Loading...

03 abril 2008

Anoche con Vicente Ferrer




Durante una hora de entrevista, conducida por la periodista Nuria Solé, esta primera edición dibujará un recorrido por la vida y la biografía de Vicente Ferrer, que desvelará su pensamiento y reflexiones sobre la actualidad y el futuro. Un retrato profesional e intelectual del fundador de nuestra organización que merece la pena no perderse.
"SI YO FUESE EL AMO DEL BANCO MUNDIAL CAMBIARÍA PRONTO LAS COSAS", "YO ATRACARÍA UN BANCO, PERO NO PUEDO, TODAVÍA TENGO UN POCO DE ENTENDIMIENTO" he elegido estas frases porque me parecen que realmente no ha hecho todo lo que quería, por pobre, es muy irónica pero verdadera seguramente.
-¿Hay algo más que te gustaría hacer y todavía no lo has hecho, algún proyecto especial o un trabajo especial...?_ le pregunta su mujer, y su respuesta ha sido_ "UN MANICOMIO, es muy necesario es lo primero que quería hacer al principio y no voy a poder hacerlo, pero hay que encontrar a alguien que sea capaz de financiar el manicomio".
Otras frases que quiero destacar del señor Vicente Ferrer,
_ "No quiero el premio nobel, ¿porque? podría ser como una puñalada trapera, ¿y después que haces?..., te dan muy poco dinero y la gente no te deja en paz, no quiero que me den el premio nobel.
_ No quiero que me recuerden cuando muera, que me dejen en paz...(con risas), allí volveré a hacer otra fundación Vicente Ferrer.

_Solo hay dos caminos, aquí y allí, los muertos están más vivos que nosotros, no hay muertos.

Ayer disfruté con la entrevista que CANAL 33 por la periodista Nuria Solé, he pensado que os gustaría poder escuchar la coherencia y la gran inteligencia del Señor Vicente Ferrer, destaco su sabiduría hacia la vida, según él no ha hecho un gran trabajo pero si pequeñas cosas, eso es lo realmente importante, también dice que "los que pueden hacer algo no lo hacen, no están a la altura", yo estoy totalmente de acuerdo, por lo que me alivia saber que mi rabia y la impotencia que a veces siento no es originada por mi ignorancia, hay soluciones pero los que pueden hacer algo no lo hacen.
Os dejo la página para que podáis acceder a la entrevista y escucharla, la recomiendo, te da tanta esperanza y fuerza, lo hace todo más fácil, espero que disfrutéis.

http://www.tv3.cat/videos
http://www.fundacionvicenteferrer.org
Os doy dos direcciones ya que me ha sido imposible cargar el vídeo.

13 comentarios:

Cristina dijo...

Me gusta que la televisión se use bien.

Xesca dijo...

Vi un documental acerca de Vicente Ferrer hace unos meses, no sabría decir ahora justo en qué canal, pero me impactó sobre todo, las ganas, la entrega y la pasión que desprende este hombre para lograr aunque sea mínimamente aquello por lo que lucha. Personas así son todo un ejemplo para el resto del mundo, lástima que quienes deberían tomar precisamente el ejemplo ni se molestan en hacerlo.

josep estruel dijo...

Estoy totalmente con Xesca.Ayer no pude ver este video del canal 33.,
y tampoco se encontralo,a pesar de tener "puesto" tv3 en el blog.
La página oficial de Vicente Ferrer
igual que la de Pere Casalàliga, tambien están en el blog.
Diana,tu sabes que estos señores molestan mucho al Vaticano.
En el caso de Pere Casaldàliga(hijo de este pueblo donde vivo),
La gente de iglesia,se les nota algo divididos,pero no dicen nada.
Sin embargo los que no somos creyentes,si defendemos sin tapujos al Obispo de los Pobres,
como le llaman en Brasil.
Hace pocos dias murió el abat de Montserrat,por supuesto que no era el padre Ferrer,pero desde siempre defendió a los homosexuales,la eutanasia,la libertad.Resultado,
el PP y sus obispos no van al funeral -por discrepancias-
Ellos, -los misioneros- creo que tambien se encuentan un poco solos.
Un beso.

josep estruel dijo...

Diana,si te acuerdas de la hora de emision en el canal33.quiza lo podamos encontrar.
TV3,y las páginas oficiales de Vicente Ferrer y Pere Casaldàliga
estan en la columna de [PARA VOSOTROS].
Gracias.

Mariaisabel dijo...

Diana, que bonito post, me ha encantado!
No vi el programa, una pena!
Que belleza de persona.
Cuanta razón tiene Josep, estas personas molestan mucho al Vaticano, igual que Casaldáliga. Del Abad de Montserrat ya ni te digo, pues siempre fue una persona defensora de la libertad del ser humano.
Es una pena que la Iglesia no apoye más a estas gentes que ayudan tanto, cuando debería ser el ejemplo.
Yo estoy muy desengañada en ciertas cosas, me gustaría que todo fuera distinto. Me gustaría más solidaridad para estas personas que tan bien hacen su labor y sin embargo casi ni se habla de ellas.
Un beso para todos

josep estruel dijo...

Hola Diana¡¡
Cuando puedas,pasa por mi blog
Tenemos un recuerdo para todos
Que tengais un buen fin de semana.
Un beso.

juan antonio dijo...

Hola Didi, da gusto pensar que por ahí fuera hay gente que lucha para que este mundo no esté tan podrido y que por eso no se cree el no va más... es muy grande.

saludos desde Sevilla.

josep estruel dijo...

Diana.Mientras estabas de vacaciones,Isol nos contó que un amigo suyo había tenido un accidente de trabajo y que estaba desmoralizado.en cuarenta y ocho horas tuvo 45 comentarios.
Isol nos concedió a todos este premio.Yo lo acepté no como un premio sido simplemente a un recuerdo como algo que sucedió,con la condición que todos los que yo conozco tambien participaran de el.
Pues estoy seguro que de haberlo sabido todos hubiesen hecho su comentario.
Por lo tanto amiga mia,pásate por el blog,y te lo llevas,no sin antes leer el comentario que me dejo CECILIA,es la página "MUJER CONTRA MUJER"
Gracias.Un beso.

Dinora dijo...

Un Manicomio!.. que genial, definitivamente va en serio..

Saludos, Didi

Anónimo dijo...

Cuidado con akinogal. Es un virus. Borradlo. No lo pincheis.

Cecilia Alameda dijo...

Los grandes hombres son los más humildes, los más conscientes de la pequeñez de los hombrs. Pero tienen la grandeza de unir voluntades en torno suyo y hacer que su obra cobre dimensiones universales.
SEguramente hay muchos religiosos que están haciendo cosas buenas por la gente que lo necesita, pero la iglesia oficial no fomenta su obra, no los respalda.
Bien por ti, que lo recuerdas

Enigma Duende del Sur dijo...

Precioso letras para un ser tan especial como es Vicente Ferrer, el hombre que con el silencio de sus ojos te habla…!!!

No lo dudéis amigos su mirada y sus acciones dicen más que mil palabras, con sus proyectos me atrevo a decir muy cuerdo utilizando sus palabras textuales;
"La duda es la herida de la mente en el alma"

Así que no dudéis y apuntaros a su proyecto, por que Ana y Vicente son amor en estado puro, que transforma la sociedad en humanidad con su revolución silenciosa.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Me uno en el pesar por la muerte de tu homenajeado.

Abrazo.