Loading...

05 marzo 2008

POR LA DONA


LA OFICINA DE LA DONA ATENDIÓ 251 casos de mujeres maltratadas en 2007

El 38 por ciento de las víctimas tiene de 31 a 40 años. Los pisos de acogida alojaron a 54 mujeres y 36 niños, una cifra similar a la de 2006. El número de agresiones sexuales disminuyó de 19 a 12 .

Por ellas,
Por el grito callado y el silencio mudo
Por los golpes amagados y la angustia escondida
En la mirada..
Por ellas he de estar insistiendo en que no se ha de soportar
Que el golpe sea más terrible que el miedo...
Por ellas hoy hay temor y lágrimas..
Transformaré la rabia en fuerza para daros ánimo
Por los que han de soportar la humillación y la desolación
Del paisaje de su vida oscuro sin ninguna razón,.
Sin motivos sin ganas de vivir.

Por ellas,
Por el grito callado y el silencio mudo
Por los golpes escondidos de su cuerpo...
Por los insultos que humillan,
Por ser valientes y aguantar lo indebido..
Hoy por ellas vuelvo ha agitar mi corazón,
Vuelvo a clavar mis dedos en estas letras
que son fuerza sin límite,
Que llevan mi nombre, mi cuerpo,
mi presencia, hoy soy todo yo por ellas,

Por vosotras..
Debéis de despertar y intentar avanzar,
porque no estáis solas.

7 comentarios:

Xesca dijo...

Por ellas hay que sacar la fuerzas, gritar con rabia, escupir lejos la violencia, echar el silencio y lograr que no haya ni una sola víctima más.

El miedo es horrible, y el vivirlo lo transforma en horror e impotencia.

Por ellas hay que luchar y lograr que puedan salir de ese lugar donde poco a poco las fueron dejando aisladas.

Me uno contigo a ese grito.

Mariaisabel dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Diana!
Me uno a tí.
Me uno a tantas y tantas mujeres que sufren en silencio.
Me uno a todas las que son capaces de denunciar, a pesar del miedo.
Me uno a todas las mujeres del mundo para que sepan que no estan solas, nosotras las apoyamos y haremos lo que sea necesario para ayudarlas.
Un abrazo

Dinora dijo...

Eso es lo importante, no estan, no estas, no estamos solas, hay que alzar la voz

Saludos!

josep estruel dijo...

Mi más sincera solidaridad con todas las mujeres.
Creo que lo que hace más falta hoy en todos los blogs son comentarios
masculinos.
No es violencia de genero,Es violencia machista(las cosas por su nombre) y empezemos ya,por muy dificil que sea.
Que en los trabajos,tiendas ,bares
y donde vivan estos hijos........
esté escrito su nombre.
Y nosotros,c.....¡denunciemos,ya¡

josep estruel dijo...

Diana.Gracias por hablar de nuevo de este tema tan lamentable.Y a todas las que estais a su lado,por supuesto que también.
En pleno "cabreo"(con perdón),alguien me ha llevado hasta un blog MASCULINO,justamente lo que yo quería.No dejeis de visitarlo.En mi blog está su direccion
adeu

Aurora dijo...

Me uno a todas y cada una de las mujeres que sufren tantas vejaciones, terror. Estamos con ellas

CAMINO INCIERTO dijo...

Por ellas,por nosotras,por todas las mujeres del mundo.