Loading...

13 marzo 2008

TODOS SOMOS PAPISTAS


El periodista Nicola Gori ha preguntado al prelado: «¿Cuáles son, según usted, los nuevos pecados?».

«Hay varias áreas dentro de las cuales hoy percibimos actitudes pecaminosas en relación con los derechos individuales y sociales», responde monseñor Girotti.

«Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar».

«Otra área, propiamente social, es el área de la droga, con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial».

Está también «el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible justicia social, el área de la ecología, que reviste hoy un importante interés».

El creerse Dios es también un gran pecado diría yo,
bueno imaginamos que el Papa se cree un dios no solo
por ampliar los pecados a su antojo sino también por predicarlos como si eso ahora fuese algo novedoso “PIONEROS”.
Ustedes piensan que de repente han visto la luz, me explico,
hay mucha gente que se dedica a denunciar
el mal trato al medio ambiente, hay mucha gente que lo predica desde hace tiempo
no es ningún invento señores de la iglesia, eso nosotros ya lo hacemos a diario,
existe mucha gente que solidariamente se dedica a cuidar nuestra tierra a intervenir cuando es necesario en su limpieza...etc.
Continuaré con la parte más surrealista de la nueva lista de pecados, cogeré aliento, continuo; Dicen que ser rico es un pecado, pueden comenzar por ustedes mismos, la iglesia es rica, muy rica, tanto egocentrismo ha de ser pecado ¿no?.., ustedes nos enseñan continuamente a no hacer ni comportarse como ustedes suelen acostumbrar
hacerlo.
La droga ¿es un pecado?, a mi parecer no, es un problema y se debería de ver desde ese punto de vista, supongo que aquí puede ser importante que personas creyentes de la iglesia católica os hagan caso a vosotros y os escuchen evitando tomar drogas o seguir consumiendo, cada uno se agarra al palo que más le gusta, pero no considero que el problema principal de la droga sea “que los jóvenes se alejen del circuito eclesial”, creo que hay otros más importantes. Yo apostaré por las grandes campañas contra la droga, por la buena información sobre sus consecuencias por el apoyo de grupos como por ejemplo “proyecto hombre”...y así una gran lista de cosas.

Pensaba y creía que los pecados no se inventaban o se creaban de repente, pensaba que no ha de ser algo pecado para no hacer determinadas cosas que dañan a los demás y a uno mismo, pienso y he de tener plena confianza en la inteligencia del ser humano, concluyendo que pegar a alguien esta mal porque no esta bien, por pura humanidad, educación y respeto, no porque sea pecado.

“A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN”...

4 comentarios:

Xesca dijo...

Y con la iglesia topamos de nuevo Diana, es que no curarán nunca, y ahora como bien dices "inventando pecados nuevos" y luego ellos no son precisamente quienes nos dan ejemplo. Solamente con repartir algo de sus "pocas" riquezas, habría pobres menos pobres y tal vez ricos más solidarios... pero claro, eso es ya una utopía y tal vez ya estoy pecando por imaginar imposibles.

josep estruel dijo...

Creo que esto nosotros no podemos entenderlo.Simplemente...nos supera.Esta Iglesia es la que aquí en la Tierra se complace mirando los fajines de los generales cuando son exhibidos por la Macarena en la fantastica Semana Santa andaluza.Sin embargo fallece
el abat de Montserrat y alli no van,(por discrepancias con él)
¡Claro¡Faltaría mas.Precisamente
lo que durante años repetía Cassià Maria Just.-Si a la homosexualidad,
apertura del Vaticano sobre sexualidad,eutanasia pasiva,no a la riqueza desmedida,...
¡Que lejos están los cardenales de la Saeta de Antonio Machado¡
Y los fieles...¿se callan como siempre?
Lástima que vuestras letras no vayan al cielo sin pasar por el Vaticano.
Yo mientras tanto seguiré siendo ateo por la Gracia de Dios.
Un beso

Dinora dijo...

Muy acertadas todas tus observaciones respecto a los nuevos pecados, en especial la que refiere a que ser rico es un pecado, claro que la iglesia debe comenzar por si misma, el buen juez por su casa empieza

Saludos, Didi ;)

Maritza dijo...

¿Nuevos pecados?

Por todas partes veo que se dice que el Vaticano habla de nuevos pecados. No es cierto, son los mismos pecados, solo se hacen precisiones modernas.

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32