Loading...

08 febrero 2008

Hola Ibiza, ¿Como estas?...



Hola ibiza me han contando que cada vez estas peor,
sufres de salud, casi no te queda espacio para descansar,
la gente construye, construye y construye,
rompe, colapsa, estafan y después se van a otro lado, a vivir fuera, venden todo lo que tienen a un cualquiera que solo quiere explotar lo poquito bueno que te queda;
También me han contado Ibiza, que la gente está muy enfadada,
que luchan entre ellos para que el trabajo no se reparta,
se pierde tanto dinero y tiempo en negociaciaciones
que al final terminan ganando los de siempre
y perdiendo los que quedan;

También últimamente me he enterado que tienes huelgas por todos lados, en los juzgados por dinero...y algo más supongo, porque las instalaciones son oscuras, viejas y enfermas...
También los hospitales, eso si que me da miedo ibiza , imagínate con lo mal que estáis siempre de médicos solo faltaría que se pusiera en huelga la sanidad pública,
¿ y que pasará?, supongo que será por acuerdos, de poco dinero y mucho trabajo;

¡Ay..., ibiza! Cuanto lo siento;
Aunque también me han contado que sigue habiendo gente implicada,
que lucha para que tu Ibiza no te rindas,
pero pienso que todos somos culpables, por comodidad, por desinterés, los que hacen porque obtienen y el que se moja le acaban ofreciendo casa en otro lugar,
Aunque también puedo estar equivocada
y que nada de esto sea real...¿O SI,...?.

10 comentarios:

Kele dijo...

For a more complete comments, I would advise you to be more detailed information, for example
here or here

Mariaisabel dijo...

Diana, siento tanto que sea verdad lo que comentas!
Conocí la Ibiza de los años 60, tan maravillosa, tan natural, con ese mar que enamoraba. Era estupendo que para desplazarse a las calas solo se pudiera ir en barca.
Hace 10 años, por motivos familiares tuve que ir otra vez, sigue siendo una isla preciosa, pero como ha cambiado!
Tantos hoteles, tantas urbanizaciones...
Ahora, podemos ir a esas calitas en coche....y donde llega el coche: Malament, como decimos los catalanes.
Sé que hay muchos que luchais para conservar la isla, pero os dejaran?
Aquel encanto de una Ibiza sin tantos hoteles lujosos ha desaparecido. Recuerdo que mi madre, mi amiga,mis compañeros de trabajo y yo, estuvimos en una humilde pensión familiar y tengo un bonito recuerdo de los días pasados en la isla.
Por cierto Didi, te dejé algo en mi blog. No soy dada a los premios, pero al concederme uno, tuve que mandar a 5 bloggeros más y tu estás entre mis preferidos.
Un gran abrazo

josep estruel dijo...

Lo siento Diana.¡
Lamento tanto estropicio y tanta mala leche por parte de los de siempre.No se que decite más...
Porque no sirve de nada decir que por aquí pasa lo mismo...¿verdad?
Como siempre,muy bien dicho.
Un beso didi.

Keko dijo...

No conozco Ibiza, y me duele que te duela Ibiza. ¿Quedarán rincones invisibles a los ojos del dinero? Seguro que sí, y tú los habrás descubierto, los sigues descubriendo.
Cuidalá, que te necesita, y no dejes de gritar, como lo hacen las gaviotas cuando el humano se acerca.
Un abrazo.

Dinora dijo...

Es lamentable lo que hacen el turismo y el comercio con un bello lugar, pero ser conciente uno mismo es el primer paso, y tu lo has dado, ojala muchos mas reaccionen como tu! Saludos ;)

JDIANA dijo...

Querida Diana, entiendo tu dolor por esa tierra tan bonita. Yo no conozco ibiza fisicamente pero me duele lo que cuentas. ¡Se estan cometiendo tantas barbaridades contra nuestra madre tierra! La tierra llora...pero somos pocos los que la escuchamos. Gracias a Dios hay personas como tu que gritan con ella.

Un beso

Xesca dijo...

Duele leer pero más tiene que doler vivir ahí en esta preciosa isla y sentir la impotencia de no poder hacer nada, o bien intentar hacerlo pero que no se pueda hacer mucho más.

Es lamentable que solamente se interesen por las ganancias, los beneficios y todo lo material dejando de lado lo más importante que es la naturaleza, los entornos y la vida. De todo esto dependemos las personas porque al final cuando ya todo esté destrozado... QUE?

Ojalá como bien dices al final de tu artículo, ojalá estuvieses equivocada, pero me temo que no, y que estás en todo lo cierto.

Diana Puig dijo...

Hola Maria Isabel, ¿como estas?...que bien tenerte eres un regalo. Muchas gracias por compartir mi furia, porque es eso, furia, cada frase tiene un nombre te lo puedo asegurar, cada palabra un sentimiento, porque duele que algo tan bello no sepamos valorarnos, duele mirarnos y no tener respuestas a este tipo de cosas. Gracias por ponerme en tus blogs es un halago ser una de tus preferidas, un grandísimo abrazo, didi.

Hola querido amigo josep, he tenido que escribirlo con todo el dolor de mi corazón, porque hay cosas que no se pueden sustituir nunca más...y depende de nosotros mismos el ser conscientes de que la tierra, el campo, el agua...etc son necesarios para nuestra supervivencia, son necesarios el cuidado de todo ello y aquí no hay dinero que valga, aquí no existe contratos escritos, no es posible ¡Díos mío! comprarlo todo, no lo es, un abrazo inmenso (esta ha sido publicada hoy en el última hora de ibiza), pero no la podrás ver porque creo que no salen las cartas al director en su página web, didi.

Amigo Keko te agradezco tu apoyo porque realmente que una persona entienda lo que se llega a sentir cuando ves la destrucción de nuestra propia supervivencia (en muchos aspectos), es difícil colocarlo en algún sitio de tu mente y de tu corazón, muchas, muchas gracias, didi.

Hola querida Dinora, los primeros pasos son difíciles no soy la primera ni tampoco la última esto es un trabajo constante, ilimitado y lo único que pido es no perder la ilusión porque a veces esas sombra negra me llega y no sería nada, un abrazo, didi.

Hola j.diana, que contenta que conozcas esta tierra tan hermosa, gracias por solidarizarte realmente la tierra no es de nadie pero responsable de todos, un abrazo inmenso, didi.

Hola xesca, las palabras dicen que se las lleva el viento, pero no estoy de acuerdo, las palabras que son capaces de provocar una reacción sea cual sea ya tienen fuerza...y de momento esa es mi fuerza, además de defender siempre que puedo los derechos que creo que son de todos, y en este caso el derecho al respeto por cuidar nuestra casa, es un derecho y una obligación...¿que sería de nosotros sin ella?, si más no seriamos nada, un grandísimo abrazo, didi.

Aurora dijo...

Me da tristeza, todo lo que esta pasando en Ibiza, pero mucho mas me hace daño tu sufrimiento, vivirlo con tanta intensidad duele.Tengo ganas de ir a verte y compartir contigo esa maravillosa isla, que yo tambien se que tiene lugares encantadores y podremos compartilas juntas

Anónimo dijo...

¿Conoces la canción Ca na Palleva de Rock & Press? es un grupo alternativo de mallorca y la tienen en su web. vale la pena porque es como el himno de la lucha contra esa destrucción.
besos

Uc