Loading...

26 marzo 2008

¡CON FALDAS Y A LO LOCO!


ENFERMERAS DE UNA CLÍNICA DE CÁDIZ DENUNCIAN QUE SE LAS OBLIGA A USAR FALDAS EN SU TRABAJO.
Las enfermeras de una clínica de Cádiz denuncian que reciben menos sueldo por no llevar falda

El uniforme siempre ha sido una manera de destacar (para bien o para mal), y de diferenciarnos de las demás personas como "clientes", cuando trabajamos, nos puede transmitir una buena organización, presencia, proporciona información...etc, poniendo el caso de que el uniforme esté en buenas condiciones, se entiende.

Llegados a este punto y como ya conocéis mis pocos acuerdos con la mentalidad antigua, machista, poco reflexiva y no avanzada en los cambios que la sociedad y nosotros mismos poco a poco hemos ido exigiendo no solo para y por el interés colectivo de unas pocas personas, sino para evitar la opresión de un conjunto de personas que todavía se ven con el derecho de aplicar unas normas que a mi parecer son de poco valor moral y prácticos;
Es por eso que no estoy de acuerdo, que hoy y "digo hoy", en el año 2008 en el siglo XXI, que todavía tengamos que vacilar en este tema, digo vacilar porque no se puede meditar de otra forma que no sea tomándotelo un poco a guasa, yo trabajo con algunas enfermeras y os puedo asegurar que cuando se ha de ir rápida, ágil, ser lo máximamente productiva por el bien del enfermo y de la situación que lo exige, “LA FALDA”, señores y señoras no es el “AMULETO” más recomendable para este oficio.

Yo por la parte que me toca, toco la moral por no decir "ojones" de los responsables, y a vosotras mi pésame, por tener que soportar y tener que olvidar la transición.., en casos como este.
Como he dicho en mi último escrito, “NUNCA ES TARDE PARA VOLVER”.

8 comentarios:

Xesca dijo...

Hay muchos trabajos en los cuales ir con falda precisamente no es excesivamente cómodo. A mi a veces me dicen que porque utilizo a diario pantalones, y digo que primeramente porque a mí me resultan cómodos, pero que después aunque podría ir con faldas, si llegado el caso (que pasa eh?) se estropea algo y he de tirarme literlamente dicho, por el suelo, no quiero pensar si precisamente ese día se me hubiera ocurrido ponerme faldita para ir más mona...

Pero lo horroroso del tema es que haya esa diferencia sexista, porque no sé cómo definirlo cuando ya entramos incluso en diferenciar sueldos por ir con falda o no... Es algo como tú bien dices sin querer ni decirlo que toca mucho los cataplines...

;-) jejejejeje que fisno me ha quedado.

ElPoeta dijo...

La verdad es que es una historia bastante ridícula... Yo creo que cada uno tendría que tener opción a vestirse de la forma que se encuentre más cómodo para trabajar. Un beso, Didi,
V.

josep estruel dijo...

¡"Que bueno que llegaste..."
¡Claro..no me avisa nadie¡
Si es que lo tengo que hacer todo yo solo.¡¡Canastos¡¡
Esto me recuerda que una vez me hicieron una prueba de esfuerzo en una clinica para deportistas y a las enfermeras les hacian "poner" una bata muy pequeña sin botones y un cinturón. Pantalon si.Ellas en señal de protesta llevaban una camisa de payaso debajo.con flor grande
Yo como soy muy espontaneo le dije al doctor que la prueba de esfuerzo
se ponia complicar y convertir
aquello en un infarto.
El machita es como todo:Nace,crece,
se desarrolla,se multiplica pero no muere....SE TRANSFORMA.
Diana celebro tu vuelta por estos "lares"
Un beso.

josep estruel dijo...

Ahora en serio didi.
Cuando yo estaba ingresado,los primeros días despues del transplante,muy a pesar mio,pues me caian las lágrimas de impotencia
las auxiliares y a veces tambien las enfermeras me lavaban en la cama.Como era una cámara esteril,ellas llevan unos trajes espeiales.pero cuando te trasladan a una sala "normal" ellas ya llevan una bata normal normal.
Yo como soy así ,ellas se pasaban mucho tiempo sentadas en mi cama hablando,de dia o de noche,es igual.Imaginate que número para la pobre chica.
Y si hablamos de sueldo,horarios,estabilidad y contratos....entonces ,apaga y vámonos.Tus amigas enfermeras te lo pueden confirmar.
Un beso didi.

josep estruel dijo...

Diana,te lo comento aquí por si no vuelves a leer los comentarios de "Comprar por comprar"
Por supuesto que este escrito es de un señor que sabe.Yo solo enlacé los temas de emigración,No vacunacion por dejadez en algunos padres y por supuesto COMPRAR POR COMPRAR,
DIDI estos dias esto se está convirtiendo en un foro de muchos temas.Es maravilloso
Una abraçada.

juan antonio dijo...

Hola didi, según mi opinión, el uniforme debe ser una ropa que te diferencie del/as cliente/as y de los otros trabajadores/as de otras empresas y que al mismo tiempo te permita realizar tu trabajo dignamente, y no como en el caso que nos ocupa; pues en este caso, solo se busca la belleza en el servicio, sacrificando la eficacia... esto demuestra que el machismo aun anida en nuesta sociedad, y que acabar con él será dificil ¡¡¡¡pero lo haremos!!!!

Aurora dijo...

Ayer estaba viendo el reportaje por TV y no daba credito, tuve que prestar atencion, para ver si habia oido bien. No se donde vamos a llegar...

Mariaisabel dijo...

No había visto esta estupidez por los medios de información, sin embargo en el blog de Josep lo leí y ahora en el tuyo.
Y digo yo? Hasta cuando debemos soportar estas chorraditas?
Tal como dice Xesca, para según que trabajos los pantalones son mucho más cómodos.
La verdad, reir por no llorar.
Besos, Didi