Loading...

17 marzo 2008

¿Cree usted que va a morir en la carretera?


Como es habitual, la Dirección General de Tráfico presenta una nueva campaña de cara al dispositivo oficial de Semana Santa. En los anuncios publicitarios presentados, se busca concienciar para lograr disminuír las cifras de siniestralidad del año pasado en la misma temporada.

Tráfico hará especial seguimiento de las carreteras secundarias en Semana Santa Casi 1.200 agentes de la Guardia Civil vigilarán las vías de la Comunidad Autónoma

El 48% de los muertos en Semana Santa no llevaba puesto cinturón
España pide que sea obligatorio el avisador acústico de dispositivo desabrochado. La distracción del conductor ha sido la principal causa de los siniestros registrados.

“Únete a nosotros. Únete a la vida”

Buscar la manera de llamar la atención es la cuestión y es por eso que elegido el título de este escrito...la conciencia es una parte importante de nuestra manera de hacer y comportarnos, por eso pienso que es importante "LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN" por criticadas que después puedan serlo, el objetivo es llamar la atención para que simplemente nuestro cerebro sea receptor de emociones que impacten, sobresalten o simplemente enfaden para desarrollar y hacer trabajar a la concienciación.
La importancia de lo que intento trasmitir es importante y el mensaje ha de ser claro y taxativo si es necesario.

Os deseo a todos buenas fiestas y sobre todo PRECAUCIÓN, es importante estar pero más es volver.

4 comentarios:

josep estruel dijo...

Bon dia Diana¡.Creia que ya estabas de vacaciones por estos mundos de Dios,o que ya estabas preparando la temporada de tu afición preferida.
En el tema de accidentes,creo que no se hace demasiado caso de las advertencias por impactantes que ellas sean.Estamos tan acostrumbrados a ver estas cosas que solo nos dura un momento,luego volvemos a ser lo que somos: muy imprudentes con nuestras vidas y a la vez con la de los demas.
No se que mas se puede hacer,porque parece ser que como la justicia es lenta la retirada de puntos tampoco sirve.
Hay gente que justifica el hecho de la velocidad diciendo...
-"Que fabriquen coches mas lentos"
-Yo no estoy de acuerdo.Yo soy el propietario de mi cerebro,y luego de mi coche.
Diana,que tengas unas felices vacaciones,y luego nos lo cuentas
o mejor una foto que en Venecia estas guapisima.
Un beso.

josep estruel dijo...

Diana,queria decir Florencia,y no Venecia.¡Que traidor que es este teclado¡
Una abraçada¡

isol dijo...

Aqui en Argentina las rutas cobran vidas a diario y lamentablemente muchas,pero para estas fechas es impresionante la cantidad de accidentes,en estos días nos han enviado del gobierno un msn a nuestros celulares con el nombre de una pagina web en donde nos recuerdan las normas de transito y nos ruegan ser prudentes al conducir,espero que este año no sea como los anteriores.

Xesca dijo...

OJalá esa campaña de concienciación surta el efecto deseado, la pena es que la persona imprudente, creo sigue siéndolo y aquellos que no lo somos (la inmensa mayoría) cada vez salimos con más miedo a las carreteras.

A quienes os vais, que disfrutéis mucho y feliz regreso!!!!