Al fin y al cabo todos pasaremos por ello, entonces no vale la pena vivir angustiados por algo que no vamos a evitar.

Por cierto, Diana, pasate por mi blog, hay algo para ti.

Un beso!

Cristina dijo...

Estoy contigo, me alegra que pienses asi, hay veces por eso que a mi me cuesta, trabajo en ello.

besos y un placer

isol dijo...

Diana hace un tiempo creo que 10 años atras,tomé conciencia de que un día llegaría mi muerte hasta ese entonces habia temido la muerte de los que amo pero no mi muerte,pasé muchos años con angustia,yo soy de tener miedos y muchos,pero a este lo he superado,asumí que morir es parte de la vida,y yo creo en el Dios del amor y que me reuniré con quienes me han amado,y la verdad se que cuando llegue no le temeré,será un paso.Y tiene razón Josep,no debe darme miedo el mañana,y tengo que atreverme a plantar mi manzano....

josep estruel dijo...

Didi ya de camino,cuando vuelvas del blog de Xesca,pasa por el mio.
Un beso.

Aurora dijo...

La muerte... decirte que al igual que tu tata, vivo mi segundo como si fuera el ultimo. Cuando me vaya... hacerlo en paz, y sin asuntos pendientes, cada dia intento poner mi granito de arena, para que mi despedida del mundo, sea asi...